*Principe de Asturias 1794 Lancha del comandante-TERMINADO

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Principe de Asturias 179

Mensaje por Curro »

Joya escribió:
AntoniodeGranada escribió:¡Un momento, un momento! ¿Los 0benques van así, con un simple nudito en una argollita en cada banda? Me parece que hay que documentarse más, para no caer en esos errores. Por lo demás, buen trabajo.
Saludos. Antonio

Hola Antonio, como van los obenques ?, porque no me ilustras sería de gran ayuda, para complementar tu valiosa opinión, saludos !! y espero tus comentarios. :wink:
creo que van con vigota u moton como un obenque normal,logicamente para su tensado,sino el mastil ya que es de quita y pon,se iria al tomar por s a c o :lol:
bonita chalupa :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Principe de Asturias

Mensaje por AntoniodeGranada »

http://www.aranako.com/BLUENOSE/BLUENOSE.htm.

Hola Joya: En este enlace, se ve perfectamente la construcción de una goleta, que en cuanto a aparejo, es muy similiar a tu modelo. En ese trabajo, puedes ver la sujección de los obenques y burdas, mediante vigotas a la banda del barco. Tu modelo, creo recordar que lleva dos obenques, que tratandose de una lancha, sería mas lógico que llevara burdas, que van sujetas a las bordas con un aparejo de motones.
Saludos. Antonio
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Principe de Astu

Mensaje por Joya »

AntoniodeGranada escribió:http://www.aranako.com/BLUENOSE/BLUENOSE.htm.

Hola Joya: En este enlace, se ve perfectamente la construcción de una goleta, que en cuanto a aparejo, es muy similiar a tu modelo. En ese trabajo, puedes ver la sujección de los obenques y burdas, mediante vigotas a la banda del barco. Tu modelo, creo recordar que lleva dos obenques, que tratandose de una lancha, sería mas lógico que llevara burdas, que van sujetas a las bordas con un aparejo de motones.
Saludos. Antonio

Gracias Curro y Antonio, revisaré esos datos, saludos !! :wink:
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Joya »

polilla escribió:Por si te sirve de ayuda. Es una página del Bote Auxiliar del Nepomuceno.
Excelente imagen, te agradezco, saludos !!
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado

Mensaje por AntoniodeGranada »

Joya escribió:
polilla escribió:Por si te sirve de ayuda. Es una página del Bote Auxiliar del Nepomuceno.
Bueno Joya, creo que con todos esos datos y estas imagenes, te va a quedar la lancha de lujo. Que disfrutes en su terminación.
Un abrazo. Antonio
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Joya »

AntoniodeGranada escribió:
Joya escribió:
Bueno Joya, creo que con todos esos datos y estas imagenes, te va a quedar la lancha de lujo. Que disfrutes en su terminación.
Un abrazo. Antonio

Saludos !! :wink:
vazkez
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: *Principe de Asturias 1794 Lancha del comandante-TERMI

Mensaje por vazkez »

Buen trabajo. Ya se que esta posteado en el año 2011, pero no tendrás guardado las instrucciones. Es que he perdido el libro y no encuentro por google nada.
Un saludo
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Joya »

vazkez escribió:Buen trabajo. Ya se que esta posteado en el año 2011, pero no tendrás guardado las instrucciones. Es que he perdido el libro y no encuentro por google nada.
Un saludo

Veo que puedo hacer por ti, envìame un mp con tu email. !!
vazkez
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por vazkez »

Muchas gracias en todo caso por tu interes. Ya te envié mi email. En todo caso, una pregunta (es la primera vez que voy a construir un barco, fue un regalo), en el forrado del barco, las balsas que primero se ponen son unas tiras que son más gordas que las demás, es que hay otras muy finas como las que vienen en marrón.
un saludo
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Joya »

vazkez escribió:Muchas gracias en todo caso por tu interes. Ya te envié mi email. En todo caso, una pregunta (es la primera vez que voy a construir un barco, fue un regalo), en el forrado del barco, las balsas que primero se ponen son unas tiras que son más gordas que las demás, es que hay otras muy finas como las que vienen en marrón.
un saludo

Hola vazkez recibí el mp, en cuanto a las tracas, las anchas son las que debes poner en el forro, las color marron con para los cintones. !!! :wink:
vazkez
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por vazkez »

Entonces esperaré por las instrucciones. Un saludo
vazkez
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por vazkez »

Joya escribió:Hola vazkez recibí el mp, en cuanto a las tracas, las anchas son las que debes poner en el forro, las color marron con para los cintones. !!! :wink:
Bueno, mientras espero por las instrucciones, te adjunto la foto en la que se ven las distintas "tracas" que trae el kit.

Imagen
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Joya »

Hola recién te envié un correo, checalo y me avisas porque serán varios envíos, saludos !! :D
vazkez
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por vazkez »

repe
Última edición por vazkez el Jue Jul 21, 2011 1:35 pm, editado 1 vez en total.
vazkez
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por vazkez »

vazkez escribió:
Joya escribió:Hola recién te envié un correo, checalo y me avisas porque serán varios envíos, saludos !! :D

Cuando llegue a casa lo miraré ya que desde aquí no tengo acceso a mi cuenta y ayer a última hora no tenía ningún email. Te agradezco toda la ayuda y buena voluntad que tienes hacía mí.

Quisiera aprovechar tu conocimientos, si no te importa ya que lo has construido, para terminar el mío.

Una cosa que no tengo claro es que cuando he recortado las cuadernas y he colocado para ver como quedaba la tapa de regala, las cuadernas quedan muy separadas de ella.... es así.

Por otra parte, para doblar el primer forro (como me indicas "las tracas", en mi fotografía las primeras de la derecha viendola), hay que humedecerlas en agua caliente, pero si se mojan.... como se pegan si están húmedas o hay que dejarlas secarlas.

Si puedo pondré unas fotos para ver las separaciones.

Un saludo y muchas gracias
Responder