Herramientas Berlan

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
tintin
Recién Llegado
Recién Llegado

Herramientas Berlan

Mensaje por tintin »

Hola tengo una pregunta para todos.

Alguien conoce las herramientas de la casa Berlan y si es asi que resultados estan dando.

Gracias
zalcalium
Aficionado
Aficionado

Re: Herramientas Berlan

Mensaje por zalcalium »

no la conozco personalmente,,pero hace tiempo vi una pagina en abay que vendian muchisima herramienta de la marca que dices.

aver si alguien sabe algo.

un saludo
tintin
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por tintin »

Se que la casa es alemana y realmente economica,comparada con proxxon,por ejempo un torno de mesa por unos 78 euros y mas cosas para nuestro pequeño taller de verdad economicas

Saludos
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

No sé si llego tarde..pero os voy a contar mi experiencia con Berlan
Compre una lijadora de banda y circular por casi 90 euros envio incluido (por ebay)
Cuando llego el aparato, no me gusto la apariencia y parecia que la carcaza estaba repintada, como si fuera reciclada, en fin, por eso precio me dije, no es para llorar.
El manual me vino en aleman, le escribi al vendedor y me envio un link de descarga pero...de una olla arrocera. :D :D :D :D

Lo bueno vino cuando la encendí, de primeras emitía un sonido excesivo, a roce de metal, que sobrepasaba los 85 db que indicaba el anunciante, intente identificar las fuentes de sonido y eran los rodillos.

Me puse en contacto con él, me respondio despues de 3 dias y me dice que debo regular no se que cosa.

Como soy un poco manitas, desarme la banda y el rodillo de libre giro, dandome la sorpresa que el rodillo en cuestión va sobre un eje de lo mas cutre (ni rodamientos ni nada) y que el sonido era por que el metal rozaba y no estaba engrasado.
Lo afine, engrase y volvi a ensamblar, dejando de chirriar el metal ...pero....
el sonido ahora se da en el rodillo quie recibe la trasmision a traves de la faja.
Escribi muchos emails al vendedor indicandole el problema y sus respuestas tardan en llegar y no son muy resolutivas.
Este rodillo me es imposible de desarmar y suena como para despertar a todo el edificio.
He intentado contactar con el susodicho y después de casi 2 semanas sin respuesta, he puesto una disputa en ebay, exigiendo una solución.
Me ha respondido que le envíe unas fotos :shock: ...como si en las fotos va a preciar el sonido del cacharro.
En fin, aún estoy en "disputa" a ver que sucede...
Ya os contaré..si os interesa...
saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola

Déjame saber si te puedo ayudar! estuve investigando un poco. la empresa es comerciante. esto significa que compra productos en la China y los vuelve a vende! la ley alemana es muy estricta en lo que los derechos del consumidor se refiere. Por lo general puedes retirarte de una compra dentro de 14 días. Si el producto tiene una falla desde el día uno, entonces es posible reclamar 2 anos! Si gustas y me das los detalles, yo me comunico con ellos! Como persona residente en Alemania, te aseguro, que reacionará!

Saludos Hellmut
--------------------
Saludos Hellmut
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

Gracias Hellmut:
Finalmente le he enviado un video del cacharrito en cuestión, y han ofrecido llevarse el producto para que lo revisen en el "taller", me imagino que no sera en China.
A ver cual es el desenlace....
Un saludo,
kringer
Aficionado
Aficionado

Mensaje por kringer »

tintin escribió:Se que la casa es alemana y realmente economica,comparada con proxxon,por ejempo un torno de mesa por unos 78 euros y mas cosas para nuestro pequeño taller de verdad economicas

Saludos
Un torno por 78€? puedes pasar un modelo o link pa ver eso?
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Puedes tener toda la certeza del mundo que en Alemania es imposible producir un torno de mesa por ese precio! Ademas, deacuerdo a los datos que he recopilado de esa empresa, ellos son comerciantes y no productores de herramientas entre otros muchos.
--------------------
Saludos Hellmut
kringer
Aficionado
Aficionado

Mensaje por kringer »

Hellmut1956 escribió:Puedes tener toda la certeza del mundo que en Alemania es imposible producir un torno de mesa por ese precio! Ademas, deacuerdo a los datos que he recopilado de esa empresa, ellos son comerciantes y no productores de herramientas entre otros muchos.

Por eso perguntaba, porque solo las pinzas del torno y demas ya cuestan 50 euros, jeje, por 78 euros, por muy malo que fuese el torno creo que me agenciaria de uno
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
kringer
Aficionado
Aficionado

Mensaje por kringer »

Hellmut pues si, un torno setenta y pico euros... esto es raro raro.

http://cgi.ebay.es/Torno-de-madera-350- ... 8345026450" onclick="window.open(this.href);return false;

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mirando el torno del enlace el precio no me parece irreal! Es un torno para madera! En cierto sentido no es mas que un motor de solo 350W montado sobre una plataforma de 1 metro de largo. No se deben esperar milagros, pero el equipo es adecuado para trabajar y como se ha dicho anteriormente aquí en el foro, es el operador que hace la diferencia! Pero tornear madera tiene requisitos mucho menores a hacer lo mismo con metales! Es por eso que el precio no me parece irrreal!
--------------------
Saludos Hellmut
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

Un torno por ese precio....en la china.
Yo estoy buscando un torno, y lo mas decente que encuentro es de 200 como poco
Al final creo que me voy a inclinar por el proxxon.

Sobre la lijadora que mencione, aún no me dicen cuando la recogerán...
Me da que esto tendrá mal final

Ya os contaré
Saludos,
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola

Te cuento que ese mal final no deja de ser improbable por la simple razón que a esos precios los margenes dan poco campo para gastar en servicios! Por eso solo te puedo recomendar ir concientemente por uno de los dos caminos. El primero es aceptar lo que tienes tal cual como resultado de la inversión, o si esto no es tolerable, devolver el artículo y hacer en su caso una compra nueva apenas de hallan devuelto el dinero. Así te benficias de la ley que te da el derecho a devolver un artículo bajo condiciones claramente definidas por la ley y que en Alemania se pueden ralizar usando los mecanismos efectivos existentes para ese objetivo. Por otro lado hay que actuar de tal forma que se dependa lo menos posible del buen comportamineto de un proveedor y sguir las líneas que te dan la posición mas fuertes basándote en la leyes de proteccción del consumidor!
--------------------
Saludos Hellmut
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

Ya se llevarón la maquina.....que sucederá?
al menos si puedo dar fé que existe un servicio post-venta
Si no me responden algo, hasta mañana, elevo a reclamación la disputa
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

Nuevas noticias desde el frente:
Vendedor recoge la lijadora.
Yo no elevo la disputa a reclamación por ser confiado y un poco g....s

Paypal hace oidos sordos y cierran mi caso, textualmente me dicen: "arreglesela con el vendedor"

Sugerencias???:
- Ya probe con ebay.....respuesta similar.
- Denuncia x delito tecnologico?
- Esperar que me devuelvan la pasta.

Problema en el que me meto....

Como decía mi abuela que en paz descanse y que de Dios goce:
"Lo barato sale muy caro"
os mantendre informados.... si os interesa "Berlan"

Saludos,
Responder