duda sobre turbina a un novato

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
jacknife
Recién Llegado
Recién Llegado

duda sobre turbina a un novato

Mensaje por jacknife »

hola a todos
bueno primero contaros que me estoy iniciando en esto del modelismo naval y como a todo principiante me corren muchas dudas (espero podais ayudarme en esto)
el primer modelo que estoy realizando es la lancha semiriguida de rescate del amigo dennon desde aqui quiero darles las gracias de nuevo por las molestias de colgar los planos del modelo y por sus explicaciones
bueno pues vamos al grano la verdad es que no me decido sobre como motorizar dicho modelo si con un motor z drive como lo hizo dennon o propulsado por turbina (propulsion a chorro) y la verdad es que la duda es por que no se muy bien el funcionamiento de la turbina ni como se montaria en el modelo
por eso queria aver si vosotros amigos del foro podiais dedicarme un poco de tiempo y darme una explicacion del funcionamiento de la turbina y sobre todo como tendria que montarla en el modelo
gracias
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: duda sobre turbina a un novato

Mensaje por Hellmut1956 »

Amigo

Tu pregunta es típica de novato y eso es como te defines! permíteme tratar de responder de forma que quizá te sirva.

Las turbinas de choro de agua absorben agua, la aceleran con unas helices en un "tubo" y la vuelve a expulsar, logrando así el propulsar el modelo. La instalación no es tipo de trabajo para el primer modelo de un novato, aunque he visto novatos aquí que son mejores que yo hoy!

La mejor forma de lograr apoyo aquí en el foro es mostrando initiativa, poniendo fotos que muestren detalles en los que se ve el problema que tienes. Así estoy seguro, que iras progresando y recibiendo las ayudas que requieres.
Adelante pues!
--------------------
Saludos Hellmut
jacknife
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jacknife »

lo primero muchas gracias hellmut por que la verdad la ayuda de gente experimentada como vosotros es el apoyo que necesitamos los novatos para llevar este proyecto a buen puerto y no abandonar este hobby por el poco conocimiento que pose un principiante

como comentas las turbinas funcionan aspirando agua e impulsandola para conseguir el empuje que necesitamos para desplazar a nuestro modelo
pero mi pregunta es la aspiracion de agua por donde la realiza la turbina?
es decir el agua la aspira por la parte de abajo del modelo o aspira por la parte de atras?
espero me este explicando bien y gracias de nuevo
poka
Aficionado
Aficionado

Mensaje por poka »

la aspira por la parte de abajo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jacknife
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jacknife »

gracias poka
ya si que me esta quedando mucho mas clara la cosa
ahora ya solo me queda saber como elegir una turbina para el el modelo con el que estoy trabajando
por que imagino que no todas tendran el mismo empuje no?
o varia segun el motor que se le monte?
muchas gracias por el esquema me ha resuelto muchas dudas
poka
Aficionado
Aficionado

Mensaje por poka »

Varia según tamaño de turbina y lo mas importante, por el motor. si quieres que vuele motor brushless tipo outruner...Saludos Toni

http://www.westbourne-model.co.uk/jet-d ... 377-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

las dos con las mismas turbinas pero diferentes motores

motor de escobillas
" onclick="window.open(this.href);return false;
motor brushless
" onclick="window.open(this.href);return false;
jacknife
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jacknife »

ok gracias poka
Responder