helices dextrogiras o levogiras?
helices dextrogiras o levogiras?
hola amigos, tengo una duda con la helice que debo comprar....las que mas se usan son levogiras o dextrogiras? o se usan de los dos tipos por igual? si existen de los dos tipos tendria que ver el sentido de giro del motor Glow antes de comprarlo, no?.....Gracias!
Re: helices dextrogiras o levogiras?
Dextrogira , las levojiras solo se usan si pones dos motores , (para contrarestar los pares de las helices de ambos). Los motores glow ,que yo he visto hasta ahora ,giraban a derechas....Saludos Toni
Gracias Poka por el comentario, pero todos los motores Glow que llevo viendo yo giran a izquierdas viendolo desde el eje del cigueñal (o culata)....y tengo un helice dextrogira....estoy en problemas....
ok, pau, tienes razon....mirando la salida del cigueñal, tengo entendido que los motores Glow giran en sentido antihorario, o sea, son levogiros, es cierto esto?
Gracias!
Gracias!
Dextrogira
Poka, estas equivocado....la palabra LEVOGIRO proviene del latin LAEVOS (izquierda) y GIRARE (girar), esto significa "que gira en sentido contrario a las agujas del reloj".
El antonimo es DEXTROGIRO, que viene de DEXTRO (derecho) y GIRARE (girar), esto significa "que gira en sentido de las agujas del reloj".
Un saludo
Diego
El antonimo es DEXTROGIRO, que viene de DEXTRO (derecho) y GIRARE (girar), esto significa "que gira en sentido de las agujas del reloj".
Un saludo
Diego
-
- Incondicional
Entre los profesionales para ver el sentido de giro, las hélices se miran siempre desde popa. Es decir para aclararnos, la persona estaría situada en el timón o mas atrás.
Si giran como el reloj, se dice que son dextrógiras, o simplemente a derechas. Y levógiras si lo hacen en sentido contrario.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =14&t=9086" onclick="window.open(this.href);return false;
Como pongo, me parece que en ese hilo, hay que tener cuidado con las hélices cada día mas utilizadas de Raboesch, que no siguen ese criterio.
Si giran como el reloj, se dice que son dextrógiras, o simplemente a derechas. Y levógiras si lo hacen en sentido contrario.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =14&t=9086" onclick="window.open(this.href);return false;
Como pongo, me parece que en ese hilo, hay que tener cuidado con las hélices cada día mas utilizadas de Raboesch, que no siguen ese criterio.