crucero Contessa 32 a escala 1:25

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Re: crucero Contessa 32 a escala 1:25

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Carlos, ese crucero por lo que aprecio, esta quedando muy pero muy bien, lo unico que debes mejorar un poco, es al tomar las fotos, le falta un poquito mas de nitidez, al ampliarce para ver mejor los detalles trata de distorcionarce o c ven como algo borrosas, (eso si no soy quien para decirte eso, porque creo que soy el mas pesimo que hay en esta pagina para tomar fotos je je je), pero trata de mirar el enfoque, porque veo unos detalles muy bonitos, que si c pudieran ver mejor, nos dariamos un banquete con tu trabajo, eres bueno, y se que cada dia iras haciendo mejor y mejor tu trabajo...

un abrazo... chamo...
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
karelpick
Aficionado
Aficionado

Mensaje por karelpick »

gracias paisano!

soy consciente de la falta de calidad y/o nitidez en las fotos, el detalle es que no dispongo de camara, por eso me toca tomar las fotos con el telf, y el resultado no es muy bueno como veras. en todo caso intentare resolver algo.. quizas una mayor iluminacion ayude un poco al enfoque, ya veremos.

saludos chamo.
En construcción:
Contessa 32 http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 827#p91827" onclick="window.open(this.href);return false;

Meine Heimat ist das Meer,
meine Freunde sind die Sterne,
Meine Liebe ist Mein Schiff,
Meine Sehnsucht ist die Ferne.
gerardo navarro

okey chamo, ya te falta poco para la botadura, ya resolviste todo lo de la electronica-electricida del barco...

que te falta... :wink: :wink:

Saludos...
karelpick
Aficionado
Aficionado

Mensaje por karelpick »

si paisano, ya falta poco para la botadura, este fin que es largo iremos a sucre. me gustaria tenerlo listo para probarlo por alla.

toda la parte electrica esta lista. no es muy complicada, interruptor de encendido/ apagado, interruptor para luces de pocision e iluminacion interior, selector de bateria y puerto de carga. como comente, pensaba ponerle los paneles solares para cargar las baterias, pero me llegaron un poco tarde y a la final no se los puse. aun estoy considerando colocarlos o guardarlos para el bavaria 55..

me faltan algunos detalles como: hacer nuevas y mejores palas para la helice, terminar las velas, el carril para la escota de foque, un ancla y alguno que otro detalle menor..

por ahi lei que generamente el tama*o del timon de un barco a escala no es suficiente para hacero virar adecuadamente y que haciendole una extencion desmontable al timon se puede mejorar la maniobrabilidad, se coloca solo para navegar, y se retira al sacar el barco del agua. me gustaria probar esa teoria dado que al crucero le falta un poco de giro, para no tener que modificar el mecanismo.

saludos chamo.
En construcción:
Contessa 32 http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 827#p91827" onclick="window.open(this.href);return false;

karelpick
Aficionado
Aficionado

Mensaje por karelpick »

estos días no he tenido mucho tiempo de trabajar en el crucero, pero estos son algunos de los adelantos que he hecho...

pd: Gerardo intenté mejorar un poquito la nitidez de las imágenes, pero no le puedo pedir mucho a la pobre cámara del cel. :|
Adjuntos
Estas son las palas nuevas que estoy haciendo para la hélice. las saque de una tapa de pc.
Estas son las palas nuevas que estoy haciendo para la hélice. las saque de una tapa de pc.
IMG00355.jpg
el tangon del spinnaker. como comenté lo hice hueco y relleno de un poco de plomo para compensar una pequeña falta de peso en esa banda.
el tangon del spinnaker. como comenté lo hice hueco y relleno de un poco de plomo para compensar una pequeña falta de peso en esa banda.
Esta imagen la conseguí en Internet, la combinación de cuerda negra con cadena plateada me gusto bastante...
Esta imagen la conseguí en Internet, la combinación de cuerda negra con cadena plateada me gusto bastante...
por la imagen anterior, y a pesar de que el crucero tiene un pozo para el ancla, decidí colocarla por fuera como decoración. la cuerda del ancla la uní a dos cuerdas más, unida cada una a una cornamusa
por la imagen anterior, y a pesar de que el crucero tiene un pozo para el ancla, decidí colocarla por fuera como decoración. la cuerda del ancla la uní a dos cuerdas más, unida cada una a una cornamusa
la cadena del ancla en la posición que tendrá en cubierta.
la cadena del ancla en la posición que tendrá en cubierta.
por sugerencia de mi madre cambié a color blanco la escota de mayor y la trapa
por sugerencia de mi madre cambié a color blanco la escota de mayor y la trapa
cambié la base a color negro, y le hice una especie de enrejado en la base para colocar y transportar el control de mando.
cambié la base a color negro, y le hice una especie de enrejado en la base para colocar y transportar el control de mando.
olvidé mencionar, las cuerdas gruesas que se veían enrolladas en proa son cordones elásticos, y sirven para fijar el barco a los pequeños ganchos en la base, así puedo transportar el modelo en carro sin temor de que se mueva o voltee.
olvidé mencionar, las cuerdas gruesas que se veían enrolladas en proa son cordones elásticos, y sirven para fijar el barco a los pequeños ganchos en la base, así puedo transportar el modelo en carro sin temor de que se mueva o voltee.
IMG00367.jpg
En construcción:

gerardo navarro

si mejoraron, buenas fotos, en cuanto al crucero, eres todo un artista, esta muy bonito, los accesorios muy bien trabajados, las poleas las hicistes como, estan originales, excelente trabajo estas haciendo...

Saludos...
karelpick
Aficionado
Aficionado

Mensaje por karelpick »

Gracias paisano!

Bueno las poleas las hice de varios materiales, la polea en si es un palito de hisopo con dos circulos de balsa en los laterales, el soporte es de una pieza utilizada en bisuteria, creo que es una especie de terminal para collares de cuero, lo recorte a la medida y pinté el plástico y madera con color plata. lo bueno es que deja rodar los cabos con suavidad.

pd: revisa tu correo

saludos
En construcción:

karelpick
Aficionado
Aficionado

Mensaje por karelpick »

Saludos compañeros!

Últimamente el tiempo no ha estado de mi lado, Por eso he avanzado muy poco en mi crucero, a pesar de que ya está casi completado.

Ya hice las velas, en tela blanca fina, con costuras en maquina en rojo y azul para combinar con el casco.

Hace algún tiempo comenté que había leído en alguna parte que haciéndole una extensión al timón se podía mejorar substancialmente la maniobrabilidad del modelo, bien le hice al timón una extensión desmontable en plástico transparente y puedo asegurar que da muy buenos resultados. Si alguno de uds tiene un barco al que le falta un poco de giro, recomiendo aplicar el sistema de la extensión.

Ya me falta casi nada para dar por terminado mi crucero, básicamente el carril para la escota de foque. espero terminarlo en estos días y poder comenzar con mi siguiente modelo.

Saludos a todos.
Adjuntos
La mayor y el foque.
La mayor y el foque.
Extensión del timón.
Extensión del timón.
El crucero con las velas puestas de forma temporal.
El crucero con las velas puestas de forma temporal.
IMG00383.jpg
IMG00385.jpg
En construcción:

gerardo navarro

la imagen 382, (3 ultimos digitos), q bonito c ve chamo, ya quiero verlo navegar en un videito, las fotos de tomas generales cuando lo termine sacalas fuera de la casa y pueden ser sobre cesped (grama nosotros aqui), a ver si lo colocan en la galeria de esta pagina chamo, esta bonito bonito, un buen trabajo y en corto tiempo..

un abrazo.. :wink: :wink: :wink:
karelpick
Aficionado
Aficionado

Mensaje por karelpick »

Gracias chamo.

Estoy esperando terminarlo a ver si le filmo un videito corto navegando..

No creo que la calidad de mi trabajo sea tan buena aún como para que me pongan en una galería, pero tomaré en cuenta tu consejo :mrgreen: :wink:

Saludos
En construcción:

Responder