Cardan

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Bartolo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Bartolo »

Hablando de juntas cardan, ¿ no os ha ocurrido que al unir el motor con el eje, montando los dos casquillos con la junta resulta que se producen vibraciones, teniendo que sacar y girar cada casquillo en el cardan, hasta conseguir que esté lo más equilibardo posible y no vibre ?. A mí me ha pasado con dos barcos, uno de una hélice y otro de dos hélices, y en los tras casos he tenido que reajustar los montajes casquillo-cardan hasta lograr que no hubiera vibarciones. Y eran de buena marca, Robbe, y de un precio suficientemente elevado para justificar una mayor precisión y que no haya descentramientos.

En la foto se aprecia las marcas que he tenido que hacer en el cardan para enfrentarlo siempre con el tornillo de apriete del casquillo, ya que en esta posición es como no vibra.
Adjuntos
cardan.JPG
Un saludo

Bartolo
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

personalmente no he tenido problemas de vibraciones,de todos modos yo utilizo los otros que tienen robbe que son negros me van mejor
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Pues yo no he tenido nunca problema de vibraciones y he utilizado una punta de esos cardan
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Si el eje es muy largo necesita un apoyo lo mas cerca posible del cardan. Y tambien según la posición del motor con respecto al eje puede que tenga que ser un cardan doble
Joaquin
CMF
Aficionado
Aficionado

Mensaje por CMF »

Yo tambien utilizo este tipo de cardan y me vá muy bien,no tengo problemas de vibraciones.
Adjuntos
Lancha 024-2.JPG
... si el 110% del reactor es posible, iremos al 110%
Responder