Hola amigos.
Haciendo unos trabajos en mi barco necesitaba hacer una cuerda que simulara una linga de acero entonces pensé en usar el método de retorcido para conseguirla, dado que por la escala no podría usar otro material prefabricado como las cuerdas trenzadas que se usan para líneas de pesca.
Como me pareció valido para hacer cualquier calibre de alambre y se me ocurre que puede se usada también (como por ejemplo), para hacer alambres de obencadura , vientos de las chimeneas ,cuerdas de las grúas, etc. En todas las escalas. entonces decidí compartirlo con ustedes en un hilo aparte.
Es una cosa sencilla de hacer y con materiales que seguramente hay en todo taller.
El alambre usado en mi caso es el que se usa normalmente en electrónica, de los mas finitos multifilamento que vienen estañados y tienen el color característico del acero.
Se pueden obtener de computadoras viejas, televisores, etc.
Muestro a continuación un pequeño PAP de cómo fabricarlas.
ALAMBRE CASERO QUE SIMULA SER LINGA O CUERDA DE ACERO
- AXEL_WELLER
- Incondicional
ALAMBRE CASERO QUE SIMULA SER LINGA O CUERDA DE ACERO
- Adjuntos
-
- FINALMENTE CON UN PINCELITO LE DAMOS UNA MANO DE BETUN DE JUDEA AL QUE DEJAMOS SECAR UN RATO Y LUEGO LIMPIAMOS EL EXCEDENTE CON UN TRAPO SECO, ESTO ES PARA SIMULAR EL ACEITE SUCIO QUE NORMALMENTE SE ENCUENTRA EN ESTE TIPO DE CABLES, AL RETIRARLO CON EL TRAPO QUEDA SOLO ENTRE LAS TRAMAS UN COLOR OSCURO.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Re: ALAMBRE CASERO QUE SIMULA SER LINGA O CUERDA DE ACERO
Perfecto Axel y muy didactico, me pregunto si este metodo funcionara para hacer cabos para en el caso de modelos antiguos.
Saludos.
Manuel
Saludos.
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
- AXEL_WELLER
- Incondicional
Hola
Gracias Damian.
Si, supongo que funcionara igualmente salvo que yo diluiria un poco de agua con cola blanca y le daria una mano antes de sacarlo del disco y luego los secaria con un secador de cabello para tenerlo listo enseguida.
Seria cuestion de experimentar.
Un abrazo amigo.
Gracias Damian.
Si, supongo que funcionara igualmente salvo que yo diluiria un poco de agua con cola blanca y le daria una mano antes de sacarlo del disco y luego los secaria con un secador de cabello para tenerlo listo enseguida.
Seria cuestion de experimentar.
Un abrazo amigo.
Buenos Aires, Argentina
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Gracias Axel, voy a probarlo.
Un abrazo
Manuel
Un abrazo
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Muy interesante. Lo guardo en la lista de trucos.
Saludos
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí