SAN FRANCISCO I
- josezerzo
- Miembro Leal
Re: SAN FRANCISCO I
Muy buenos esos avances, te esta quedando muy bien.
Un saludo
Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Aficionado
gracias jose me quedan un par de cositas mas para empezar con la arboladura pero me da respeto xq con los planos es un cacao descomunal no m aclaro ire poco a poco y paso a paso e ira apareciendo el camino a seguir,pronto empezare xq ya tengo menos curro y navegare mas a menudo saludos. SIEMPRE EFESE
Magnifico trabajo te esta quedando muy bien ten paciencia con la arboladura ve despacio y pronto veras el Galeon acabado un saludo
Epiedy
Epiedy
-
- Aficionado
nuevos avances,pocos pero suficientes,de pequeños detalles surgen grandes amores 

-
- Aficionado
tengo una pequeña duda,no se q son estas pequeñas bolitas en los cuadernales,help me
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Son anillas no?chichocartagena escribió:tengo una pequeña duda,no se q son estas pequeñas bolitas en los cuadernales,help me

Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Chicho te pongo una foto de un cuadernal del San Francisco II, haber si te ayuda, hace la ligada del cuadernal con alambre y en el extremo se retuerce para formar una pequeña anilla como dice Carlos(esto creo que es la bolita que ves) para atar un cabo.
Eso si de donde van y adonde vienen cada cabo tendrás que verlo en el plano.
Un gran trabajo Chico, no te desesperes con la jarcia que hasta que se le piílla un poco la onda cuesta o al menos ese fue mi caso.
Un Saludo
Eso si de donde van y adonde vienen cada cabo tendrás que verlo en el plano.
Un gran trabajo Chico, no te desesperes con la jarcia que hasta que se le piílla un poco la onda cuesta o al menos ese fue mi caso.
Un Saludo
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Que tal, a mi parecer es una anilla, normalmente de ella parte el cabo hacia otro motón y regresa para pasar por este mismo, te sugiero que lo verifiques en los planos de jarcia de labor o maniobras.
Saludos
Manuel
Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
"Le Soleil Royal de Heller"
Que tal Chicho a mi parecer no son bolitas sino un ojo que preparamos con el cabo cuando lo anudamos al moton o cuadernal se realiza con un nudo simple y le ponemos una gota de ciano cuando terinemos la ejecucion del primer nudo simple luego colocamos el moton y terminamos el nudo normal te pongo unas fotos para que veas como lo realice yo en mi san francisco como yo soy novato tambien asi es como lo solucione creo que este ojo tiene la funcion de hacer de tensor de otro cabo en distintas circunstancias pero asi es como lo realice yo quizas algon otro compi tenga otra solucion y otra funcion para este ojo un saludo y espero te sirva
Epiedy
Epiedy
Por cierto Chicho este ojo se puede reducir de tamaño lo he realizado para que vieras el proceso tenia un momento libre en casa y he sacado de mi astillero algun material por ahora tengo parado mi proyecto un saludo
Epiedy
Epiedy
-
- Aficionado
ole señores muchas gracias a todos creo q m lo habeis dejado mu claro,mucho mas q con los planos q creo q son un desproposito se podrian esmerar un poco mas,tmb me despisto unas bolitas negras q vienen con el kit q tampoco dicen para q son y se parecen mucho,gracias de nuevo,voy a pedir una subbencion al gobierno xq esto si q es arte y no los picasso jejeje saludos y mucho EFESE otro año en segunda

Hola Chicho creo que esas bolitas a las que refieres se llaman Vertellos y junto a las Liebres para recamento que tiene un forma de B mayuscula sirven para la sujecion de la Verga Mayor al Palo Mayor y la Verga de Trinquete al Palo de Trinquete espero haberte ayudado un saludo
Epiedy
Epiedy
-
- Aficionado
gracias a todos gran ayuda ahora estoy con los flechastes pero se m destensan acepto sugerencias y trucos,he visto lo d las plantillas y es bastante factible ya veremos el resultado saludos EFESE
Conozco por el foro el sistema de plantilla aunque yo no lo he utilizado nunca he anudado los flechastes uno a uno con un poco de cuidado y una gotita de pegamento en cada nudo listo un saludo ponos fotos y vemos como vas realizando tu trabajo y si vemos algo mal te lo decimos
Epiedy
Epiedy
Hola chicocartagena
No conocía tu hilo y ahora le acabo de echar un vistazo. ¡Buen trabajo!
Si me gustaría llamar tu atención sobre un pequeño fallo que has cometido con el ancla y que creo que canta mucho. El cepo de la misma debe ir en perpendicular. Entiendo que es algo que podrás corregir facilmente y yo creo que merece la pena hacerlo.
Y si me permites un último apunte, el palo de mesana parece estar desalineado y excesivamente virado a popa. Supongo que ya lo tendrá fijado porque está arbolado al menos con los obenques, pero yo trataría de llevarlo a su sitio.
Y, ya puestos, el barniz del casco (que parece ser brillante), yo probaría mejor con uno satinado o mate.
Por lo demás tiene muy buena pinta. ¿Que tendrá este barco que tantos foreros empezamos por el?
Un saludo
No conocía tu hilo y ahora le acabo de echar un vistazo. ¡Buen trabajo!
Si me gustaría llamar tu atención sobre un pequeño fallo que has cometido con el ancla y que creo que canta mucho. El cepo de la misma debe ir en perpendicular. Entiendo que es algo que podrás corregir facilmente y yo creo que merece la pena hacerlo.
Y si me permites un último apunte, el palo de mesana parece estar desalineado y excesivamente virado a popa. Supongo que ya lo tendrá fijado porque está arbolado al menos con los obenques, pero yo trataría de llevarlo a su sitio.
Y, ya puestos, el barniz del casco (que parece ser brillante), yo probaría mejor con uno satinado o mate.
Por lo demás tiene muy buena pinta. ¿Que tendrá este barco que tantos foreros empezamos por el?
Un saludo