crucero Contessa 32 a escala 1:25
- karelpick
- Aficionado
crucero Contessa 32 a escala 1:25
compañeros!
después de algunos días ausente ya comencé la construcción de mi nuevo proyecto, un contessa 32 (velero de 32 pies con casco de fibra de vidrio). A escala 1:25 da casi 40 cm de eslora..
Las cuadernas las hice en madera balsa de 1.5 mm. ayudándome de un par de imágenes del barco, una vista superior y un corte transversal. Las tracas son de madera balsa también, de 0,75mm.
A medida que he ido avanzando con la construcción, las formas suaves y dinámicas del casco me han inspirado bastante y se me ha ocurrido la idea de convertirlo a RC, me parece que sería muy interesante navegarlo..! aún estoy evaluando esa opción.
Saludos!
después de algunos días ausente ya comencé la construcción de mi nuevo proyecto, un contessa 32 (velero de 32 pies con casco de fibra de vidrio). A escala 1:25 da casi 40 cm de eslora..
Las cuadernas las hice en madera balsa de 1.5 mm. ayudándome de un par de imágenes del barco, una vista superior y un corte transversal. Las tracas son de madera balsa también, de 0,75mm.
A medida que he ido avanzando con la construcción, las formas suaves y dinámicas del casco me han inspirado bastante y se me ha ocurrido la idea de convertirlo a RC, me parece que sería muy interesante navegarlo..! aún estoy evaluando esa opción.
Saludos!
En construcción:
Contessa 32 http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 827#p91827" onclick="window.open(this.href);return false;
Meine Heimat ist das Meer,
meine Freunde sind die Sterne,
Meine Liebe ist Mein Schiff,
Meine Sehnsucht ist die Ferne.
Contessa 32 http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 827#p91827" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Participativo
Re: crucero Contessa 32 a escala 1:25
Hola Karelpick, vas rápido como siempre. No se acaso es un efecto de la foto pero se ve torcido el casco.
Saludos.
Saludos.
- karelpick
- Aficionado
Hola damián, en efecto el casco quedó con algunas torceduras producto de pequeños defectos en las cuadernas, pero lo he ido corrigiendo a medida que he ido trabajando en el interior del camarote.DamiánGuzmán escribió:Hola Karelpick, vas rápido como siempre. No se acaso es un efecto de la foto pero se ve torcido el casco.
Saludos.
Por cierto, hoy compre un pequeño carrito a control remoto el cual ya desarme totalmente. ahora tengo que buscarle un buen sitio en el interior del casco a todas las piezas.
saludos
En construcción:
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Hola Paisano, anoche vi tu nuevo proyecto, pero no te pude comentar, llegue muy cansado a las 09:00 p.m., son 14 horas que estoy trabajando diario, en cuanto a lo que te dice Damian, a lo mejor no es los imperfectos del casco, sino que la quilla, al colocarle las cuadernas, de ahi en adelante hay que tener mucho cuidado al ir forrando, si colocas una traca a un lado, colocas la otra, asi sucecivamente, porque si forras un lado primero, tienden a torcer la quilla, osea el barco queda torcido, cuando a un carro se le rompre una guia, que anda ladiado, tendria que mirar bien las fotos a ver como lo veo Yo, en cuanto al carro de RC que compraste, este domingo ire al Sambil de aqui a ver que veo, ya que en efecto puede servir para motorizar, pero podes hacerme un favor, saca foto del interior del carro, para ver si tiene los servos para la direccion, asi sabre si invierto en uno o no, aqui el que pueda servir oscila entre 600.000 a 800.000 bolos, no c cual complaste, pero podes poner fotos de sus partes, si quieres me la puedes enviar en un MP o a mi hotmail. asi entre los dos miramos como c puede organizar en el barco...
nos vemos chamo...
nos vemos chamo...
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
- karelpick
- Aficionado
gerardo navarro escribió:Hola Paisano, anoche vi tu nuevo proyecto, pero no te pude comentar, llegue muy cansado a las 09:00 p.m., son 14 horas que estoy trabajando diario, en cuanto a lo que te dice Damian, a lo mejor no es los imperfectos del casco, sino que la quilla, al colocarle las cuadernas, de ahi en adelante hay que tener mucho cuidado al ir forrando, si colocas una traca a un lado, colocas la otra, asi sucecivamente, porque si forras un lado primero, tienden a torcer la quilla, osea el barco queda torcido, cuando a un carro se le rompre una guia, que anda ladiado, tendria que mirar bien las fotos a ver como lo veo Yo, en cuanto al carro de RC que compraste, este domingo ire al Sambil de aqui a ver que veo, ya que en efecto puede servir para motorizar, pero podes hacerme un favor, saca foto del interior del carro, para ver si tiene los servos para la direccion, asi sabre si invierto en uno o no, aqui el que pueda servir oscila entre 600.000 a 800.000 bolos, no c cual complaste, pero podes poner fotos de sus partes, si quieres me la puedes enviar en un MP o a mi hotmail. asi entre los dos miramos como c puede organizar en el barco...
nos vemos chamo...
Que mas paisano?
14 horas diarias?

Bueno, al montar las tracas las hice de esa manera, una de cada lado para que no quedara torcido, pero igualmente quedó, así que debe ser culpa de las cuadernas.. además me di cuenta de que el espejo de popa también quedó algo torcido, espero que al arreglarlo se acomode un poco la cosa, ya veremos.
sobre lo del carro, hay que tener en cuenta varias cosas, por lo menos tu barco tiene como 1 mt de eslora no? así que necesitas un motor relativamente fuerte. digo relativamente xq a la final la fuerza se multiplica gracias a engranajes.. si tienes por ahí una unidad floppy de pc desarmala, verás un pequeño motor con varios engranajes en una estructura de metal. el ultimo engranaje gira lento y tiene tanta fuerza que es difícil detenerlo incluso con los dedos.
Por otro lado no te recomendaría hacer una inversión tan grande en ese rc. en lugar de ir a el sambil anda a un chino, de esos tipo quincallería. el carro que compre es a escala 1:25 igual que mi barco, con marcha atrás, adelante, izq y dcha, buen alcance del control y 2 servos, dirección y tracción, por eso lo elegí. me costo sólo 79 bs! y los mas grandes están como en 250 - 350. Desde los más baratos hasta los más caros son cási idénticos internamente. de todos modos te pasaré mañana las fotos de las partes del que compré para que te guíes y también para que me eches una mano porque aunque ya tengo una idea aun me estoy partiendo el coco buscando como meter eso en el casco.
Nos hablamos mañana, un abrazo
En construcción:
- gerardo navarro
okey chamo, por el motor no lo quiero, ya c que motor colocarle, tan solo quiero ver y tu puedes hacerlo. medir la distancia que recorre de donde te pares con el control hasta donde se pierda la señal, y lo otro que necesito es ver por medio de la foto los servos como vienen, y el receptor...
chao chamin, estamos en contacto...

- karelpick
- Aficionado
gerardo navarro escribió:okey chamo, por el motor no lo quiero, ya c que motor colocarle, tan solo quiero ver y tu puedes hacerlo. medir la distancia que recorre de donde te pares con el control hasta donde se pierda la señal, y lo otro que necesito es ver por medio de la foto los servos como vienen, y el receptor...
![]()
Saludos paisano.
Aquí pongo algunos avances en el barco, haciendo énfasis en los servos y la posición que tendrán en el casco.
Como practico tiro con arco, tomé un pedazo de flecha para hacer la bocina, la cual rellene con vaselina.. los tapones los hice con unos soportes de partes de fotocopiadora, justamente tienen el diámetro del eje del motor.
Probé el alcance de emisor/receptor y a unos 40 mts, con paredes de por medio y sin la antena del receptor aún había buena señal.. supongo que varia con cada modelo.
Saludos
- Adjuntos
En construcción:
- gerardo navarro
Hola Paisano, la distancia de 30 a 40 metros, me parece bien, mas lejos de 40 metros, Yo ya no veo, seria un peligro para los otros barcos que navegaran, je je je, me parece bien, creo que con eso te quedara muy bien la motorización, ahora veo que la bocina te sale hacia un lado de la quilla del barco, o sera que es efecto de la foto, de ser lo primero, no c si tendra dificultad la marcha al menos que el timon corrija bien la direcciòn.... otra pregunta, mira bien la direccion o servo y dime si c puede desarmar dejandolo solo sin los brazos que dan la direccion (que seria para el carro) y c puede anezar la parte superior que traen los servos originales... eso si sin dañarlo chamo je je je..
bueno saludos, seguire atento a nuevos avances..

bueno saludos, seguire atento a nuevos avances..

- karelpick
- Aficionado
Hola paisano. a lo mejor es efecto de la foto, xq intenté que la bocina quedara lo mas recta posible. aún tengo algunos inconvenientes con eso xq le cambié el eje al servo de la hélice para conseguir que llegara hasta el final de bocina y resulta que se esta pegando, hay que tocar el eje con el dedo para que comience a girar.. anoche monté la dirección y esta funcionando bastante bien. quiero ajustarla un poco para lograr que el timón tenga un mayor angulo de giro..gerardo navarro escribió:Hola Paisano, la distancia de 30 a 40 metros, me parece bien, mas lejos de 40 metros, Yo ya no veo, seria un peligro para los otros barcos que navegaran, je je je, me parece bien, creo que con eso te quedara muy bien la motorización, ahora veo que la bocina te sale hacia un lado de la quilla del barco, o sera que es efecto de la foto, de ser lo primero, no c si tendra dificultad la marcha al menos que el timon corrija bien la direcciòn.... otra pregunta, mira bien la direccion o servo y dime si c puede desarmar dejandolo solo sin los brazos que dan la direccion (que seria para el carro) y c puede anezar la parte superior que traen los servos originales... eso si sin dañarlo chamo je je je..
bueno saludos, seguire atento a nuevos avances..![]()
![]()
El sistema de dirección se puede desmontar por completo, pero no estoy seguro de que es lo que quieres hacer. si puedes ponme una foto explicativa para poder ayudarte paisano.
Saludos
En construcción:
- gerardo navarro
Hola chamo, asi vienen los servos para RC, de aviones o barcos, no c si los de carro son iguales y le adaptan los brazos, viendo la foto que t anexo, ves que en vez de ambos brazos, c le pueden colocar una piezita como en la foto, esto permite mejor el giro del timon a ambas direcciones....
Saludos...
Saludos...
- karelpick
- Aficionado
Hola paisano.
Quizás si se pueda pero no estoy seguro....
En el dibujo que te pongo (espero lo entiendas jaja) las partes que señalo como ejes, tienen fotma de + (cruz) una punta va hacia adentro conectada al engranaje movil ( es plano y el motor lo mueve sólo lateralmente). la punta exterior viene conectada a las ruedas. y las dos verticales son el soporte o punto de rotación. si quitas una de esas + de ahí, el sistema deja de funcionar..
Chamo yo tengo aquí parte un carro rc grande que le quité a mi hno menor. tiene casi exactamente ese sistema que pones en la foto, con servo incluido. quieres que te lo envíe por mrw?
Quizás si se pueda pero no estoy seguro....
En el dibujo que te pongo (espero lo entiendas jaja) las partes que señalo como ejes, tienen fotma de + (cruz) una punta va hacia adentro conectada al engranaje movil ( es plano y el motor lo mueve sólo lateralmente). la punta exterior viene conectada a las ruedas. y las dos verticales son el soporte o punto de rotación. si quitas una de esas + de ahí, el sistema deja de funcionar..
Chamo yo tengo aquí parte un carro rc grande que le quité a mi hno menor. tiene casi exactamente ese sistema que pones en la foto, con servo incluido. quieres que te lo envíe por mrw?
En construcción:
- karelpick
- Aficionado
olvidé mencionar que estuve todo el fin trabajando en mi barco y adelante bastante, no subo fotos aún xq mi conección está de la patada
por cierto, noté que mi tema fue movido a vela rc, que es mas apropiado. gracias admin 8)

por cierto, noté que mi tema fue movido a vela rc, que es mas apropiado. gracias admin 8)
En construcción:
- gerardo navarro
Chamo, no c ve el dibujo que dices que colgaste, apenas pueda pon fotos de como va el trabajo, en cuanto a las partes del carro que desarmaste, si no lo vas a utilizar podes enviarmelo por encomienda, Yo pago el envio aqui, cuando quieras nos ponemos de acuerdo,
Saludos...

Saludos...

- karelpick
- Aficionado
Saludos compañeros.
aqui pongo algunos avances, xq sino terminaré el barco sin subir nada jeje.
aqui pongo algunos avances, xq sino terminaré el barco sin subir nada jeje.
- Adjuntos
En construcción:
- karelpick
- Aficionado
Otros avances...
Me ví en la necesidad de hacer algunas modificaciones en el interior del barco, debido a cuestiones de espacio, por ejemplo, en el lugar donde esta el servo de dirección debería ir una litera para el navegante..
Luego de hacer algunas pruebas de navegación, me di cuenta de que el barco avanzaba un poco lento.. Estuve leyendo y la velocidad crucero del contessa 32 es de unos 6 kn.. a escala 1:25 serían aproximadamente unos 12cm por segundo.. Inicialmente hice la hélice con solo 2 palas, igual que el modelo original, pero en vista de la falta de potencia decidí hacerla de 4 palas y aumentarles un poco el paso. dio resultado, ahora el modelo avanza entre 12 y 15 cm por segundo en ambas marchas.. Aun así quiero hacer algunas mejoras más en la helice.
También he tenido algunos problemitas con el timón, más específicamente con el brazo del timón. gira más y más fácilmente hacia un lado que hacia el otro. por tanto el barco gira muy bien hacia la derecha pero casi nada hacia la izq.
al barco le instalé 2 baterías de celulares viejos que tenía por ahí botados. Son livianas, pequeñas y recargables. Como el modelo funciona con una sola, me queda la otra para las luces y como batería de respaldo. instalaré un sistema manual de selección de batería para tal fin.
Además Colocaré tres pequeños paneles solares sobre la cubierta, parecidos a esos que traen las calculadoras, pero un poco más grandes.. espero con esos paneles poder cargar (al menos parcialmente) una de las baterías para obtener un poco más de autonomía. Los paneles solares son bastante caros. pero conseguí por internet unas pequeñas linternas led solares bastante baratas, así que compré 3 y aguardo a que me lleguen. Espero funcione xq me parece bastante útil, si por ejemplo el barco se quedase sin baterías a una distancia considerable del usuario solo habría que esperar unos minutos y listo!..
Creo que es todo por ahora compañeros.. saludos
Me ví en la necesidad de hacer algunas modificaciones en el interior del barco, debido a cuestiones de espacio, por ejemplo, en el lugar donde esta el servo de dirección debería ir una litera para el navegante..
Luego de hacer algunas pruebas de navegación, me di cuenta de que el barco avanzaba un poco lento.. Estuve leyendo y la velocidad crucero del contessa 32 es de unos 6 kn.. a escala 1:25 serían aproximadamente unos 12cm por segundo.. Inicialmente hice la hélice con solo 2 palas, igual que el modelo original, pero en vista de la falta de potencia decidí hacerla de 4 palas y aumentarles un poco el paso. dio resultado, ahora el modelo avanza entre 12 y 15 cm por segundo en ambas marchas.. Aun así quiero hacer algunas mejoras más en la helice.
También he tenido algunos problemitas con el timón, más específicamente con el brazo del timón. gira más y más fácilmente hacia un lado que hacia el otro. por tanto el barco gira muy bien hacia la derecha pero casi nada hacia la izq.
al barco le instalé 2 baterías de celulares viejos que tenía por ahí botados. Son livianas, pequeñas y recargables. Como el modelo funciona con una sola, me queda la otra para las luces y como batería de respaldo. instalaré un sistema manual de selección de batería para tal fin.
Además Colocaré tres pequeños paneles solares sobre la cubierta, parecidos a esos que traen las calculadoras, pero un poco más grandes.. espero con esos paneles poder cargar (al menos parcialmente) una de las baterías para obtener un poco más de autonomía. Los paneles solares son bastante caros. pero conseguí por internet unas pequeñas linternas led solares bastante baratas, así que compré 3 y aguardo a que me lleguen. Espero funcione xq me parece bastante útil, si por ejemplo el barco se quedase sin baterías a una distancia considerable del usuario solo habría que esperar unos minutos y listo!..
Creo que es todo por ahora compañeros.. saludos
- Adjuntos
En construcción: