Preguntas sobre el Timon

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Preguntas sobre el Timon

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos, estoy haciendo mis dos primeros barcos a RC, los Hidrias, version: Aljibe y Pasaje, no sabia como sostener el timon para que quedarce libre y permitir el giro hacia ambos lados (izquierda y derecha), asi que me dije a lo mejor funciona como la bocina, asi que coloque dos trozos de tubos de antena, sobre los cuales introduje un radio de bicicleta, el cual cortare luego para dejar la medida requerida... mis dudas son estas...

que tan suave debe quedar girando el eje dentro de las bocinas, nunca he usado ni tenido en mis manos un servo (no los he comprado aun), asi que no c que fuerza ejerce sobre el timon para girarlo, supongo que estando el barco en movimiento (navegando) tiene que tener la fuerza suficiente para mover o desplazar el agua hacia ambas direcciones.. :?: :?:

el eje que hice en la parte superior, debe tener como especie de tapones y estar engrasados para no dejar meter el agua.. o como va esa parte...

deje foto de como hice el sosten del timon...
Adjuntos
S3700259.JPG
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Pira
Participativo
Participativo

Re: Preguntas sobre el Timon

Mensaje por Pira »

Gerardo el eje debe quedar suave, los servos normales ejercen una fuerza de unos 3K y te lo mueven bien.
Un saludo
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

gerardo la caña del timón, no tiene que llevar grasa ¿para que?. Tampoco tapones, no le hacen falta.
La caña del timón al sobre pasar la linea de flotación, ya no sale el agua que pueda llevar dentro.
gerardo navarro

Pira escribió:Gerardo el eje debe quedar suave, los servos normales ejercen una fuerza de unos 3K y te lo mueven bien.
Un saludo
Hola Pira, 3K, quiere decir 3 kilos, el eje lo deje flojo, con la mano gira suave, perdona la ultima pregunta :oops: :oops: :oops: estoy haciendo los contactos, para averiguar donde venden aqui en mi ciudad emisoras y servos para Aeromodelismo, ya que hay un club de ellos aqui, el servo que mueve los alerones de las aviones de RC, me pueden servir para el timon, sacame d ela duda...

Saludos y gracias....
gerardo navarro

araola escribió:gerardo la caña del timón, no tiene que llevar grasa ¿para que?. Tampoco tapones, no le hacen falta.
La caña del timón al sobre pasar la linea de flotación, ya no sale el agua que pueda llevar dentro.

Hola Araola, entonces ya con tu explicacion ya se como va la caña, libre, sin tapones ni grasa, me puedes echar un guante con la misma pregunta que le hice a Pira, los servos que mueven los alerones de las aviones a RC, pueden mover el timon del barco, ya que creo que sea los unicos que consiga por aqui...

Saludos y gracias...
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Yo compro mucho en los chinos de hobbyking, últimamente tengo una emisora de 2,4 Ghz. con su receptor de 8 canales, precio 60 € y un regulador de velocidad de 110A de RChobby 13 €, los servos de avión, suelen ser muy pequeños para que no pesen y además incluso digitales, yo uso los estándares de 8 o 10€ cada uno.
Espero que te sirva de orientación.
grumete2
Aficionado
Aficionado

Mensaje por grumete2 »

Gerardo, no hay servos para aeromodelismo y para modelismo naval, simplemente son servos y sirven para ambas modalidades, sólo se diferencian por la fuerza de torque que desarrollan, unos tienen desarrollan más fuerza que otros, para mover el timón no hace falta que sea muy potente.

Un saludo.
http://barquitosrc.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
gerardo navarro

Gracias compañeros Araola y grumete2, pues ya me conecte con un compadre de mi sobrina, quien practica aeromodelismo, y ya me dijo que me dara telefonos de amigos de el que venden servos, y las baterias de litio, ademas me va a prestar su emisora y receptor para probar como me va, ya voy por buen camino...

Un abrazo...
Responder