Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Bueno mucha gracias Manolofsky por los comentarios, me alegro que el pap sirvio para algo, entonces se justifica el largo rato que me lleva subir todo, tratare en lo posible de seguir asi entonces.
Igual me gustaria conocer algunas opiniones mas para ver si vamos por el camino correcto.
Una abrazo amigo hasta la proxima.
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Una abrazo amigo hasta la proxima.
Buenos Aires, Argentina
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- gerardo navarro
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
AXEL_WELLER escribió:Bueno mucha gracias Manolofsky por los comentarios, me alegro que el pap sirvio para algo, entonces se justifica el largo rato que me lleva subir todo, tratare en lo posible de seguir asi entonces.
Igual me gustaria conocer algunas opiniones mas para ver si vamos por el camino correcto.
Una abrazo amigo hasta la proxima.
hola Axel, claro que quiero que sigas paso a paso y colgando las fotos que sean necesarias, mi motivo es el siguiente, amamos este hobby y cada dia surgen mas personas que quieren iniciarse en este mundillo, para que, repitiendo tus palabras hay muchos trabajos hermosos, pero colocan muy pocas fotos y menos explican el paso a paso, entonces es un trabajo de admirar solamente mas no de aprender, en tu caso es lo contrario, admiramos la belleza de tu trabajo y aprendemos nuevas tecnicas que podemos utilizar en nuestro modelos, yo soy uno que asi aburra a mis amigos, coloco mil fotos je je je de cada cosa que hago y mis comentarios hay veces son de testamento je je je, se que algun dia alguien podra despejar alguna duda, guiandose por ello, en conclusion, sigue como vas, un trabajo muy didactico que haces...
un abrazo....
- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola gerardo, gracias una vez mas por estar siempre y por dar tu opinion, la tendre en cuenta.
Un abrazo
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- Manuel Carballo
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Que tal Axel, yo tengo buena experiencia trabajando con plastico y con madera, pero soy un completo ignorante al tratarse de metal, como te mencione estoy viendo con calma tu hilo y es una verdadera catedra, si que vale la pena la explicación tan detallada que nos obsequias, ojala que decidas seguir así.
Saludos
Manuel
Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola AXEL
YO no tenia visto sa parte mio Dio
que se queba muitisimo bien...
su modelo de avión es un primor.
yo estoy piensando en hacer mi Arado, pero las ideas
que tieno pienso un poco complicada...
bueno es eso.
me gusta demás su modelo
mi parabienes Axel
YO no tenia visto sa parte mio Dio
que se queba muitisimo bien...
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yo estoy piensando en hacer mi Arado, pero las ideas
que tieno pienso un poco complicada...
bueno es eso.
me gusta demás su modelo
mi parabienes Axel
- Wolfgang
- Aficionado
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola Axel. Es la primera vez que intervengo. He leido todas las paginas y he aprendido tanto como ni en la escuela aprendi. Que sigas mostrando y enseñando como lo haces, como otros muchos tambien lo hacen aca en modlismo naval. Mediante ustedes que se animan a mostrar lo suyo aprendemos nosotros que somos iniciantes. Tu trabajo es un libro abierto. Como mencionaron Gerardo, Manolofsky, Matias y otros me adiero a la opinion de ellos y seguro de muchos mas. Que sigas con las explicaciones y fotos como las hecho hasta ahora. De ti aprendemos todos y mediante gente como tu este hobby va creciendo.
Saludos como vecino
Wolfgang
Saludos como vecino
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Hola gente del foro.
Gracias por las sugerencias, me alegra que el paso a paso les sea de utilidad para sacar ideas, eso es bueno, es decir es bueno saber que lo compartido sirve a otros ademas de mi que voy documentando lo que voy haciendo. Mas de una vez tuve que consultar paginas anteriores para repetir un trabajo ya hecho y me fijo que metodo habia usado.
Asi que por todo eso decidi seguir apuntando todo lo mas detalladamente posible.
Lo que si me gustaria que cuando intervengan hagan sus criticas y sugerencias o preguntas que quieran hacer que con gusto les voy a responder.
Bueno como hoy el dia resulto lluvioso se suspendio el encuentro de modelistas que habian organizado los amigos del CAMNE, por lo cual al mal tiempo buena cara y segui adelantando un poquito mas el barco lo que paso a mostrarles.
Saludos y nuevamente muchisimas gracias, hasta la proxima.
Gracias por las sugerencias, me alegra que el paso a paso les sea de utilidad para sacar ideas, eso es bueno, es decir es bueno saber que lo compartido sirve a otros ademas de mi que voy documentando lo que voy haciendo. Mas de una vez tuve que consultar paginas anteriores para repetir un trabajo ya hecho y me fijo que metodo habia usado.
Asi que por todo eso decidi seguir apuntando todo lo mas detalladamente posible.
Lo que si me gustaria que cuando intervengan hagan sus criticas y sugerencias o preguntas que quieran hacer que con gusto les voy a responder.
Bueno como hoy el dia resulto lluvioso se suspendio el encuentro de modelistas que habian organizado los amigos del CAMNE, por lo cual al mal tiempo buena cara y segui adelantando un poquito mas el barco lo que paso a mostrarles.
Saludos y nuevamente muchisimas gracias, hasta la proxima.
Última edición por AXEL_WELLER el Vie Jun 10, 2011 3:26 pm, editado 1 vez en total.
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Como ya había concluido el avión lo mas lógico era seguir por la catapulta, que es medio de sostén y en el barco real la que lo lanzaba al aire.
La catapulta como tantas otras partes que componen el barco resulto ser motivo de estudio previo con la poca información de la que dispongo de Internet cuando hablo del buque verdadero. Del Spee en particular solo dos fotografías tomadas de lejos en b/n sin detalles apreciables. De otras unidades de la marina alemana algunas pocas y lamentablemente del plano muy poco detalle o nulo.
Lo que mas me sirvió de referencia son maquetas armadas por otros aficionados (del tipo comercial) y renders de algunas imágenes y animaciones del Google image.
Así que después de largas horas de estudio salió lo siguiente:
Al parecer según lo que pude deducir la catapulta funcionaba con aire comprimido, esto lo deduzco por los sendos tanques que se encuentran a los lados, lo normar era usar vapor pero no creo que este fuera el caso porque sino tanto los tubos como las tuberías estarían aisladas con envolturas de amianto. Por esto voy a poner como por ejemplo el aire comprimido.
Este ultimo según pienso seria bombeado hacia los tubos por un compresor que presumo estaría debajo de la estructura de soporte o en la sala de maquinas. El aire comprimido ingresaba a los tubos de almacenamiento a través de una tubería de diámetro chico en la parte frontal del mismo, una vez almacenado el aire presurizado salía por una tubería de mayor diámetro hacia una válvula que era controlada por el operador de la catapulta, una vez que pasaba esa válvula, el aire, ingresaba en un cilindro provisto de un pistón o embolo que al expandiese impulsaba a este ultimo el cual en su extremo tenia dos poleas.
Las poleas soportaban un cabo de acero que un extremo estaba sujeto al cilindro, por el otro lado iba a otro par de poleas en el extremo opuesto del mismo y de ahí la linga pasaba por una par de poleas mas que se encontraban en el borde de salida y finalmente así guiada iba al carro que impulsaba el avión.
Con el motor encendido a full y la fuerza de impulso de la catapulta este levantaba vuelo y el piloto seguramente debería soportar unas cuantas fuerzas “G”.
Así descrito es medio complicado de entender pero a medida que la vaya armando comprenderán rápidamente el funcionamiento.
Todo el mecanismo queda debajo de la catapulta por lo cual no queda a simple vista, podía haber prescindido de hacerlo pero a mi me gusta saber que esta ahí y además me entretiene el armado.
A continuación pongo algunas fotos sobre las cuales trabaje la catapulta, las que son del Spee propiamente dichas no las puse porque una prácticamente no aporta nada y la otra ya se vio varias veces a lo largo de este hilo.
Las que hay son de otras unidades o de pruebas.
Finalmente si alguien sabe mas acerca del funcionamiento mecánico de este sistema me gustaría haga el comentario.
Bueno voy con el PAP como siempre, les debo el final, voy poniendo lo que hice al momento pero le falta bastante todavía.
Bye.
La catapulta como tantas otras partes que componen el barco resulto ser motivo de estudio previo con la poca información de la que dispongo de Internet cuando hablo del buque verdadero. Del Spee en particular solo dos fotografías tomadas de lejos en b/n sin detalles apreciables. De otras unidades de la marina alemana algunas pocas y lamentablemente del plano muy poco detalle o nulo.
Lo que mas me sirvió de referencia son maquetas armadas por otros aficionados (del tipo comercial) y renders de algunas imágenes y animaciones del Google image.
Así que después de largas horas de estudio salió lo siguiente:
Al parecer según lo que pude deducir la catapulta funcionaba con aire comprimido, esto lo deduzco por los sendos tanques que se encuentran a los lados, lo normar era usar vapor pero no creo que este fuera el caso porque sino tanto los tubos como las tuberías estarían aisladas con envolturas de amianto. Por esto voy a poner como por ejemplo el aire comprimido.
Este ultimo según pienso seria bombeado hacia los tubos por un compresor que presumo estaría debajo de la estructura de soporte o en la sala de maquinas. El aire comprimido ingresaba a los tubos de almacenamiento a través de una tubería de diámetro chico en la parte frontal del mismo, una vez almacenado el aire presurizado salía por una tubería de mayor diámetro hacia una válvula que era controlada por el operador de la catapulta, una vez que pasaba esa válvula, el aire, ingresaba en un cilindro provisto de un pistón o embolo que al expandiese impulsaba a este ultimo el cual en su extremo tenia dos poleas.
Las poleas soportaban un cabo de acero que un extremo estaba sujeto al cilindro, por el otro lado iba a otro par de poleas en el extremo opuesto del mismo y de ahí la linga pasaba por una par de poleas mas que se encontraban en el borde de salida y finalmente así guiada iba al carro que impulsaba el avión.
Con el motor encendido a full y la fuerza de impulso de la catapulta este levantaba vuelo y el piloto seguramente debería soportar unas cuantas fuerzas “G”.
Así descrito es medio complicado de entender pero a medida que la vaya armando comprenderán rápidamente el funcionamiento.
Todo el mecanismo queda debajo de la catapulta por lo cual no queda a simple vista, podía haber prescindido de hacerlo pero a mi me gusta saber que esta ahí y además me entretiene el armado.
A continuación pongo algunas fotos sobre las cuales trabaje la catapulta, las que son del Spee propiamente dichas no las puse porque una prácticamente no aporta nada y la otra ya se vio varias veces a lo largo de este hilo.
Las que hay son de otras unidades o de pruebas.
Finalmente si alguien sabe mas acerca del funcionamiento mecánico de este sistema me gustaría haga el comentario.
Bueno voy con el PAP como siempre, les debo el final, voy poniendo lo que hice al momento pero le falta bastante todavía.
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
VOY CON EL PAP
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Miraba a la catapulta y si bien le falta aun, me surge una pregunta, hasta donde vas a hacer la catapulta operable, es decir, queres representar que tenga movimiento hacia atras y hacia adelante? o va a quedar fija, digo, ya que te tomaste el laburo de hacer el piston por ejemplo?
Estamos hablando compañero, a ver si salen unos mates esta semana/finde
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Saludos
Matias
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- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
SIGO
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Bueno, pues ya que pides algun comentario o sugerencia hay va la mia.
Mi sugerencia es "no cambies nunca" sigue asi macho. Podria llenar la pagina de estos simbolos y no llegar a demostrar la admiracion por el trabajo tuyo.
Saludos
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Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Bueno. muchas gracias Eduardo, a ver cuando te vemos embarcado en un nuevo proyecto titanico!!
Matias ya te conteste por MSN pero de todos modos pego la repuesta para quien le interese. La catapulta no sera funcional, solo tendra los mecanismos de la original a pesar de que bien se podria hacer. Esto lo decidi porque no se podria simular mas que mover el avion sobre la guia, ademas de que todo es muy fragil para andar tocando, solo se movera la plataforma sobre su eje, todavia estoy viendo si puedo colocar un motor PAP para que gire.
Todo lo que fui haciendo hasta aca en el barco es bastante solido pero de ahora en adelante comienzan aparecer las partes de "manteca".
Bueno, hasta la proxima.
Matias ya te conteste por MSN pero de todos modos pego la repuesta para quien le interese. La catapulta no sera funcional, solo tendra los mecanismos de la original a pesar de que bien se podria hacer. Esto lo decidi porque no se podria simular mas que mover el avion sobre la guia, ademas de que todo es muy fragil para andar tocando, solo se movera la plataforma sobre su eje, todavia estoy viendo si puedo colocar un motor PAP para que gire.
Todo lo que fui haciendo hasta aca en el barco es bastante solido pero de ahora en adelante comienzan aparecer las partes de "manteca".
Bueno, hasta la proxima.
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
la catapulta estas esplendida bien hecho...
me gusta mucho su arranjo..
hasta Axel
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hasta Axel
- AXEL_WELLER
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Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Gracias Norberto, mira lo que te escribi en tu hilo. saludos!
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