Snipe según planos de Zapalobaco *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
MarioV
Participativo
Participativo

Re: Snipe según planos de Zapalobaco *Terminado*

Mensaje por MarioV »

Hola Duck168,

Será un placer ayudarte. Basicamente está todo explicado en el hilo. Si lo sigues desde el principio no creo que tengas problemas, pero si te atrancas, pregunta y te indico lo que no entiendas.

En principio te hará falta contrachapado de 5 mm para las cuadernas, una pieza de pino para la proa, contrachapado de 1mm para el casco, un listón de pino de 5 x 10 mm para el soporte longitudinal, y una tablilla de 1,5 x 5 mm para la quilla. Con esto podrás empezar.

Un saludo
ginjoler
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ginjoler »

Me encanta
muy chulo
enhorabuena
Pako3
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por Pako3 »

Tengo una pregunta.
Estoy haciendo este modelo de barco, con los planos de Zapalobaco. Me intriga saber qué es y para qué sirve la cuaderna que dice "FCP" en azul.

Muchas gracias, buen modelo y hermoso acabado :)
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

"Falsa Cuaderna de Popa"
Es un intento de ayuda, dado que el espejo de popa tiene cierta inclinación, esa cuaderna virtual se correspondería a la que podría existir justo en el empalme de la quilla con el espejo, pero paralela al resto de cuadernas. Ayudaría al montaje aunque una vez fijados pantoque y costados habría que retirarla.
Espero haberlo dejado claro.
Saludos
Zapalobaco.
Nullus retro grados
elola
Aficionado
Aficionado

Mensaje por elola »

Me parece precioso.Enhorabuena. Ahora que he visto este Snipe,el que presenté hace unos días es una autentica chapucilla.Yo tiré por la calle de enmedio y cuadernas,pantoque y costado con madera de balsa.Tuve que reforzar(no me acuerdo con que madera)
porque se rompían con la mirada.
Yo sería incapaz de tallar la proa,así que a lo que mandaban las cuadernas y el espejo.
Otro problema es que no sé como va el aparejo porque no entiendo nada de navegación a vela.
En definitiva que en este foro se ven autenticas jollitas como la tuya pero,aunque con algo de verguenza, me atreveré a presentar los dos barcos que faltan y a partir de ahí a mejorar. Saludos.
MarioV
Participativo
Participativo

Mensaje por MarioV »

Elola, no había visto tu comentario, disculpa. Gracias, me alegro de que te guste. Aunque es un modelo pequeño y relativamente sencillo tiene su dificultad. Yo también tuve problemas cuando lo empecé por utilizar maderas relativamente blandas (pino), y al final poner las cuadernas de contrachapado y la proa maciza solucionaron bastante. El casco también va en contrachapado y eso le da consistencia.
Saludos
Responder