Mi primer proyecto "Pesquero Artur"

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Re: Mi primer proyecto "Pesquero Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

makokillo escribió:Hola Gerardo,
Esta tarde te paso los planos para 100 cm pero creo que ya te comente que van en A3 en un archivo de Corel y creo que tenias problemas para imprimir en ese tamaño o algo asi.
Respecto a las tracas para el forro, ademas del ancho quisiera saber el grosor y que tipo de madera.

Un saludo
hola makokillo, muchas gracias, me llegaron los planos ya a 100cm de eslora, en cuanto al grosor, unos 4 mm esta bien, yo los saque de cedrito las tracas, pero no c que maderita puedas conseguir alla, entre mas branda mejor, como te digo eso va macillado y pintado, no importa la calidad d ela madera ya que c va a cubrir, lo interesante es que te de facilidad para doblar,,

un abrazo...
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
makokillo
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por makokillo »

Buenas apañeros,

Pues nada, con bastantes meses de retraso ya se puede decir que tengo el proyecto encarrilado. Eso si con muchos problemas y mucho esfuerzo pa ir solventandolos pero es lo que tiene ser un novato total.
Desde luego mi barco no le llega ni a la suela de los zapatos al peor barco que tengais por aqui pero yo estoy bastante satisfecho teniendo encuenta que es lo primero que hago, que de herramientas tengo lo justito y que he utilizado maderas recicladas que me han dado muchos problemas ya que alguna se ha convado, precisamente la de la quilla retorciendo un poco el barco. La inexperiencia con la sierra de calar tambien se ha notado en los cortes de las cuadernas que tambien me ha dado muchos problemas ya que con un corte irregular aunque solo sea de un milimetro o dos en algun punto luego puede convertirse en un bullon de medio centimetro al poner las tracas del forro.
En fin que despues de bastantes problemas, 2 kg de masilla y muchas horas y lijas puedo dar por concluido el casco del pesquero y puedo ponerme con el resto.
No os pongo el paso a paso por que el barco está fatal y sobre todo por que nada mejor que el paso a paso del compañero Gerardo pero os dejo unas fotillos que le he ido haciendo.

SALU2

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Makokillo, te quedo muy bien el casco, lo veo excelente, ya coronaste el barco, para mi el casco es lo importante ya lo demas es añadidura... te felicito..

Saludos... :wink: :wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Responder