PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola hellmult.

Ya se transmite y reciben datos a traves de un puerto serie RS232 este cable son DB-9 a USB me tarde muchos porque no funcionaba hasta que me di cuenta que el integrado es MAX202 y tenia que ir otras vez al centro por unos MAX232.
El LCD tienes unas barra negra es normal?
Adjuntos la fotos.
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola otras vez porque se me olvidaba poner las fotos....Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Felicitaciones Genaro! Cual projecto quieres abordar ahora.Con mucho gusto te trataré de ayudar donde pueda, aunque estoy muy confidente que también podré aprender de tus logros. Publica lo que has hecho y no solo los videos. Quizá esto anime a ottros a embarcar en la aventura que tus ahora has completado! No sin razón este curso ha tenido mucho éxito aquí en Alemania, dejando me admirado las cosas que ahora hacen aquellos que lo pasaron!

En especial creo que su forma modular, muy específica, cubriendo los elementos que recombinados permiten realizar los objetivos en projectos de modelismo naval por ejemplo. Es que una cosa es organizar una materia que se domina, me refiero al autor Torsten Gietenbruch y presentarla en forma modular basandose en esa experiencia y la otra es observar, con mucha honrada admiración de mi parte, como novatos aprenden y se ensenan mutuamente como podemos ver en el camino alterno ofrecido también aquí en este foro! Aquí como allá acaban siendo pocos los que hacen el trabajo, respectivamantelos que se toman el tiempo, el amor y la pasión de tratar de lograr sus pobjetivos. Si tu ahora publicas, y aquí mi única crítica hacia tí, algo mas detallado lo que haces, ojalá pronto otro forero se anime a pasar el curso y le garantizo que le daré el mismo apoyo que ojala hallas experimentado de mi parte durante tus trabajos.

Saludos y ánimos a otros foreros. Estoy seguro que mi amigo josechu no se sentirá ofendido si alguién se anima! Pero recuerden es una oferta apara quién quiera aprender y beneficiarse de la larga experiencia de mi otro amigo Torsten Gietenbruch, a quién informaré la próxima vez que lo contacte que con genaro tenemos al primer forero que completo el curso aquí!

Hellmut
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

No Hellmut.

Yo no me puedo sentir ofendido jamas, por quien quiera aprender de un sistema o de otro. Ojalá fuesen muchos y buenos.
Lo he dicho muchas veces, cada uno es libre de hacer lo que quiera, faltaria mas.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Gracias josechu! Aun lamento el conflicto cuya causa no he podido comprender hasta el día de hoy!

Lo que también lamento es no ver nada detallado en el foro, lo que lo hace imposible para mi poder contribuir quiza alguna información que pudiera ser de utilidad!

Del resto, saludos de Alemania donde tenemos el tiempo soleado que pude apreciar durante mi visita en Madrid. Aparentemente, lo que veo en la televisión, las lluvias en tus tierras son abundantes!

Saludos Hellmut
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Hola Hellmut,
Las causas que no benefician a nadie, creo que es mejor para todos, dejarlas ya en el pasado o en el olvido.

Discúlpame, y corrígeme por favor si me equivoco.
Haber, estoy entendiendo bien, eso de que ya has terminado el curso con Genaro y que ¿quieres contribuir con algo en nuestro grupo?

O es que yo, lo he interpretado mal.

Hellmut. Si quieres contribuir, ya sabes donde esta el Hilo,

Saludos.
XOANT
Aficionado
Aficionado

Mensaje por XOANT »

Hay una cosa o efecto que se llama MICROCLIMA. Hoy en dia el paraiso terrenal no existe, pero si existiera esta en Galicia. Gracias JOsechu. Hellmut porfavor, RECONOCELO. Un Saludo.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Josechu

Si, siempre tengo la voluntad de contribuir dentro de los límites de mis habilidades. Lo que pasa es que no veo un hilo en este foro que realmente muestre que hacen.

Pues si, apoyando a Genraro he completado todos los módulos del curso de Torsten Gietenbruch, por lo que ahora esta disponible en su totalidad pra todo aquel que lo desee hacer!

Xoant, hablas en misterios!

Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hellmut1956 escribió:Felicitaciones Genaro! Cual projecto quieres abordar ahora.Con mucho gusto te trataré de ayudar donde pueda, aunque estoy muy confidente que también podré aprender de tus logros. Publica lo que has hecho y no solo los videos. Quizá esto anime a ottros a embarcar en la aventura que tus ahora has completado! No sin razón este curso ha tenido mucho éxito aquí en Alemania, dejando me admirado las cosas que ahora hacen aquellos que lo pasaron!

En especial creo que su forma modular, muy específica, cubriendo los elementos que recombinados permiten realizar los objetivos en projectos de modelismo naval por ejemplo. Es que una cosa es organizar una materia que se domina, me refiero al autor Torsten Gietenbruch y presentarla en forma modular basandose en esa experiencia y la otra es observar, con mucha honrada admiración de mi parte, como novatos aprenden y se ensenan mutuamente como podemos ver en el camino alterno ofrecido también aquí en este foro! Aquí como allá acaban siendo pocos los que hacen el trabajo, respectivamantelos que se toman el tiempo, el amor y la pasión de tratar de lograr sus pobjetivos. Si tu ahora publicas, y aquí mi única crítica hacia tí, algo mas detallado lo que haces, ojalá pronto otro forero se anime a pasar el curso y le garantizo que le daré el mismo apoyo que ojala hallas experimentado de mi parte durante tus trabajos.

Saludos y ánimos a otros foreros. Estoy seguro que mi amigo josechu no se sentirá ofendido si alguién se anima! Pero recuerden es una oferta apara quién quiera aprender y beneficiarse de la larga experiencia de mi otro amigo Torsten Gietenbruch, a quién informaré la próxima vez que lo contacte que con genaro tenemos al primer forero que completo el curso aquí!

Hellmut
Buenos Dias! Profe Hellmult.

Muchas Gracias!Mmmm..... :shock: Quiero abordar el proyecto del sonido diesel mi pregunta es como se hizo el sonido diesel? por medio de RS-232? :shock:
Ya tengo el sonido diesel pero son recopilado tal vez soy el tercero. :shock:
Me saluda torsten de mi parte jejeje... :mrgreen:
Buenos, hice un experimento del portD.5 de salida Led de encendido y Apagado lo que escriba el valor 1 y 0 por el teclado del ordenador se visualiza los Led de portd.5 esto es un ejemplo para explorar....esto se puede adaptar red a distancia todos los que imagina.
Saludos Hellmult........josechu......Xoant..... :shock:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Otras vez se me olvidadas adjunto el video.... :mrgreen:

" onclick="window.open(this.href);return false;
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Seguimo con el Programa 9 : El Bus 12C vamos a ver de que se trata.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Veras, el bus I2C es el medio mas adecuado para que módulos en un modelo comuniquen. Yo en mi velero uso ese bus para comunicarme por ejemplo, con los 16 sensores de temperatura y humedad de las luces indirectas de cubierta. Con Bascam y sus sentencias especiales el uso de la comunicación por I2C es sensillo de realizar y poderosa de usar.

La comunicación por RS232 te sería, por ejemplo, de mucha utilidad para realizar una comunicación por radioondas usando módulos XBee Pro como lo hace carptroya. A diferencia de carptroya que usa su radiocontrol por XBee Pro (es comunicación de 2.4Ghz) en apartadas bahias y lugares donde no interfiere con otros, el uso de esta comunicación en una megápolis como Ciudad de Mexico me imagino tendra las mismas exigencias adicionales como aqui en el centro de Europa!

Naturalmente estoy a tu disposición para apoyarte donde me sea posible. Pero recuerda que sonido no es un area donde tenga conocimientos. También debes saber que lo que se espero hoy en día es que el sonido varié de acuerdo al número de revoluciones del motor diesel simulado. Eso no es simple de lograr, en especial partiendo de una grabación acústica. En Madrid un verdadeero "senor" en cosas de electrónica análoga me dio la indicación de un método sencillo y eficaz, que según el contaba da resultados muy buenos. El simplemente uso algo que podriamos llamar PWM y que le daba un impulso sobre un parlante. La frecuencia del sonido resultante la controla en relación al control de velocidad que el receptor manda al variador. Con mucho gusto lo explico si no lo entendieras.
--------------------
Saludos Hellmut
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Amigo Genaro, hacer que un micro reproduzca un sonido es relativamente fácil, solo tienes que hacer un pwm y ya lo tienes.

Por ejemplo si quisieras reproducir las notas musicales solo tendrías que saber la frecuencia de cada una y aplicarla en el pwm.
Espero que la idea te valga.

Saludos a todos
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola hellmult y carptroya.
Bueno, o sea la frecuencia del sonido o tono mas PWM con frecuencia iguales se mezcla como si fuera un filtro y dependiendo por el anchos de impulso? Pero de donde saco tanto codigo secreto es imposible que alguien los hace. :roll:
Esto ya despues vemos primero empiezo el siguente programa 9. :wink:
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Genaro

Continua como lo has hecho con el curso, pasito a pasito, presentalo aquí, presenta en que consiste el reto en cada pasito y experimenta. carptroya te esta dando la indicación correcta. Lo del código secreto no es verdad. Tu ya sabes escribit código para generar PWM. Úsalo! recuerda, en el curso has aprendido gran parte de los módulos de software que requieres. Ahora tienes que pasar ha usarlos!

Lo que tienes que hacer es crear un módulo de potencia usando un Mosfet. El PWM proveniente del conrolador controlara el Mosfet y asi la corriente a un parlante. Aquí pendiente a ayudarte cuando presentes tu propuesta de como hacerlo, consistiendo de circuito como primer paso!
--------------------
Saludos Hellmut
Responder