PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola amigo Genaro

Realmente veo que soy malo tratando de pasar el mensaje de lo que te quiero decir!

la razón de todo este ejercicio es que aprendas a como poder recibir la información del operador del transmisor para lograr así que la electrónica de abordo hago lo que se quiera.

Con los datos que ya has presentado has alcanzado el objetivo! También has podido ver el impacto que tiene el prescaler, lo llamas divisor, tiene para definir la cantidad de pasos que la electrónica puede reconocer.

Veamos el ejemplo de mover uno de los sticks de la emisora. Entre la posición atras, centro y adelante has tenido un número de pasos segun cual valor del prescaler usas, por ejemplo 8, 64 o 256. Claro que si el controlador está andando a 1MHz, o a 4MHz, tendras con el mismo valor del prescaler cuatro veces el número de pasos! Lógicamente si lo usas con 8MHz o 16 MHz el número de pasos aumentará aún mas!
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Genaro Miranda »

Aki estoy de nuevo :shock:
A mi no hay problema me gusta como me regaña es porque quiero aprender!! :shock:

Moviendo abajo,centro y arriba del controlador y estos son los valores. :shock:

Adjunto los datos.

Solo falta a 16 Mhz dejame ver....ahorita regreso. :shock:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Tengo que poner el cristal de cuarzo externo 16 Mhz? Para cuantos externos de cristal para poner unas vez. :shock: :shock:

No aparece fusebit de 16 Mhz.... :roll:
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Genaro

No es regano, es mi intento de comunicar lo que deseo que aprendas. Lo que puedes ver de los analices hechos es que cuando mas alta la frecuencia del controlador, mas alto el número depasos disponibles y mas posibilidades tienes de saber con precisión lo ue el operador del transmisor desea.
Existen controladores mega8 que no pueden operar a 16MHz si la tensión es menor a los 5V. Pero también aquellos con una "L" al final, si no mal recuerdo, que no pueden ir a esa velocidad. Por otro lado los controladores mas modernos pueden ir hasta con 20MHz y los mas nuevos, llamados XMega pueden ir con hasta 32MHz.

Sigue pues con los módulos, que estas cerca de completar el curso completo. Después habra que ver si te hes posible conseguir ciertas partes que aún debemos definir, para empesar a consttruir variadores para motores de paso y para aquellos con escobillas. Yo me he decidido por hacer un variador para motores de paso con un L6228 para usar motores de paso que he sacado reciclandolos de imprentas y discos de floppies y de CDs viejos. Ahora estoy ahorrando para poder comprarlos.
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Buenos Dias hellmut!

Mmmm ya entiendo cuantos mas grande las frecuencia mayor paso muy fino y preciso esto es un pulso de tren que cambia los valores de anchuras segun moviendo el controlador pero el voltaje queda estable como 5 voltios estos es llamado PWM? porque he visto un libro leyendo que el pulso y el voltaje cambia es para control de velocidad tambien llamado PWM. :shock:

Voy a seguir con el modulo 8

Estoy estudiando este diagrama de puente H de control de velocidad adjunto el diagrama tienes dos entrada de PWM y dos entrada para adelante y atras.

Saludos Genaro.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Genaro

Es correcto lo que estas leyendo del diagrama. Felicitaciones por saber leerlo e interpretarlo correctamente!

En realidad la cosa en un poco diferente como se realiza y funciona el asunto, sin que esto sea visible en el diagrama publicado.

El papel clave lo juegan las lineas de "adelante" y "reverso". Las tensiones aplicadas a estas entradas controlan como el PWM controla el puente H. Por eso un solo PWM es aplicado a ambas lineas, pero usando las entradas respectivas se controla si el PWM hace que la corriente que fluye por las partes de potencia lo haga con una polaridad o la polaridad invertida definiendo así la dirección de giro del motor. El PWM regula la cantidad de corriente.

Sobre tu pregunta, efectivamente esa secuencia de pulsos es PWM. Traduciendo la abreviación de PWM significa. Modulación del ancho del pulso! El receptor en la línea de senal de cada uno de los canales es un PWM donde el pulso se repite cada 20ms o 50 veces por segundo y donde la posición del control en la emisora define el ancho del pulso!

Lo mismo ocurre en el variador, donde un pulso es repetido a freceuencias bastante mas altas, pues se trata de evitar frecuencias equivalentes a las que el oido humano puede percibir, pues estas se podrían escuchar.
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola hellmult solo queria decirte que ya arme RS223 pero solo me falta los cable DB-9. :roll: :roll:

Saludos Genaro.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Como vas llegando al punto de completar el curso, que tienes pensado realizar usando lo aprendido?
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Todos bien los que me falta es muchas practica como ejercicio y codigo.
Todos estos lo que aprendi los voy a realizar para mi remolcador con control remoto que funcione como control de velocidad,generador de humo,luces,engrane para ancla,sonido diesel.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Me parece muy bien, cualquier cosa que pueda hacer para ayudar aún después de completar el curso, dejame saberlo, que aquí estoy para servir.

Yo mismo estoy poco antes de volverme a meter en la electrónica. He decidido rehacer las partes de latón mecanizadas en mi torno usando aluminio, pues no fui capaz de hacerlo en la combinación latón y aluminio. Lo que estoy investigando es cual soldador comprar que me de mas calor y energia para lograr calentar los puntos a soldar a la temperatura requerida sin que se difunfa por toda la estructura de aluminio de la cubierta. Cunado este completado esto hay me meto, pues me han llegado los medios económicos para conseguir las componentes que me faltan.
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola Hellmult.

Yo creo que no se puede soldar de laton con aluminio. tienes que ser aluminio con aluminio o laton con laton o cobre con cobre pero por que no los asesores con Xavier el sabe muy bien que hizo las caldera escocesa pero tarda muchos en contestar. Vaya al foro de vapor vivo.. :shock:

Para tener muchas energia del calor ponlo tabique rojo y hazlo como horno para que fluya el calor adentro.

Voy mañana a comprar el cable DB-9.

Saludos Genaro!.....Y saludos a todos los compañeritos!
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola profesor hellmult.

Ya tengo cable DB-9 pero no me he dado cuenta que el lapto y el escritorio no tienes puerto DB-9 asi que tengo que comprar adaptador como el DB-25 :cry: :cry:
Hoy voy al centro...... 8)

Saludos Genaro.
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Ahi te dejo unas foto....
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

HOLA Hellmult
:shock: Lamentablemente no hay adaptador DB-9 pero consegui cable DB-9 con USB me dijero se puede funcionar. :shock:
Mañana te confirmo para saber si funciono con las comunicacion entre PC y ATMEL. :shock:
:shock:
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Genaro

Aquí sigo pendiente. Un adaptador RS232 a USB deberría funcionar.

Saludos Hellmut
Responder