ubicacion resistencia

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

ubicacion resistencia

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos, perdona la pregunta necia o boba :oops: :oops: :oops: , pero como sabes soy muy tosco para estos temas, estoy haciendo luces de señalizacion, como llevaran resistencia, por su tamaño no las puedo pegar a la pata del leps como c recomienda, no hay problema si las lleva el cable y que queden mas separada del leps, asi me quedara facil ocultarla para que no quede a la vista....

agradezco me saqueis de duda ya que estoy parado por esto ...

Saludos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: ubicacion resistencia

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Gerardo
La resistencia tiene que estar en serie con el o los LEDs,no importa a que lado:

Por ejemplo:
(+) Batería
resistencia
LED
(-) Batería

o

(+) Batería
LED
resistencia
(-) Batería
--------------------
Saludos Hellmut
jose rodriguez
Participativo
Participativo

Mensaje por jose rodriguez »

Puedes colocar el LED en cualquier punto de uno de los ramales siempre que este entre el LED y la fuente de alimentación, no es necesario que vaya directamente en una de las patillas.
Saludos
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Amigo Genaro de tosco “ nada de nada “, eres un verdadero artista y quien lo quiera comprobar que se dé una vuelta por el “ Rey del Misissipi “.

Ya te contesto José, la puedes poner en cualquier punto de los ramales , como tu bien dibujaste.

Saludosssss
gerardo navarro

Buenos muchachos, ya leyendo vuestras respuestas, me atrevi y hice la prueba, siendo pisitiva, lo deje un rato encendido el leps, funcionando bien sin quemarse, en pocas palabras lo que tengo que tener en cuenta es que si los coloco en el positivo todas las resistencias iran en el lado positivo asi esten separadas del leps.. o todas en el negativo...

Muchas gracias y que tengan feliz noche,,, :wink: :wink:
gerardo navarro

Hola amigos, hoy saliendo a trabajar llevaba la bolsa de basura para dejarla en el aseo, y me consegui todo esto, je je je, ya lo desarme para sacar partes para motorizar el Hidria, la primera foto lo q encierro en el circulo rojo es un interruptor de corriente o estoy equivocado, creo que pueda adaptar esta parte para hacer mover el timon, usando ese sistema...

dejo fotos...
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Gerardo

Gran parte de los motors mostrados son motores de paso. estoy preparando un diseno usando la componente 6228, un controlador de motores de paso muy compacto. El problema en este momento es el financiamiento de la compra, pues requiero estos variadores para los próimos pasos con mi velero. Claro que publicaré el material apenas dosponible y verificado. Pero temo que ya tendras to bote listo para cuando llegue allí!
--------------------
Saludos Hellmut
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Amigo Genaro.

Para saber si es un interruptor o un pulsador, lo tendrías que medir con el óhmetro.
Dejo foto para que veas un pulsador como el tuyo.
En una de tus fotos puedo ver (eso creo) un pequeño motor dc.

saludos
gerardo navarro

Gracias Hellmut1956 y carptroya, busque por pulsadores de palanca y no consegui mucho, pero creo entender que el motor acciona un riel (derecha), al llegar al final presiona el pulsasor o interruptor e inicia el regreso nuevamente hacia la izquierda... osea que si c puede utilizar para el timon ese sistema, claro haciendo algunas modificaciones...

Saludos...
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Amigo Gerardo hoy buscando en la red unos componentes “TROPECE” con esta página, léela es muy interesante y te ayudara en seleccionar los elementos electrónicos que puedes reciclar para tus proyectos.

http://www.arrakis.es/~helitp/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
gerardo navarro

carptroya escribió:Amigo Gerardo hoy buscando en la red unos componentes “TROPECE” con esta página, léela es muy interesante y te ayudara en seleccionar los elementos electrónicos que puedes reciclar para tus proyectos.

http://www.arrakis.es/~helitp/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Gracias Carptroya.. lo leere de inmediato... :wink: :wink:
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Como lo muestra el amigo Gerardo se pueden recuperar de impresoras usadas muchas partes valiosas para nuestra afición. Tengo una pregunta referente a la cinta de dientes, ver esta en la imagen de Gerardo:

Imagen

Yo quiero usar cintas de este tipo, pero requiero adaptar el largo de estas. Alguien sabe como se pueden volver a unir los cabos despues de adaptar la longitud? Lo crítico en esto son dos puntos. Primero el método de unir los cabos debe tener la misma resistencia a la tensión como el resto de la cinta, y segundo el punto donde se unen los cabos no debe resultar en una posible perdida de pasos! Asi pues se requiere de una técnuca que permita unis los cabos de tal forma que no altere lafunción de la cinta en el punto de unión de los cabos! Con lo de perdidad de pasos me refiero a que el punto de unión se resbale por sobre las contrapartes a los dientes en los discos. Voy a usar motores de paso recuperados de las impresoras junto con estas cintas de dientes.
--------------------
Saludos Hellmut
gerardo navarro

Hola Hellmut1956, estoy en lo mismo tratando de ver como consigo una platina dentada mas larga o unir varias, a lo mejor con ciano queden bien soldadas, teniendo en cuenta lo que dices, de conservar la linea de los dientes para que no c salte, pienso unir dos, pero colocar abajo una platina metalixa para darle mas firmeza y evitar que se rompa en la union...

Saludos... :wink: :wink:
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Gerardo

Mis investigaciones al momento han dado 2 resultados muy diferentes.

Uno de los resultados es que aquí en Alemania se consiguen las bandas de dientes con precios inferiores a los 4,- Euros en cualquier longitud deseada, lo que hace cuestionable el reusar aquellos de las impresoras.

El otro resultado es usar pedazos sobrantes del mismo material de las cintas como "parche" usando un pegante de alta potencia y adecuado para el material de las bandas que no sea rígido. Algunos foreros tambien han hecho la recomendación que el corte de las bandas sea en diagonal y no en ángulo recto, para así lograr una mayor longitud de la unión pegada.

Pero no quiero ocultar las contestaciones de algunos que lo consideran absurdo.

Mi preferencia esta oscilando entre el comprar las bandas en las longitudes requeridas, pero usar los discos reciclados de las impresoras, aquí hay que verificar cual será el costo final considerando que solo necesitamos tan pocas unidades de esas bandas, y el intentar el pegar las bandas. Pero no hay que olvidar aquí que esos pegantes especiales no son baratos!
--------------------
Saludos Hellmut
gerardo navarro

Que bien hellmut, es mejor comprar la banda ya que le dariamos el tamaño requerido quedando mas original sin añadidura...

:wink: :wink:
Responder