Producto interessante

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Producto interessante

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola amigos

Quiero poner a vuestra disposición las ofertas de Np.com. esta empresa, antes Philipps Semiconductors, tiene una gama de controladores muy interesantes. Desde el mas pequeno con solo una superficie de 5 mm cuadrados hasta los mas potentes, todos ellos de 32 bits y basando en la arcitectura ARM. También existen muchas otras empresas que ofertan controladores que se basan en la arcitectura ARM, pero lo que a mi opinion hace tan especial la oferta de nxp es la placa LPCxpresso y las herramientas asociadas y todo esto a un precio de 30,- USD!

Esta placa, LPCXPRESSO, consiste de dos partes. La una es una interfaz especial que permite grabar programas en cualquiera de los controladores y la otra, minimo iguale de interesante es el apoyo para analizar y corregir el programa escrito, no en un simulador, sino en la placa final que por ejemplo hacemos nosotros mismos. En inglés esto se llama "debug". Así por ejemplo es posible mirarse el valor de todas las variables, de los registros en cualquier parte del programa donde decidamos poner un "breakpoint", o punto de interrupción. Este punto es cualquier linea de código que hallamos escrito. El programa para y podemos tranquilamente verificar todo y hacerlo seguir por ejemplo paso por paso.

Pero hay algo que para mi, igualmente importante y razón por la cual he evitado programar usando la lengua "C" o "C++". La software gratuita con límtes tan extensos, por ejemplo 128kbytes de código, automáticamante se encarga de instalarse completa y correctamente y automáticamante genera el "make-File" que genera código descargable en el controlador. Con todas las otras herramientas nunca fui capaz de instalar la software correctamente o de escribit el programa mas sencillo.

Así la placa LPCxpresso que eiste en diferentes variantes, que solo se diferencian por cual controlador viene equipada la placa conjunta, pero que es capaz de programar y comunicarse con cualquiera de la gran diversividad de controladores de una forma muchísimo mas avanzada que lo que posibilitan las herramientas que usamos, yo con los Atmel y otros con los PICs.

Quiero indicar que los controladores LPCxxxx que se basan en la arquitectura ARM son muchísimo mas potentes y abren campos nuevos y adicionales. Por ejemplo estos hacen posible construir variadores para motores sin escobillas, BLDC, pues los controladores pueden ejecutar multiplicaciones a muy altas velocidades, lo que allí por ejemplo resulta necesario.

Repito, es una información no necesariamente de utilidad para novatos!
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Re: Producto interessante

Mensaje por Genaro Miranda »

Que tecnologia!!! Es compatible para cualquier programa como por ejemplo:avrstudio,Bascom,Mplab18 etc....y para AVR Y PIC?
Me podria mostrar unas fotos de placa LPCxpresso? :shock:
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Producto interessante

Mensaje por Hellmut1956 »

No Genaro, eso tiene su propio ecosistema técnico. Cuando seas experto en el uso de los Atmel, entonces llegaría el momento!
--------------------
Saludos Hellmut
Responder