PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola hellmult hice un video de decodificador rotativos buenos se trata de detectar los pulso de salida A y B del potenciometro P1. :shock:

Tambien se puede medir multimetro pero se enrolla por esto hice unos Led para saber que onda.

Adjunto el video:

" onclick="window.open(this.href);return false;

saludo! :wink:
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Gracias, esta genial el video! En combinación con el gráfico y el texto se puede ver la relación. Felicitaciones!

A ver si te animas en programar el asunto!
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

:shock: Hay voy el programa 4: entrada analoga vamos a ver.....tranquilo :shock:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Uf! Ya termine de armar el Modulo con las entrada analogas... :shock:

Adjunto la foto.... :mrgreen:

Saludo y saludos para todos compañeritooooooo... :shock:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola profesor hellmult,bueno ya termine el Programa 4: de entrada analoga y he modificado el programa ya que es para 27x4 y mañana publicaremos un video del programa 4: Entrada Analoga. :shock:

Saludo y saludos a todos los compañeritoooooooooos. :shock:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

:shock: Ya estas el video hellmult las pase jugando el programa y chaz! funciono de Maravilla!! buenos mañana tengo algo que decirte que hay unas setencia que para que son? :shock: ......ya me voy a dormir.

Adjunto el video... :shock:

" onclick="window.open(this.href);return false;
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Caramba amigo, fabuloso! Lo que mas me alegra es ver que realmente estas demostrando la actitud que tenía como objetivo. Estas partiendo de lo que contienen los módulos y adaptandolo a los parámettros específicos de tu sistema, en este caso una pantalla diferente.

Sabes, eso de adaptar de una referencia, como lo son los módulos del curso a las necesidades y objetivos de un modelo que se beneficiará de la electrónica en un futuro, es mi objetivo. Porque cada modelo es diferente y cada modelista tiene sus propias ideas de como el quiere hacer algo.

Usando módulos completos sin realmente meterse a aprender algo de como "usar" la electrónica al fin del día no es mas que moverse de módulos de electrónica de origen comerciales y caros a módulos que se arma uno mismo y que son mucho mas económicos. La electrónica brinda muchísimas mas posibilidades de personalizar el uso de la electrónica para realizar muchísimas ideas que reién emergen como resultado de los conocimientos adquiridos. me gusta poner como ejemplo a mi adorada esposa. Ella ha decidido para sí de no meterse en lo de ordenadores para ser un contrapunto a mi que desde un principio quería que mis hijo e hijas crecieran usando los ordenadores y el internet como herramienta. Cosas que mio senora considera dificiles de realizar son simples ycosas donde cree que debería ser facil no lo son. En la electrónica es lo mismo. Quién se somete a leer y trata de entender lo que hago en mi modelo Carina con la electrónica y quien puede percibir como en el transcurso de la muy prolongada labor de construir mi velero ve como van evolucionando las soluciones y presentándose nuevas ideas como la del sensor de temperatura y humedad en las luces de cubierta, quiza perciba la riqueza que esta herramienta presenta. Genaro, con todos sus fuertes y sus debilidades, está demostrando en sus videos el progreso. Lamento que no publique el código de sus programas, pues aún estoy convencido que si otro de Ustedes se animaría al curso, el ver y seguir el desarollo de sus programas podría ser de gran utilidad.

No quiero conflicto con nadie, pero lo que Genaro está demostrando es el ejemplo de lo que fueron y son mis objetivos: Capacitar a todo aquel interesado en adquirir conocimientos que hacen de la electrónica una potente herramienta que facilita al modelista armar sus propias soluciones creativas partiendo de elementos, llamémoslo módulos. Como se verá al completar la parte básica del curso, la electrónica y la programación para nuestro hobby puede alcanzar muchísimo con solo un número de elementos limitados que vuelven a aparecer en una u otra forma en todas las soluciones.

Perdonen este monólogo de mi parte, pero los resultados que veo en lo que Genaro esta presentando en sus videos me llena de entusiasmo!

Saludos Hellmut
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Gracias,Profesor hellmult pero no hay duda para el programa 4:Entrada Analoga todos perfecto!! Ahora voy al programa 5: control de Servos :shock: :shock: :shock:

Saludos Genaro :shock:
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Finalmente encontré la causa porque tenía problemas haciendo las placas para los sensores de las luces de cubierta. Resulta que el líquido revelador, dosificado como lo dice la descripción en la botella conteniendo los químicos del revelador revela demasiado rápido eliminando así toda la imagen del circuito. Lo resolví sacando la placa del revelador apenas acabo de revelar y así crear un clor violeta. Así ahora tengo mis placas, las primeras de 2 superficies.

Ahora he empesado haciendo una placa con el controlador y los ICs L297 y L298 para el variador de los motores de paso. Para este primer ejemplar le voy a dar la interfaz para la pantalla y el controlador rotativo y así podré ayudarte y trabajar en paralelo contigo en lo del controlador rotativo y el implementar la software para usar la pantalla y el controlador rotativo como forma de variar los parámetros de los programas.

Me parce fabuloso como avanzas y estoy a la espera de tu video con el control del servo.

Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola profesor hellmult,buenos, el programa es complicado o tal vez tienes que aumentar el reloj externo a 16 Mhz o 20 Mhz para que pueda suavisar el servo digo yo. :shock: :shock:
Los led de las fuente se parpadea y LCD tambien se parpadea es normal?
Saludos Genaro
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Con el servo no aguanta las carga los tengo que alimentar aparte?
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Genaro

Para poder ayudar tienes que revelar algo de lo que haces. Pormediode vidéos es imposible poder percibir si hay un problema y si lo hay en que se basa.

En general se puede decir, si continuas alimentando todo con una batería no recargable de 9V, estas estresando la pobre batería mucho mas de lo que esta puede aguantar.

Tienes que publicar con todos los detalles los datos técnicos para sí hacerlo posible ayudarte! Lo mismo vale para el programa. Pero no indicando que pin, etcétera, sino el esquema que refleje el entorno que usas. As´es posible replicarlo aquí y decirte algo al respecto.
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Okey pero ya chece todos pero creo que es la causa de bateria vamos a ver ahorita hago un video. :shock:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Profesor Hellmult ya quedo!! Es la bateria de 9 volt pero en dos en paralelo y desaparece el parpadeo o sea se estabilizo el circuito!! Ya vez soy un genio como Albert Einsten :shock: por eso hablo asi jejeje.. :shock:
Proximamente publicaremos el video....... :shock:

HURRA!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Saludo y Saludos a todos los compañeritoooos... :mrgreen: :wink:
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Pero dime, aún no hes posible usar una fuente de energía mas potente, como de 1A quizá?
--------------------
Saludos Hellmut
Responder