Cristobal Colon era de Pontevedra

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
freijanes
Moderadores
Moderadores

Re: Cristobal Colon era de Pontevedra

Mensaje por freijanes »

He leido los enlaces del circulo catalán de la historia y no he encontrado nada significativo, bueno quizás me parece demasiado atrevimiento decir sobre el descubrimiento de America, que es un fraude historico universal.

De todas formas creo que tenemos que situar las cosas cada una en su contexto, mas que nada para evitar confusiones en la audiencia.
Lo mejor es exponer cada tema en su propio hilo, se explican mejor las ideas y se entienden mas claramente.

Este hilo está dedicado a Colón Pontevedres, una de tantas teorias vigentes de la memoria del Almirante,y seria deseable que solo se incorporara al mismo informacion sobre el propio tema.
De la misma forma que si alguien quiere abrir un hilo sobre la teoría de Colón catalán, algo que sería deseable, y se hable de ese tema en ese hilo sin que se interfiera con alusiones a otras teorías, tan dignas como las demás.

Aqui no vamos a decidir donde nació Colón, solo se expone información aparecida en los circulos correspondientes, y hablaremos de ello según se tercie.
Muchas gracias por vuestra paciencia.

Un saludo
Paco
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones

Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
contramaestre
Incondicional
Incondicional

Mensaje por contramaestre »

Las posiciones están llegando al punto típico que ironizaba Bernard Shaw:

"el patriotismo es pensar que mi país es el mejor porque yo nací en él“.

por tanto Colón tambien :lol:
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Al margen de motivaciones personales por afinidad geográfica o de otro tipo, lo cierto es que hay toda una serie de coincidencias y circunstancias que apoyan tanto la tesis catalana como la gallega o la mallorquina. Por cierto que de la tesis catalana hay dos o tres variantes...

El problema que yo veo es que, en ambos casos, la cuestión ha quedado estancada en una serie de pruebas circunstanciales y nadie acaba de aportar una prueba más o menos resolutoria, como lo puede ser la propia confesión del propio almirante en el sentido de que era genovés (Claro que pudo mentir, etc. etc.)

Esto mismo ha sucedido con los OVNIS. Todos los ejércitos de las grandes potencias (y otras menores como España) han tenido una oficina de investigación de estos fenómenos. Después de casi un siglo de acumular testimonios, informes, fotografías, etc. etc. han llegado a la conclusión de que no se puede avanzar porque, como en el caso de Colón, no hay ninguna prueba indiscutible de qué puedan ser. Incógnitas muchas, conclusiones ninguna con fundamento. Resultado: que ya han levantado el secreto de la mayoría de los informes realizados y que se dedican a cosas más provechosas.

Personalmente estoy convencido que, salvo algún descubrimiento excepcional, con el asunto del origen de Colón pasará lo mismo. Llegará un momento en que ya se habrá repetido lo mismo tantas veces sin llegar a ninguna parte que el asunto caerá en el olvido.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

contramaestre escribió: "el patriotismo es pensar que mi país es el mejor porque yo nací en él“.
:lol:
De paso nos evita la necesidad de viajar, porque si ya he tenido la suerte de nacer en mi país, ¿Para qué voy a moverme?
Saludos
Cayetano
freijanes
Moderadores
Moderadores

Mensaje por freijanes »

Sin caer en el patrioterismo, opino que en las tesis sobre el origen del Almirante esa prueba definitiva que dé un cierre al tema, puede que no aparezca, después de 500 años de la muerte de Colón, hasta es improbable que ocurra.
No obstante, me gustaría que, compita a quien compita, para mi gusto falta que la famosa prueba del ADN, ya realizada en el Mediterráneo, se hiciese también en los personajes gallegos, que no se ha practicado no se sabe porqué.
Cualquiera que fuese el resultado dejaría claras dos cosas, una la que ahora tenemos, no sabemos de donde es, y la otra en caso de ser positiva, cerraría para siempre el tema de la tesis sobre el origen del Almirante.
Mas tarde o mas temprano se terminará haciendo, mas que nada porque se está insistiendo desde los sitios interesados, por parte de la intelectualidad fundamentalmente, las instituciones van mas despacio, siendo benévolos en nuestra apreciación, entonces será el momento.

Mientras tanto toca esperar y a ver si ocurre algo.

Yo sigo buscando información, aunque la mas reciente y completa está en el libro de Alfonso Philipott. Parte de la informacion que uso para mis articulos en el blog la estoy sacando de su libro, y otros más antiguos, Celso de la Riega, Prudencio Otero, Constantino Horta, Enrique Zas, etc. y la verdad es que toda la teoria construida tiene sentido, hasta lo que pueda parecer un tanto fantastico. Por casar, casan todas las fechas de los documentos de los Reyes Católicos, los del Duque de Medinaceli, el Duque de Alba, y otros nobles todos ellos relacionados con Colón antes de su aparición y después del descubrimiento.

Seguiré informando en mi blog.
Atentos al siguiente articulo sobre la firma y escritura del Almirante.

Un saludo
Paco
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones

Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
Responder