Las reglas del viento

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Spanien
Participativo
Participativo

Las reglas del viento

Mensaje por Spanien »

He estado de viaje algún tiempo.

En el aeropuerto de Madrid me di de bruces con este libro.

Tan ofuscados estamos con las curvas valonas, los yugos y las carronadas que nos hacen olvidar que todo forma parte de una evolución histórica ocasionada por situaciones acaecidas a lo largo de grandes periodos.

No esperéis encontrar respuestas a como se construyo este o aquel Galeón, patache o urca, pero a mí se me han pasado los cinco días que invertí en su lectura en un santiamén. Seguro que hay libros mucho más documentados y menos generalistas, pero para las actuales víctimas de la LOGSE y para los ofuscados, como yo, es una ventana a la comprensión del proceso que transformo la marina española a vela hasta su culmen en el siglo XVIII.

Se centra fundamentalmente en dos sucesos históricos, la guerra de sucesión al trono de Portugal con la posterior batalla de Las Terceras (Azores) y la expedición de la Armada Invencible. Como muy bien indica en el titulo: “Cara y cruz de la Armada española en el siglo XVI”.

Seguro que lo podréis encontrar en la Librería Fragata o en Cal Matías.

Saludos,

Spanien
Adjuntos
Portada
Portada
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Re: Las reglas del viento

Mensaje por Cayetano »

Gracias por la referencia Spanien. Ya me lo he agenciado y parece que pinta bien.
Si tú ya lo has leído podrías hacer una pequeña reseña de 3 o 4 líneas (+ foto de portada que veo que ya tienes hecha) y se la mandas al Administrador para que la incluya en el apartado de Bibliografía.
Saludos
Cayetano
Spanien
Participativo
Participativo

Re: Las reglas del viento

Mensaje por Spanien »

Ya esta hecho, Cayetano.

Saludos,

Spanien
Responder