LA ELECTRONICA DE JOSECHU

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: LA ELECTRONICA DE JOSECHU

Mensaje por josechu »

el programa ya realizado de encender un led, es:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

bueno ya habeis visto que esto de programar, oye pues no era tan dificil como lo pintaban poray, y ya hemos empezado con la programación, en lenguaje Basic,

siglas de Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code,
que traducido es mas o menos: código de instrucción simbólica de múltiples usos

seguiremos con Luis Ricardo, que tiene el cerebro de un micro para los ejemplos,

y POR FAVOR, agradeceria mucho, si alguien detecta un error, o se da cuenta de un fallo o una equivocación que yo pueda cometer, en las explicaciones que estoy facilitando.
Que habierta y libremente la exponga para corregirla lo antes posible.

gracias a todos y seguiremos.
rafmon
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rafmon »

Hola amigos, saludos a todos
Tengo un pequeño problema, he intentado grabar el µcontrolador 16F876 con el programita que coloco Josechu, lo compiló bien, pero a la hora de grabar el archivo .hex, el PIC Kit me da el error que que se puede ver en la imagen que adjunto, he remarcado una opción del programador que no acierto a explicar, es cómo si estuviera protegido contra escritura el µcontrolador y no deja ni borrar ni escribir en él.
¿Alguien me podría decir que es lo que pasa? o ¿si estoy haciendo alguna cosa mal?
Después de compilar el programa, crgo el .hex en el programador y le doy a escribir (write), y me dice que me acueste y sude que estoy resfriado. :roll: :roll:
Gracias de antemano

Saludos
NB: Este es el programa en cuestión, decirme si es que falta algún dato o si es que lo he escrito mal.

'****************************************************************
'* Name : Parpadeo.BAS *
'* Author : Rafael Moneo *
'* Notice : Copyright (c) 2011 [select VIEW...EDITOR OPTIONS] *
'* : All Rights Reserved *
'* Date : 11/03/2011 *
'* Version : 1.0 *
'* Notes : *
'* : *
'****************************************************************
Device = 16F876
Xtal 4

Inicio:
High PORTB.1
DelayMS 500
Low PORTB.1
DelayMS 500
GoTo Inicio
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

hola Rafa.
yo el programa lo veo bien.

otra cosa es el programador Pic Kit,
voy haber y si es como creo que pudiese estar el pic configurado en proteccion para la escritura. me pongo en ello.
saludos.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Me he perdido, soy tan burro que si no lo veo no lo aprendo.
Para empezar a grabar, ¿Que me compro? y despues ¿Que hago?
Un saludo.
Podeis reiros pero no lo digais.
Josechu, te iva siguiendo y entendiendo, pero al final me perdi.
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Amigo araola, si ya tienes todo el hardware (grabador pick y placa), solo tienes que utilizar el grabador.

saludos
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Amigo Rafa , tienes “mu “ mala suerte o estuviste entretenido modificando la configuración .

En ambos casos No importa, si fuiste tú , solo tienes que cerrar el programa y abrirlo de nuevo , el mismo se pondrá bien , en el segundo supuesto desístalas el programa (pick 2 ) y lo instalas de nuevo.

Otra cosa y es para todos cuando se cambia una configuración de cualquier programa ANTES apuntaros como estaba y el cambio que habéis realizado y siempre podréis ponerlo en su estado original.

Te dejo fotos para que veas lo que te explique.

Saludos y a seguir adelante
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Hola Araola.

lo único que necesitas, creo que es un pic, por lo demás ya lo tienes todo.
puedes elegir el pic que desees, siempre que el mismo tenga la letra F, (memoria flash de lectura y escritura) en su referencia, y claro esta que sea de 18 o de 28 pines, ya que la placa Amiga admite todos esos pic, y que sean compatibles, con el ISCP.
te recomendaria el 16F876 o bien el 16f84 con a, o sin a (16f84 o bien 16f84a) así empezariamos todos con el mismo.

referente al amigo Rafmón, ya estamos intentando solucionar el tema, y mucho me temo que el pic utilizado, estaba protegido contra la escritura.
ya veremos cual era el problema, probando con otro pic limpio.

saludos a todos.
rafmon
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rafmon »

Saludos a todos
Gracias por la rapidez en contestar, Carptroya y Josechu.
Me temo que el problema es del SO,(win seven) que no lo tolera. He intentado ejecutarlo como en windows xp y lo mismo. Voy a intentar instalar el XP en otro ordenador y probaré que es lo que hace este jodio. De todas las maneras comprare el 16F628, (más barato que el 16F84) y con más prestaciones y memoria.
Carptroya llevas muuuuucha razón, tengo mala suerte para dar y regalar, ultimamente si monto un circo los enanos me crecen a 2 metros. Josechu sabe de que hablo. Tengo que consultar a la pitonisa para que me diga hasta cuando me va a durar la "BUENA" suerte.

Saludos a todos
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

respecto al problemilla que planteó nuestro querido amigo Rafmon, he estado realizando unas pruebas con un pic, con protección a la escritura y el mismo sin protección,
el resultado que dá, es una cosa muy parecida al problema que le aparece a Rafmon.

en esta imagen, podemos ver en la parte superior, que cuando intento leer un pic que está previamente protegido, el mismo grabador me indica un aviso de color azul de CONFIRATION y luego en rojo ALL PROTECT.

puede que no sea el mismo problema ya que en este caso no me deja ninguna opción, ni siquiera leer los datos del micro como así se ve. pero si se puede deducir, que el problema viene motivado por un asunto de la configuración.

por lo que hay que buscar la solucion en ese sentido, descartando el posible fallo en la placa amiga.

en la Web he estado igualmente buscando referencias, sobre el uso de la Pic Kit, en otro sistema operativo, que no fuese el XP, y de momento no he encontrado alusiones en sentido negativo.

por lo que de momento, como última opción me queda la respuesta ofrecida por el amigo Carptroya.

en la segunda foto, se puede ver, que una vez que se le ha quitado la proteccion de lectura y escritura al mismo pic, todo es Okey.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Bueno y ahora un video.

os presento al Aguelo de Joselito, el robot de mi gran amigo Carptroya.

son dos servos, con unos trozos de aluminio, y una cámara de video como cabeza, es ideal para meterlo en cabina y grabar o emitir imagenes.

tambien se podría utilizar como torreta en una fragata, pero para eso mejor quitarle la cámara, que a este aguelo no le gusta las guerras, no es que sea pácifico, es que es muy miedoso,,,,,,,

" onclick="window.open(this.href);return false;
rafmon
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rafmon »

Hola a todos los amigos
Josechu, comentarte que los PICs no estaban protegidos, Algo anda mal en el programa PICKit, pues haciendo pruebas con el Winpic800 y el GTP+ y la placa Amiga Multipic, he conseguido grabar mi primer programa.¡HE HECHO PARPADEAR UN LED!. :lol: :lol: :lol:
A mi me ha pasado lo mismo, no encuentro información adecuada al problema y creo que es debido al software que no es compatible con win7, seguiré buscando hasta dar con la solución.
Carptroya, la configuración del programa no la cambie, desde el primer intento me dio el fallo, y por más que lo borraba e intentaba grabar no me dejaba y salia el mismo fallo, Josechu me estuvo indicando como hacer las pruebas y por más que lo intentamos nada de nada.
No cejaré en el empeño hasta conseguir que funcione con el PICKit Clone2.

Josechu, ¿como dices que se llama el simpático elemento ese?

Gracias por estar pendientes de las ayudas que necesitemos.

Saludos
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Hola rafmon.
A mi me paso algo parecido con el PICAXE, la solución fue pasarme a un PC con XP, creo que el problema esta en los 64 bits del 7.
Un saludo.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

araola escribió:Hola rafmon.
A mi me paso algo parecido con el PICAXE, la solución fue pasarme a un PC con XP, creo que el problema esta en los 64 bits del 7.
Un saludo.
Me olvidaba, en hora buena por hacer brillar ese led.
rafmon
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rafmon »

Gracias ARAOLA
También enhorabuena por tu fuente de alimentación, que aunque tarde pero te reconozco el mérito que tiene el hacer algo por los demás compañeros del foro, pues de seguro que a más de uno le vendrá bien por la cantidad de salidas que tiene y lo bien diseñada que está.
El programa debe de funcionar bien en windows7 32 bits, que es el que tengo instalado, lo que pasa es que seguramente deberé de configurar algún dato que por el momento ignoro, pero seguro que lo logro.
Saludos
Responder