LA ELECTRONICA DE JOSECHU

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Re: LA ELECTRONICA DE JOSECHU

Mensaje por Genaro Miranda »

gerardo navarro escribió:[/color]Queria hacer llegar mis mas sinceros agradecimientos a mis compañeros:
Josechu
Carptroya,
Rafmon.
Montañes.
Xoant.
Jaimoso.
Yumble.
Jose-Argentina.
Araola

por haberme aceptado en su pequeño, bueno no tan pequeño ya somos 10, je je je :D :D :D :D , pero selecto grupo dedicado a llevar a cabo proyectos electronicos, con el objetivo de hacer nuestros modelos mas operativos y dando un rumbo diferente a los mismos, que no sea tan repetitiva la forma de armar los equipos y demas accesorios de RC en las embarcaciones, como cuando los primeros telefonos eran de manibela, a hora los moviles o celulares con su avanzada tecnologia caben en un pequeño bolsillo, sin exagerar ya estan probando implantes en la piel, tan solo sera una pulsera para la bateria, asi creo entender que es la funcion de quienes conforman este grupo es hacer innovaciones y aportar nuevos proyectos e suministrar ayuda o asesoria a quienes tengan dudas o no sepan armar sus equipos, en fin Felicito a los amigos antes citados, ya que de una u otra forma daran su aporte para propiciar y fortalecer mas este apasionante mundo del Modelismo Naval...

un abrazo a todos :wink: :wink:
:( :(
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Amigo Gerardo, pasa que estás en tu casa.

Pero tú sabes dónde te has metido ¿?

Te comunico que una persona seria, formal y trabajadora como tú NO deberías de juntarse con cualquiera ( el aguelooooooooooo esta mu mayor y a veces desvaría , de mi mejor ni hablar todo lo que veo lo relaciono con la pesca……. Los submarinos son carpas grandes digna de ser pescada),bueno con los demás sí, que no están tan locos……….. :D :D :D :D .

Aguelooooooooooooooo………………..pa innovarte a ti habría que hacerte de nuevoooooooooo(pero sin plaquita)………………… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos a todosssssss
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

[quote="carptroya"]Amigo Gerardo, pasa que estás en tu casa.

Pero tú sabes dónde te has metido ¿?

Te comunico que una persona seria, formal y trabajadora como tú NO deberías de juntarse con cualquiera ( el aguelooooooooooo esta mu mayor y a veces desvaría , de mi mejor ni hablar todo lo que veo lo relaciono con la pesca……. Los submarinos son carpas grandes digna de ser pescada),bueno con los demás sí, que no están tan locos……….. :D :D :D :D .

Aguelooooooooooooooo………………..pa innovarte a ti habría que hacerte de nuevoooooooooo(pero sin plaquita)………………… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Gracias por la bienvenida Carptroya

Un abrazo a todos.. :wink: :wink: :mrgreen:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

pescaooooooorrrrrrr................ ya .............. ya ..........

si no fuera por las placas de circuito impreso o PCB, como lo llaman algunos, ibas tu a conocer la electrónica tal y como está hoy en día, donde todos los circuitos o la tecnologia mas moderna o actual se basan en ese sistema.

No en una maraña de lios de hilos de aqui para alla como los viejos receptores de radio a lámparas con triodos o pentrodos etc. :idea:

si yo se que al final, tu lo que quieres, es que te enseñe como se hacen las placas, :lol:

haaaaa, por cierto,
innovar es hacer un pak de baterias como hice.
innovar es hacer un detector de agua facil y simple como hice.
innovar es hacer la multifuncion como hicimos

y sobre todo innovar es pensar, desarrollar y contruir, un sistema como la Amiga Multipic, un sistema facil,simple, rápido y economico.

TOMA YAAAA.............. :lol:
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Hola compañeros de viaje.
Estoy orgulloso de haber conseguido hacer mis primeras placas de circuito impreso, por el método de la plancha siguiendo los consejos de Josechu.
Creo que ahora tengo los medios necesarios para seguir en este barco en el que me enrolé a las ordenes del capitán Josechu.
Os muestro una foto con el conjunto de placas, si alguien quiere ver alguna mas al detalle que me lo diga y os muestro una foto más concreta de lo que pidáis.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Aguelooooooooooooooo la parrafada te quedo de escandalooooooooo……………..jajjajaj

Araola , FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡

Nadie diría que son tus primeras placas, están muy conseguidas y como bien dices lo tienes todo F.A (desarrollada por ti), grabador de pic y placa de desarrollo, solo falta “jincar codos” .

Saludos y enhorabuena por tu trabajo
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Amigo Araola.

Enhora Buena y mis más sinceras felicitaciones,
Pues con tu ejemplo, estás demostrando a muchos compañeros del foro, que no era tan difícil eso de la electrónica, si no más bien fácil y totalmente posible, con un poquito de ayuda, de buenos amigos.

Pero indiscutiblemente, lo más necesario para hacer eso que tú ya has conseguido, es querer hacerlo, y desde luego se nota tus buenas manos.

No me queda más que darte mi público reconocimiento por tu trabajo, las gracias por seguir mis consejos y alegrarme muchísimo porque lo hayas conseguido y estés dispuesto a que naveguemos juntos.

Esperaremos unos días para zarpar, dando tiempo para que los demás amigos, tengan listos sus aparejos, entonces prepararemos las cartas de navegación (un poquito de teórica) y empezaremos la travesía o programación.

GRACIAS, a los buenos amigos.
jaimoso2003
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por jaimoso2003 »

hola , no se olviden por favor del fotolito de la fuente y el listado de materiales.
salduos
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Oido cocina,,,,,,,,

marchando una fuente de alimentacion para un amigo que tiene hambre de conocimientos electronicos.
te lo preparamos y te lo enviamos.
saludos.
gerardo navarro

Mensaje por gerardo navarro »

hay fotos ya de la fuente de alimentaciòn de Araola...

Saludos...
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
YUMBLE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por YUMBLE »

Que tal como estan todos:
Araola felicitaciones por tu trabajo. te as armado de un señor equipo.
Amigos yo tambien con mucha satisfaccion quiero presentar mi trabajo.
Y como comentario decirles a todos aquellos que piensan que la electrónica es chino basico, Siiiiii pero no se asusten que si yo pude aprender todos pueden,hasta el mas peludo como dicen uds..
Y mas teniendo maestros como Josechu, Carptroya y compania.
Animence que con un poco de paciencia todo se puede.
un saludo para todos

PD: ahora voy por la fuente de Araola
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola josechu!

Me puede mandar un paquete de modulos en fotolito y lista de materiales? sabe x que? ya soy adicto al microcontrolador...........quiero participar para aprender mas!! :shock:

Saludos a todos mis compañeritooooooooossss!! :shock:
rafmon
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rafmon »

Hola a todos
Felicitaciones a todos los que nos unimos en ésta labor de utilizar la electrónica en nuestros modelos.
Yo también me uno y aportaré lo poco que sé de la materia, esperando que pueda ser de probecho a la comunidad.
Fotitos de las placas que he realizado por el momento, algunas están en fase de experimentación, cuando esten acabadas las subiré al foro.

Placa AmigamultiPIC del maestro Joeschu.
Amiga multiPIC.JPG
Programador PICKit Clone2
PICKit2 clone [1600x1200].JPG
Placa para futuro encoder, (en fase de pruebas).
Encoder con controlador de motor [1600x1200].JPG
Conjunto de placas
Conjunto más encoder [1600x1200].JPG
Cuando todo esté comprobado subiré los esquemas de los distintos módulos que vaya diseñando.
Un saludo a todos
Rafa
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Saludos a todos.

Amigo YUMBLE, buen trabajo (no esperaba menos de un pescador como tú), solo te falta la F.A y a probar todo el equipo.

Como dije al amigo araola , hay que “jincar codos”.

La gran suerte que tenéis todos es que esta el aguelooooooooo pendiente de vosotros para todo aquello que tengáis dudas.

PD. Aguelooooooooooooooo por el “peloteo “me debes un café………… :wink: :wink: :wink:
Última edición por carptroya el Dom Mar 06, 2011 6:46 pm, editado 1 vez en total.
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Amigo rafmon , buen trabajo y felicidades por el encoder que aunque este en fase de pruebas seguro que resolverás los posible problemas que se planteen.

Desde aquí aprovecho la ocasión para deciros que tenéis que probar a grabar un micro para probar la placa y el grabador.

saludos
Responder