Pesquero a vapor del año 1925. Escala 1/30 *Terminado*
-
- Participativo
Re: Pesquero a vapor del año 1925. Escala 1/30
Don José ha realizado un trabajo de lujo nuevamente, realmente bonito el barco. Aprovecho de hacerle una pregunta ¿El chinchorro auxiliar lleva cuatro remos y de que largo son respcto a la eslora?
Saludos.
Saludos.
- jose rodriguez
- Participativo
DamiánGuzmán escribió:Don José ha realizado un trabajo de lujo nuevamente, realmente bonito el barco. Aprovecho de hacerle una pregunta ¿El chinchorro auxiliar lleva cuatro remos y de que largo son respcto a la eslora?
Saludos.
La norma para la longitud de los remos va en función de la manga, siendo el largo el de una manga y media, esta medida pude variar sensiblemente según la dedicación de la embarcación.¿El chinchorro auxiliar lleva cuatro remos y de que largo son respcto a la eslora?
En caso de que sean dos remeros por banco el largo del remo sera 1,25 de la manga.
EL chinchorro tiene 47 mm de manga por lo tanto el remo tiene71 mm
Saludos
Jose Rodriguez
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)

Hola Gerardo, en primer lugar gracias.usaban ese tipo de caja que hizo usted o cambiaron, por favor si tiene informacio o alguna foto de como eran,
Sobre las cajas del pescado; le puedes poner a tu modelo el mismo tipo de cajas, estas se usaron durante muchos años, hasta que vinieron las de plástico.[/quote]
key, muchas gracias Maes Jose[/size]
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
-
- Participativo
Don José, gracias por la respuesta sobre los remos, excelente dato técnico.
Saludos.
Saludos.
- jose rodriguez
- Participativo
Urna para el pesquero
Las urnas las hago de metacrilato de 3 m/m con los cantos biselados a 45 grados y pegadas con cloroformo.
Las urnas las hago de metacrilato de 3 m/m con los cantos biselados a 45 grados y pegadas con cloroformo.
- Adjuntos
Maestro a mí porque ya me lo habías dicho, pero estoy segura que alguno acabas de dejarlo con la boca abierta.
Eres una enciclopedia naval. Me sumo al que en algún foro, te pidió que escribieses un libro, es una pena que algún día se pierdan todos esos conocimientos.
Eres una enciclopedia naval. Me sumo al que en algún foro, te pidió que escribieses un libro, es una pena que algún día se pierdan todos esos conocimientos.
- Javier García
- Participativo
Estoy con Araola, me fascina todas y cada una de las cosas que realizas, y sobre todo, como lo explicas.
Nada mas exponer el paso a paso de lo que realizas, ya estoy montando el pdf, para ternerle dentro de mis favoritos.
Si te animaras al libro, yo sería un cliente tuyo fijo.
Saludos.
Javier.
Nada mas exponer el paso a paso de lo que realizas, ya estoy montando el pdf, para ternerle dentro de mis favoritos.
Si te animaras al libro, yo sería un cliente tuyo fijo.
Saludos.
Javier.
Hola Jose,
Tenía entendido que pegar las placas de metacrilato para la urna era bastante complicado, y lo has solucionado con el cloroformo de una forma que parece bastante sencilla. ¿En que tipo de tienda se puede comprar el cloroformo? ¿Farmacia, bricolage, ferretería, ...? ¿Se vende por kilos, litros, botes pequeños? Desconocía por completo que se vendiera, y además pudiera tener esta función.
Saludos y gracias.
Tenía entendido que pegar las placas de metacrilato para la urna era bastante complicado, y lo has solucionado con el cloroformo de una forma que parece bastante sencilla. ¿En que tipo de tienda se puede comprar el cloroformo? ¿Farmacia, bricolage, ferretería, ...? ¿Se vende por kilos, litros, botes pequeños? Desconocía por completo que se vendiera, y además pudiera tener esta función.
Saludos y gracias.
- jose rodriguez
- Participativo
Hola Urruti:urruti escribió:Hola Jose,
Saludos y gracias.
El cloroformo lo compro en el mismo comercio donde venden el metacrilato, viene en botellas de 125 y 250 ml, la de 250 me costo hoy 9,50 euros.
Saludos
Jose Rodriguez
-
- Aficionado
- Contactar:
Maestro, me tiene Vd. embobado.
Lleva su maestría con tal sencillez y limpieza que nos hace seguir cada una de sus lecciones con ansiedad.
Gracias por ofrecernos tanto.
Lleva su maestría con tal sencillez y limpieza que nos hace seguir cada una de sus lecciones con ansiedad.
Gracias por ofrecernos tanto.

Bueno, todo llega a su fin.
Este Martes día 12, acompañe a José Rodríguez a depositar este hermoso pesquero en el museo de Bueu, Masso. Allí quedó en depósito. Yo miraba la cara de José y nada ni una lagrima, si es mío creo que lloro el resto del mes.
Le queda el consuelo de que está bien acompañado de su maravilloso ballenero que también tiene allí, en exposición.
Os pongo unas fotos y para el que no lo conozca a él personalmente también lo pongo en una foto con su pesquero.
Este Martes día 12, acompañe a José Rodríguez a depositar este hermoso pesquero en el museo de Bueu, Masso. Allí quedó en depósito. Yo miraba la cara de José y nada ni una lagrima, si es mío creo que lloro el resto del mes.
Le queda el consuelo de que está bien acompañado de su maravilloso ballenero que también tiene allí, en exposición.
Os pongo unas fotos y para el que no lo conozca a él personalmente también lo pongo en una foto con su pesquero.
- contramaestre
- Incondicional
Un hermoso modelo como este merece estar en un museo.
Enhorabuena !
Enhorabuena !
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
-
- Aficionado
Re: Pesquero a vapor del año 1925. Escala 1/30 *Terminado*
ya no quedan palabras para definir lo visto.solo me queda el agradecer que el MAESTRO lo comparta con todos nosotros muchas gracias
hola jose mi nombre es rafael habiendo visto el excelente trabajo sobre el barco pesquero me gustaria saber si hay posibilidad de facilitarme los planos del pesquero
atentamente
rafael
avda. cristobal colon n1 21002 huelva
telf. 696985784 959250575
gracias
atentamente
rafael
avda. cristobal colon n1 21002 huelva
telf. 696985784 959250575
gracias
- jose rodriguez
- Participativo
Los planos de este modelo lo tiene a la venta en el Museo da Marinha de Lisboa donde yo los he comprado, póngase en contacto con ellos y se lo enviaran.
Saludos
Jose Rodriguez
Saludos
Jose Rodriguez