Ayuda angulo de ataque helice

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jadenico32
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Re: Ayuda angulo de ataque helice

Mensaje por jadenico32 »

hola
tienes un mp mio
Club FSRV Valencia
pablorial_99
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Re: Ayuda angulo de ataque helice

Mensaje por pablorial_99 »

yo tambien ando interesado por esa info. En que influye y cual es el angulo optimo.
Pepe81
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Re: Ayuda angulo de ataque helice

Mensaje por Pepe81 »

Hola, el trimado de un monocasco regulado por el angulo de inclinación de la bocina tiene una gran influencia en la resistencia al avance, al aumentar el ángulo de trimado aumenta la resistencia debido a la componente horizontal de la sustentación dinámica, aunque para trimados pequeños aumenta la resistencia por fricción y aparece el chine walking que puede hundir la embarcación. Deberás buscar el ángulo óptimo experimentando con tu barco.
Para facilitar el planeo puedes añadir unas cuñas en popa para reducir el máximo de resistencia porla formación de olas
Pepe81
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Re: Ayuda angulo de ataque helice

Mensaje por Pepe81 »

¿Que esta mal explicado? Yo solo intento ayudar viendo que no contesta nadie a los mensajes... y uso fuentes.
pablorial_99
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Re: Ayuda angulo de ataque helice

Mensaje por pablorial_99 »

u2e9953 Porque dices error si decir en que esta equivocado?

Que es el Chine Walk? Podrias poner fotos de como son esas cuñas para mejorar el planeo? Gracias
Pepe81
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Re: Ayuda angulo de ataque helice

Mensaje por Pepe81 »

Cuando hay poco trimado el barco escorará de un lado a otro apoyandose en los junquillos, amplificandose el balance y pudiendo dar la vuelta.
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Mira fotos de cuñas no he encontrado, en radiocontrol lo que más he visto flaps fijos como los de la foto, la función es la misma, aumentas la sustentación en popa para disminuir el trimado
Imagen
darioellider
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Re: Ayuda angulo de ataque helice

Mensaje por darioellider »

Esos flaps hacen que la lancha tenga mas rozamiento con lo cual mas consumo, perdida de velocidad punta y aumento en el consumo.

Siempre, en la medida de lo posible, hay que evitar ponerlo.

La inclinacion de salida de la bocina es uno de los puntos mas importantes en los que se basa la correcta navegacion pero esta inclinacion depende del tipo de casco (cada casco es un mundo) y de la reparticion del peso dentro del casco.
En principio habria que ponerla lo mas horizontal posible y ir probando, por eso es aconsejable hacer la salida de la bocina graduable tanto en altura (siempre) como lateralmente (para competicion de elite)
1º F2 ecoexpert en Costaballena 2009
2º oval 3 en Costaballena 2009
Campeon de Andalucia en oval2 2009
Subcampeon de Andalucia en F2 ecoexpert 2009
3º de España en oval 3 2009
2º Costaballena oval2 2010
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