Muy buenas... empieza mi andadura por el vapor vivo. Como se ha comentado en otros hilos, el conseguir material es una agonía... y no digamos la cara de algunos dependientes cuando les dices para qué quieres lo que buscas!
Tubo? De momento imposible. Por suerte, tenía un trozo de 50mm entre los trastos que utilizo para hacer otro tipo de piezas. También dispongo de una bobina de tubo de 6mm. Así que comenzamos...
Válvulas y demás las he pedido por e-bay, pero como iba bastante perdido, puede que no me sirvan para este proyecto (es igual, así acumulamos material).
He visto en algunos foros que la gente hace premaquetas de papel o cartón de sus piezas para hacerse una idea del resultado. Yo he decidido hacer una y a raíz de ella me ha surgido una duda.
Los tubos acoplados al cuerpo principal de la caldera, se insertan en éste con una inclinación determinada. Cuando yo perforo el cuerpo de la caldera (para insertar los tubos), el taladro va perpendicular a la superficie del cuerpo, así, al insertar los tubos, tengo muy poco juego para colocar el conjunto en una inclinación determinada sin deformar el cuerpo de la caldera o sin forzar los agujeros. Como la soldadura debe ir justa (pues no rellena huecos) creo que debería perforar directamente el cuerpo de la caldera con el ángulo en el que quiero que vayan insertados los tubos. No se si han entendido mi problema... En resumen: ¿álguien puede indicarme cómo hacer una serie de taladros en un tubo redondo de forma que estos taladros permitan la introducción de tubos en un ángulo determinado?

vista de la premaqueta...

Angulo demasiado abierto...

Angulo corregido, pero la caldera se deforma.
Ustedes creen que me pasará lo mismo con el tubo de cobre (ya se que no se deformará, pero a lo mejor el conjunto de tubos queda demasiado forzado...).
Muchas gracias...
Si creen que cuando