Como hacer Escarpes en z

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
mazayas
Recién Llegado
Recién Llegado

Como hacer Escarpes en z

Mensaje por mazayas »

Hola muy buenas , revisando y estudiando todo vuestro trabajo, realmente maravilloso se me plantea una duda y es ¿ como se hace este tipo de uniones? es por si alguien tiene algun util o algun modo sencillo de hacerlo. gracias
JUAN ANTONIO
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Re: Como hacer Escarpes en z

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Mazayas, yo he realizado ese tipo de escarpe en la quilla de mi barco, y es sencillo, solo tienes que medir de largo en ambas piezas la distancia que ocupa cada parte a unir, primero en sus caras planas, y después en sus laterales, después haces un rebaje de menor profundidad en el arranque y otro en el extremo opuesto, rectos, y tiras las lineas, siempre en diagonal y por sus caras laterales, para ello mides en cada extremo la distancia que hay que rebajar y unes las líneas de cada corte, te saldrán las líneas diagonales solas.

Una vez hecho esto, rebajas el sobrante de cada pieza y unes...En mi caso, el arranque tiene (creo) 5 mm. y el extremo otros 5 mm., la distancia unida creo que son unos 20 mm., pero puedes medir distancias distintas cambiando el ángulo de bisel.

No sé si te habrá servido.

Un saludo a todos.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
mazayas
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: Como hacer Escarpes en z

Mensaje por mazayas »

gracias fernando , pero la verdad es que me lio un poco , seguire estudiando un poquito mas , de todos modos gracias
Juan Antonio
Responder