Bien, finalmente tengo un módulo de sonido Graupner 2382. Pero no consigo que se ponga en marcha.
Tengo conectada la alimentación a los terminales 4-5, unos auriculares mediante un alargador a los terminales 1-2 (también he probado en una entrada aux de un equipo de audio entre las entradas 1-3), y un canal de un módulo receptor a 2,4 GHz en uno de los canales para ello. Tengo el soft instalado y me reconoce el módulo, y aparentemente consigo transferir sonidos al módulo desde el PC, ya que veo la memoria del mismo ocupada.
Pero por muchas pruebas, no consigo disparar ningún sonido desde la emisora.
La risa es que el lenguaje del soft de programación está en alemán. Bendito sea el día en que a alguien se le ocurrió poner el traductor en el google, y aún así no doy una.
¿Alguien conoce este módulo?
Módulo de sonido graupner
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Re: Módulo de sonido graupner
Hola Vicent
Acabo delleer el manual del módulo, bastante extenso.L que veo es que tiene dos modos de ser usado, análogo o digital. Creo que lo que tu vas a querer hacer es usar el modo digital.
Segundo, el módulo tiene un potentiómetro para regualr el volumen, opción adicional al control por un canal del receptor. Assegurate que el control devolumen del potentiómetro no este puesto a tan bajo volumen que por eso no escuchas algo. Parece que ademas permite conectar otras funciones.
Si me indicas con mas precisión que partes quieeres tener traducidos, con mucho gusto lo hago y te lo mando. No puedo publicarlo por no tener los derechos a hacerlo.
Saludos
Hellmut
Acabo delleer el manual del módulo, bastante extenso.L que veo es que tiene dos modos de ser usado, análogo o digital. Creo que lo que tu vas a querer hacer es usar el modo digital.
Segundo, el módulo tiene un potentiómetro para regualr el volumen, opción adicional al control por un canal del receptor. Assegurate que el control devolumen del potentiómetro no este puesto a tan bajo volumen que por eso no escuchas algo. Parece que ademas permite conectar otras funciones.
Si me indicas con mas precisión que partes quieeres tener traducidos, con mucho gusto lo hago y te lo mando. No puedo publicarlo por no tener los derechos a hacerlo.
Saludos
Hellmut
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
Muchas gracias, Hellmut.
El manual lo tengo en inglés, por lo que más o menos me voy aclarando, pero el soft está en alemán. Me parece un fallo bastante grave que el soft esté en un solo idioma, para una marca de la importancia y prestigio de graupner. Quizás puedes ayudarme en las opciones del programa, que voy loco con el diccionario.
A ver si tengo un rato y te pondo unas capturas de pantalla para que me eches una mano.
Un saludo.
El manual lo tengo en inglés, por lo que más o menos me voy aclarando, pero el soft está en alemán. Me parece un fallo bastante grave que el soft esté en un solo idioma, para una marca de la importancia y prestigio de graupner. Quizás puedes ayudarme en las opciones del programa, que voy loco con el diccionario.
A ver si tengo un rato y te pondo unas capturas de pantalla para que me eches una mano.
Un saludo.
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Con muchísimo gusto. Aquí a tu servicio.Mis mejores deseos para la temporada navidena.
Saludos
Hellmut
Saludos
Hellmut
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
Por el momento me voy aclarando con el idioma, pero el módulo sigue sin sonar.
¿Hay algún distribuidor en España de este material, a efectos de realizar una consulta?
¿Hay algún distribuidor en España de este material, a efectos de realizar una consulta?
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Vicent, no puedo hacer mas que repetir mi oferta. La traducción te la hago en un ratito. Es que no quiero traducir toda la documentación por ser bastante extensa.
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
Hola Hellmut
No es necesario que traduzcas el manual, no te metas esa currada. Tengo una versión en inglés y con ella me voy apañando, ya que no traduce alemán->inglés, sino que está escrita como si el software del módulo estuviera en inglés, y está en alemán, con lo cual a veces hay que ir probando si las opciones y explicaciones coinciden.
Bueno, sonar ya suena, ahora a cogerle el tranquillo al módulo y conseguir buenos sonidos. A ver si consigo encontrarlos.
Pero mira que hablais raro en ese país.
Un saludo
No es necesario que traduzcas el manual, no te metas esa currada. Tengo una versión en inglés y con ella me voy apañando, ya que no traduce alemán->inglés, sino que está escrita como si el software del módulo estuviera en inglés, y está en alemán, con lo cual a veces hay que ir probando si las opciones y explicaciones coinciden.
Bueno, sonar ya suena, ahora a cogerle el tranquillo al módulo y conseguir buenos sonidos. A ver si consigo encontrarlos.
Pero mira que hablais raro en ese país.

Un saludo
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Si no fuera porque ninos aprenden cualquier idioma todos los chinos serían genios!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut