Comprar contrachapado en el centro de Madrid
Comprar contrachapado en el centro de Madrid
Hola, quería compra algo de contrachapado y necesitaría saber si hay algún sitio por el centro donde compralo, zona Bilbao, Sol...
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Jose
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Jose
Re: Comprar contrachapado en el centro de Madrid
Hola en el centro, por Callao, esta Model Reyna en la calle Desengaño, en está tienda venden despieces. Si quieres tableros enteros por la zona de Delicias-Palos de la frontera está Maderas Agullo. Las dos tienen página en Internet.
Saludos
Saludos
Gracias Vasa, pero en Reyna no tienen de 7mm que es el que necesitaba, y Agulló es mi ultima opción, ya que me pilla a trasmano, pero si no hay otra solución me pasaré por allí.
Un saludo
Jose
Un saludo
Jose
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Si lo quieres de abedul en Agullo, y si lo quieres de ocume en cualquier almacén de maderas de Aranjuez lo tienes, si no lo tienen de 7 mm como tú lo quieres pues pegas uno de 3 y uno de 4 = 7mm, te costara bastante más barato
Salu2 Jose
Salu2 Jose
Pues es que donde lo compro normalmente en Aranjuez, está muy convado, y que quieres que te diga paso de comprarlo así, pero lo de pegar dos es buena idea, aunque doble trabajo, me lo apunto
, gracias por la idea.
Un saludo
Jose

Un saludo
Jose
..y además, dos planchas de 3 y 4 encoladas quedan más rígidas que una de 7. Prueba.GUILLEN escribió:... lo de pegar dos es buena idea, aunque doble trabajo, me lo apunto, gracias por la idea.
Saludos
Salva.
Salva.
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Encolados ¿Con que? ¿Con cola blanca?Salva.P escribió:..y además, dos planchas de 3 y 4 encoladas quedan más rígidas que una de 7. Prueba.GUILLEN escribió:... lo de pegar dos es buena idea, aunque doble trabajo, me lo apunto, gracias por la idea.
Me interesa
Información, por favor.
Nullus retro grados
..por ejemplo. Cola de contacto también podría servir, aunque a mí no me gusta... si usas epoxi aguanta megatones. La cuestión es extender bien la cola y colocar presión hasta que seque.zapalobaco escribió:Encolados ¿Con que? ¿Con cola blanca?
En realidad es de perogrullo. Si te fijas, un contrachapado de ocume suele llevar dos chapas delgadas exteriores y una central más gruesa: Tres.
Si colocas dos encolados tienes seis chapas en el mismo grosor.
Los mejores contrachapados son unos que llaman "marinos" que, además de usar unas colas de mejor calidad, tienen más chapas que los equivalentes de okume. Aunque suelen ser demasiado gruesos para el modelismo naval.
Esto tambien sirve para encolar tablillas: Por ejemplo, 3 tablas de 2 mm encoladas son más rigidas que su equivalente de 6 mm, y es mucho más difícil que se vicien y se arqueen con el tiempo. Prueba con unas tracas y lo verás.
Saludos
Salva.
Salva.
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
No, si laminados con chapitas he hecho muchos; baos, cuadernas, formas de popa, etc.
Pero preguntaba por el comportamiento de dos chapas pegadas para trabajarlas luego con las herramientas de corte y lijado.
Para hacer la estructura de un modelo
Pero preguntaba por el comportamiento de dos chapas pegadas para trabajarlas luego con las herramientas de corte y lijado.
Para hacer la estructura de un modelo
Nullus retro grados
- Joaquin Yarza
- Fundador
No hay problema para cortar y lijar.
Con cola blanca queda bien. La presión la puedes hacer con montones de libros encima
Con cola blanca queda bien. La presión la puedes hacer con montones de libros encima
Para trabajar con las herramientas de corte, lijado, etc. yo creo que se comporta igual que una pieza gruesa de su misma medida.
...para una estructura, se gana algo de rigidez.
Edito: me he cruzado con Joaquín. (hola, Joaquín)
...para una estructura, se gana algo de rigidez.
Edito: me he cruzado con Joaquín. (hola, Joaquín)
Saludos
Salva.
Salva.
- Joaquin Yarza
- Fundador
Hola Salva, no hay problema la calidad tiene que ver mas con el buen prensado que con el tipo de cola, la blanca hidrófuga ya sería la ideal.
Yo he hecho muchos contrachapados finos para evitar comprar el finlandés (que es insuperable) y queda perfecto.
Tambien he hecho piezas con DM para moldes y ningún problema al cortar o al lijar.
La de contacto no la utilizaría para esto, pero es solo una opinión.
Yo he hecho muchos contrachapados finos para evitar comprar el finlandés (que es insuperable) y queda perfecto.
Tambien he hecho piezas con DM para moldes y ningún problema al cortar o al lijar.
La de contacto no la utilizaría para esto, pero es solo una opinión.