me quedo con detalles que me serviran para el mio

Cierto como el Evangelio...contramaestre escribió:Puestos a hablar de cabos.... y como anécdota![]()
Puedo presumir un poquitode haber encontrado la maniobra de vela que no puso en el Gumá.
(Ramón me lo confirmó insitu.)
Y mira que no era fácil porque lo tiene "bordado"
Son las bolinas, todas las demás las llevan. Las bolinas sin vela son muy "ortopedicas" de colocar. Los brioles, briolines y amantes se colocan facilmente y basta con dejarlos preparados para "enganchar" las velas. En el caso de las bolinas la cosa es mas compleja. Habría que dejarlas atadas a la verga y no acaba de quedar bien - en el Husar las puse y no me convenció el resultado - En este, por consiguiente, las he dejado sin poner. Creo que es la única maniobra que falta junto con las escotas de las velas de estay (estays, no foques).MMP escribió:A los poco que sé me atrevo a supongo que no cuentas ni "Bolinas", ni "Brioles", ni "Amante de rizo", son propios de la vela, quiero decir que sin vela es dificil representarlos![]()
Ya diras cual es, No??![]()
Y su posicion .....
Se te echó de menos y se preguntó mucho por tu "deserción". Realmente este año el primer premio se diluyó mucho: el gallardete se tuvo que trocear (por primera vez) y el segundo es como si hubiera quedado primero.zapalobaco escribió:Hola a todos.
En primer lugar lamento no haber podido ir al evento, dificultades de última hora. Combinadas con una caída de mi ordenador que no he podido recuperar hasta ahora.
En segundo me alegro enormemente de que le reunión haya vuelto a ser un éxito, a juzgar por todos los comentarios anteriores.
En tercero felicitar a los vencedores, por que considero que no hay un único vencedor, aparte del gallardete. Únicamente con exponer, explicar, comentar, enseñar, aprender, conversar, conocer, ....., se gana.
Los 8 sillones es uno de esos raros acontecimientos que, cuando los conoces, esperas año tras año a que se vuelvan a organizar para poder acudir. Crea dependencia.
Felicidades Ramón, Paloma, Real Liga Naval, y a cuantos hacéis posible este evento años tras año.
Una abrazo a todos de Zapalobaco
Miembro de la Hermandaz de los 8 sillones.
Zapa......... esa frase..........................Gracias por el consejo, intentaré por todos los medios ir el año que viene, pero quiero ganar contra un modelo tuyo, si no, no tiene gracia.