Problema con regulador de velocidad.

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
GARRI
Participativo
Participativo

Problema con regulador de velocidad.

Mensaje por GARRI »

Buenassss.

Tengo un pequeño problemilla con un regulador de velocidad, y a ver si los que entendeis me podeis echar un cable. Es un regulador de velocidad SPEED profi 40R BEC, de 12V. La cuestion es que en una de las pruebas que realice para comprobar el giro de la helice, y decir, que en anteriores pruebas ha funcionado perfectamente, me encuentro con que ahora resulta que solamente gira en uno de los sentidos, asi, por las buenas. Todo parece indicar que se haya desprogramado. ¿Alguno de vosotros sabriais como volver a "recuperarlo"?. Gracias.
GARRI
Participativo
Participativo

Re: Problema con regulador de velocidad.

Mensaje por GARRI »

Asunto solucionado. Parece ser que al variador se le "fundio" una de las funciones (estas son, marcha adelante-atras, claro), debido a un fallo producto de mi inexperiencia, el cual parece ser que fue:

ESTAR ACCIONANDO UNA DE LAS MARCHAS, PARA, INMEDIATAMENTE DARLE LA REVERSA.

cosa, que segun me han contado es un autentico crimen para los variadores, o sea, que ya sabeis, aunque se os vaya a estrellar el "bisho", si lo teneis avante, antes de meter reversa, dejad pasar por lo menos un segundillo, o el regulador se os puede ir a hacer gargaras.

Con fallos se aprende, no hay mal que por bien no venga. Ea.
PedroG
Aficionado
Aficionado

Mensaje por PedroG »

Hola Garri:

Es extraño lo que te ha sucedido ya que en principio, los variadores estan preparados para esa maniobra. Al menos los que yo he empleado habitualmente lo permitian, en concreto los que ahora empleo, el Graupner marino refrigerado antiguo de 50A y el nuevo V80Profi responden perfectamente a esa orden. Eso si, a veces el V80Profi cuando realizo esa maniobra, actua su proteccion termica y tras haber realizado la frenada de emergencia, este se desconecta y tarda unos 20-30 segundos en reconectarse.
Por lo tanto, creo que deberias reclamar, porque podria ser un defecto y la garantia deberia asumir la reparacion.

Saludos

Pedro Gómez
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Los variadores que yo tengo, dicen dos amperajes. Uno es el de trabajo, y el otro es el de picos, que siempre es mucho más alto.
Normalmente, la curva de trabajo de estos variadores, es recta para el trabajo y curva para la reversa ósea entiendo que pasa de todo, nada en menor tiempo. Esto me sirve para la frenada. (A veces es urgente).
Yo no tengo que esperar para pasar de un lado al otro. Tengo un Navi 80 de graupner, que así lo especifica.
Además estoy de acuerdo con Pedro en que traen protección y que la garantía debería hacerse cargo, únicamente que sea chino, que ya se sabe.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Los que yo utlizo de Robbe tampoco tienen ese problema, normalmente sube el amperaje pero es un momento y no pasa nada. En un remolcador grande que tengo (156cm) el consumo a toda es de 8 amperios y cuando se da atras pasa a 14 amperios y ni siquiera corta el térmico, que pienso que todos los variadores llevan.
La recomendación es que esten sobrados no en los picos sino en el consumo continuo
koala
Aficionado
Aficionado

Mensaje por koala »

hola creo que tienes el variador mal programado creo recordar que lo tienes que programar y si no lo e olvidado era encender la emisora estic avance toda y encender el rector apagar el receptor y la emisora estic atrás toda encender la emisora y luego el receptor y apagar todo estic al centro que sera el punto muerto y encender todo y si era ese el problema solucionado lo que si creo que deberias pasar por algun club pues ya digo que creo que era si pero no estoy seguro hace mucho que deje de usar los speed profiRe
Responder