Hola genaro
No, el molde no es plastilina, es una masilla de 2 componentes, que se usa para perdidas en caños de agua, una masilla que cuando solidifica tiene la fuerza de un metal.
El caso es que una vez que hice el ancla que no es de plomo y muestro en las fotos, uno agarra un trozo de esta masilla que previamente amase juntando los 2 componentes, hace un bollito, y "hunde" el modelo del ancla en el molde, de forma tal que quede la forma del ancla en el molde.
Luego se pone a calentar el plomo en un tarro metalico, y se vierte el contenido en el molde. El plomo solidifica en segundos, y luego uno puede desmoldar el molde y salen piezas como yo mostre. Es importante que te diga que no tenes que usar NINGUN metodo para enfriar el plomo, ya que este enfria muy rapido a temperatura ambiente, y aparte, este, fundido, a unos 350 °c en contacto con el agua explota, con mucho riesgos de quemaduras, pero si tenes cuidado no pasa nada, solo hay que tomar algunos recaudos.
Te adjunto la pagina con todos los datos del producto que yo use, que en mi pais (Argentina) el nombre comercial es Poxilina
Cualquier duda seguime escribiendo..
http://www.poxilina.com.ar" onclick="window.open(this.href);return false;