Ayuda con Fuente de Alimentacion (Voltajes&Amperajes)

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
DanielRuiz
Aficionado
Aficionado

Ayuda con Fuente de Alimentacion (Voltajes&Amperajes)

Mensaje por DanielRuiz »

Hola estoy interesado en comprarme una F.A. para tenerla en la mesa de trabajo, pero no se cual elegir
referente a voltajes&amperajes.

He visto diferentes modelos, pero varian vastante.. los he visto desde.. 0 a 30v y desde 0 a 60A.

Es decir, 0-12v, 0-13,8v, 1-15v, 1-16v.. y hasta 13A, 15A, 20A, 25A, 30A y hasta 60A.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Que rango me aconsejais, para ahora y para el futuro (que no se me quede corta en un posible futuro)

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Tambien las he visto con un Potenciometro, el mismo para el Voltaje y para el Amperaje (2 en 1)

Y con 2 Potenciometros, es decir, uno para cada, 1 = V y 1 =A.

Cual me aconsejais..

ImagenImagen
1 Potenciometro.

ImagenImagen
2 Potenciometros.

Salu2.
Imagen
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Ayuda con Fuente de Alimentacion (Voltajes&Amperajes)

Mensaje por Hellmut1956 »

Si tienes bastantes medios económicos disponibles! Yo me haría la fuente de alimentación usando una de algún viejo ordenador. Hasta comprarse uno tiene sentido.
Una fuente para ordenadores de 600W de brinda tensiones de -12, -5v, -3V, +3V, +5V y +12V con las tensiones mas importantes hasta mas de 35A.
Yo me construi un tablero con casquillos, 5 paares de casquillos para cada tensión y 5 adicionales para +5V y +12V, cada par consiste de un casquillo para tierra y una para la tensión.
El lujo que me dí fue comprar un doblador de tensión de 12V a 24V y 10A, pues necesito ese voltaje para mis motores de paso.

Te ahoras mucho dinero y tienes una utilidad mucho mayor.
--------------------
Saludos Hellmut
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola amigo

Tienes mucha razón partiendo de lo que sabes de mi laboratorio! Mi fuente de aluimentación eléctrica me permite proveer 36 V usando los -12V como muy corectamente lo mencionas para el caso de 24V! Hay 2 razones por la cual estos 36 V son de importancia para mi. La una es mi afición por los motores de paso y la segunda es que en mi velero, el Carina, ver reporte paso-a-paso aquí en el foro, tengo un pack de baterías LiFePO4 previstas de 12S1P con 16Ah por bateriá del pack! esto resulta en una tensión disponible a borde de apro. hasta 40 V. Los 36 V así llegan muy cerca a las condiciones a borde del velero! En el reporte escribo porqué una tensión alta es muy beneficiosa en un motor de paso!

La segunda razón es el cargador previsto para mi pack de nbaterías, el Pulsar 3, successor de este Pulsar 2+:

Imagen

Este permite cargar un pack 12S1P con 32 A de corriente, siempre y cuando se disponga de una fuente de alimentación DC de 48 V con esa capacidad. Mi fuente de alimentación no alcanza estos valores, pero es lo mas cercano que me conseguí hace unos anos usando una fuente de alimentación para PCs disponible! Una fuente de alimentación de 50V con 32 A, 1,5kW de potencia cuesta appro. 350,- Euros sin ofrecer las tensiones que el iniciador del hilo requiere para epereimentar con electrónica, los 3,3V, los 5V y los 12 V.

saludos

Hellmut
--------------------
Saludos Hellmut
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Publique 2x por error!
--------------------
Saludos Hellmut
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

DanielRuiz escribió:Hola estoy interesado en comprarme una F.A. para tenerla en la mesa de trabajo, pero no se cual elegir
referente a voltajes&amperajes.
preguntate primero que voltaje y amperios necesitas.

DanielRuiz escribió:Que rango me aconsejais, para ahora y para el futuro (que no se me quede corta en un posible futuro)
que pretendes realizar en el futuro?.

saludos
nauti-tucu
Participativo
Participativo

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
No se cuanta ganas tengas de construirte una fuente de alimentación, pero aquí va una página muy buena sobre una fuente hecha con fuentes de alimentación de tres ordenadores.

http://www.ea4nh.com/articulos/fuente/fuente.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Es cierto lo que comentan al inicio de este post.... las fuentes de ordenadores te dan VARIOS VOLTAJES de salida, pero con DISTINTOS AMPERAJES, lo que no siempre te permite convertirlas en fuentes de alimentación para un cargador de baterías, por dar un ejemplo.
Con este artículo, te quedará un pelín mas claro, creo.
Saludos desde Málaga.-
Imagen MÁLAGA Imagen
Responder