NUEVAS TARJETAS EXPERIMENTALES.

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
carptroya
Incondicional
Incondicional

Re: NUEVAS TARJETAS EXPERIMENTALES.

Mensaje por carptroya »

Por último el video.

Se puede ver que el compilador que utilizo es el de PROTON para AMICUS, compilo el sof para crear el hex.

Decir, que si bien la placa multifunción controlaba dos canales de la emisora , aquí en este solo contrala un solo canal(se podría hacer que controlase mas).

Bueno eso es todo, espero que lo disfrutéis.

" onclick="window.open(this.href);return false;

Y queda CLARO que todo esto no es solo palabras, está demostrado y se puede ver.

Saludos a todos
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Si realmente te interesa aprender a programar sigue al pie de la letra estos consejos.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Montañés
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Montañés »

Hola, Carptroya

tío, ¿no hemos quedado en que el tamaño SÍ importa? ja, ja, ja, ja, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludooooooooooooooos,

Montañés
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

:wink: :wink: :wink:
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Hola de nuevo amigos,

sigo con mi tarea de estudiar las nuevas placas,

despues de dedicarles un tiempo tranquilamente a cada una de ellas, y analizando las posibilidades de lo que a mi forma de ver o entender, creo que nos puede ofrecer cada una de ellas,

en las que aquí en la foto podreis ver, que externamente son casi identicas, sin embargo en la forma de trabajo o uso, son con completamente diferentes.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

con la arduino,

ALGUNAS VENTAJAS:
nos ofrece una amplia experiencia demostrada en muchos de la web,
amplia y variada documentación en Español.
el programa que se necesita en el ordenador, es facil de utilizar e intuitivo.
la posibilidad de grabar el bootloader en un micro virgen es relativamente facil.

ALGUNOS INCONVENIENTES:
Utiliza el micro Atmel, 16 o el 32, a muchos nó nos termina de convencer estos micros,
ojo que no estoy diciendo que los mismos no sean buenos, que si que lo son, simplemente son manias mías, y sobre gustos ya sabeis.
el Arduino utiliza para su programación un lenguaje, muy parecido al C++, pero en si, no es realmente el C++,

mas concretamente su fabricante nos dice:

Arduino es una plataforma libre de computación de bajo coste
basada en una placa de entrada-salida y en un entorno de desarrollo IDE que implementa el lenguaje Processing/WiringHardware. Arduino se puede usar para desarrollar objetos
interactivos automáticos o conectarse a software en el ordenador (Pure Data, Flash,
Processing; MaxMSP.

por lo que volviendo a los gustos, yo prefiero el lenguaje en basic.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

seguimos.

con la Amicus 18

ALGUNAS VENTAJAS:
lo mas nuevo en este tipo de placas de desarrollo, para practicar y aprender el tema de los microcontroladores.
practicamente casi todo lo que dispone la arduino como perifericos o circuitos añadidos como la Xbee, son compatibles con la Amicus 18.
tension de voltaje a 3,3 voltios y 5 voltios. (esto es muy importante para algunos circuitos)
un microcontrolador muy potente, el 18F25K20 y de muy alta capacidad.
y lo mejor de todo, se programa en BASIC,
ademas es un basic muy amplio en el que no hace falta de nombrar muchos parametros, como las configuraciones de los fuses,
por ejemplo, quieres que una LCD muestre unas palabras o unos datos, pues le dices directamente que muestre en la LCD tal y lo muestra (ojo esto es, mas o menos, ya se explicará mejor mas adelante) pero es muy parecido a cuando utilizabamos, un pequeño ordenador de nuestros añorados años de juventud.

ALGUNOS INCONVENIENTES.
pues que es tan nuevo que apenas hay documentación y la poca que hay está en Ingles,
poco a poco las vamos traduciendo entre algunos buenos amigos, pero todavia nos queda.
todavia desconozco con exactitud como hay que hacer para grabar el bootloader a un micro virgen, pero según el fabricante es facil y facilita el bootloader que es gratuito.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

por lo que he decidido trabajar y hacer mis proyectos en adelante con Amicus 18, y esto es practicamente todo lo necesito para empezar,
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

en cuanto aprenda y pueda, empezaré a sacarle los recursos a la Amicus 18,
pero mientras tanto jugaré con esto.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

mientras tanto, sigo averiguando pasito a pasito, ya que para mi es unas de las cosas mas importante de momento, el grabar el bootloader a un micro virgen, para poder utilizarlo, en otros montajes o proyectos como el que muestro en la foto.

saludos a todos.
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

agueloooooooooooo........haber cuando empiezas a juntar lineas de codigo y empezamos a

discutirrrrrrrr

:lol: :lol: :lol: :lol:
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Okey amigo,

Primero he tendio que entendermelas con mi amicus, para ver si nos comunicabamos bien,
y estabamos los dos en la misma onda.
como podrás ver en el video, parece que si.

Pues ahora que ya sabemos que efectivamente nos hablamos bién, toca decirle que haga cosas por nosotros.

Pero para todo esto y ya que vamos a iniciar una nueva etapa, con una nueva plataforma, creo que lo bueno sería empezar bien desde el principio.

Es decir:

Ya que tenemos claro de que vamos a comenzar nuestro aprendizaje con la AMICUS 18,
e igualmente todos nuestros proyectos procuraremos que se realizen en este entorno, vamos a crear tres nuevos hilos donde en cada uno de ellos, se irá mostrando los pasos que vallamos dando.

Por ejemplo:

Un Amicus a bordo del Modelismo Naval podriamos decir que este será como un indice general de todo, en este hilo se podrán todas las sugerencias, preguntas, dudas, consultas, ideas sobre proyectos, etc y también las criticas si son buenas.

Programando o hablando con el nuevo marinero Amicus LA TEORICA, en este hilo pondremos todo lo que este relacionado solo con la programación, es decir, el uso y manejo del lenguaje BASIC, y el programa compilador de Proton, aqui sera donde empezemos a juntar nuestras primeras lineas de código.

Cómo se lo monta el Amicus bajo cubierta LA PRÁCTICA, en este último hilo, se mostrará todo lo relacionado con el, o los montajes en placas, aquí es donde verdaderamente el Amicus coje los aparejos.

¿bueno que os parece? lo veis bién ¿seguimos adelante?

aquí el video para que veais, que solo con un cable de USB y en dos días, no un año, ya hacemos tililar un led. " onclick="window.open(this.href);return false;

saludos a todos
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Amigo José me parece muy bien y como estas usando un lenguaje marinero te quiero decir:

Por fin encontraste tu norte ¡¡¡¡ no lo pierdas por nada ni por nadie y avenceeeeeee

todaaaaaaaa.

saludos
YUMBLE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por YUMBLE »

Que tal José:
El nombre de la tarjeta lo dice todo, "amicus" y espero que llegues a muchos mas que 18.
Un gracias por anticipado un saludo yumble
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Gracias a los dos, amigos

haber, explico según van sucediendo las cosas,

tengo la desagradable noticia de que el AMICUS, en su primera travesia hace aguas,
de momento desconozco la gravedad del asunto, no si se trata solo de un leve rasguño en un manparo, o va naufragar como el titanic nada mas empezar.

quiero ser serio y muy exigente a mismo, y flaco favor haría a los demas, si no cumplo con mi deber de informar sobre los inconvenientes con los que me voy encontrando, pese a las ilusiones que he depositado en esta nueva plataforma, pero no deseo de vender la moto a nadie.

explico brevemente el inconveniente hallado.
El Amicus 18 funciona con un microcontrolador que es el 18F25K20, este micro trabaja a 3.3 voltios, y aunque en la información y los documentos que aporta el fabricante dice que puede funcionar igualmente a 5 voltios que es la tensión a la que trabaja nuestros receptores y servos, esto no es del todo cierto.

Lo explico mejor: en la placa que ellos nos venden, aseguran que sí, y de hecho existen las dos tensiones de 3.3 y de 5 voltios. Sin embargo, si queremos utilizar ese micro una vez grabado en una placa realizada por nosotros por ejemplo para el variador u otra cosa, ese mismo no nos valdría,

Para eso tendríamos que usar el 18F2520, (sin k) que si funciona con 5 voltios. Pero este ya no podríamos grabarlo con la placa del amicus.

Hasta aquí la situación, es que ya voy ha intercambiar la información que necesito con el departamento técnico del fabricante del producto, pero una de las respuestas que se le dio a otra persona y según he podido leer, textualmente es:

Bueno si, algunas cosas, pueden que no funcionen correctamente o que sean mas lentas.

Apreciados amigos del foro, no se que pensareis, pero esa respuesta a mi no me vale para nada. No obstante tendré un poco de paciencia haber que me responden personalmente o si tienen solución a esto.

La alternativa si no me ofrecen una solución viable, es la siguiente:

Actualmente existen varias alternativas para trabajar y grabar los Pic, en lenguaje Basic, por lo que lejos de abandonar el tema lo seguiré casi con mayor interés y sin la necesidad de tener que comprar una placa comercial.
Responder