Anuncio de mi intención de finalizar la tarjeta experimental

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Anuncio de mi intención de finalizar la tarjeta experime

Mensaje por Hellmut1956 »

Bueno, después de intensas comunicaciones con mi amigo Josechu desistiré de terminar las actividades. Sigo con mi intención de capacitar en el campo de la electrónica haciendo disponible el curso original en Alemán.

La tarjeta experimental por lo tanto sigue!

El amigo Genaro hast este momento es el único del que tengo conocimiento que ha llegado al punto de empesar a programar y eso me alegra muchísimo. Ojalá alguién mas se anime. Es como con los modelos: El mercado cada vez mas se encuentra con el requerimiento de ofrecer modelos listos para navegar. Pero aún así seguimos unos pocos que tardamos anos en terminar un modelo y los resultados se pueden apreciar durante los encuentros. Quién, como Genaro realiza su tarjeta experimental aprendiendo a armarla desde un "plano", no desde un "kit", si aprecia y empieza a ver a que lleva esto. Un blinqueo de LEDs es como el primer programa que se escribe cuando se aprende a programar, allí el programa se llama "Hello World", "Hola Mundo", y la satisfacción del novato de haber logrado esto es el primer paso! Cuando Genaro presente la "tarea" ya habra dado el paso del primer programa al segundo y además aprendido algunas nociones de la programación! Esto va a permitir ingeniarse nuevas posibilidades.
El tercer programa ya incluye el conectar la pantalla y de usarla para dar mensajes! Esto se percibe como otro gran paso!
El cuarto paso será decodificar la senal del receptor y mostrar el resultado en la pantalla!
En ese momento ya será capaz de darle comandos a su programa desde el radio control y implementar las funciones que muchos módulos comerciales y emisoras con computador incluido realizan!

Se puede aprender esto comprando un módulo como el Arduino? Sí!
Se puede armar un velero desde un kit? Si!
Que se logra mas rápido, partiendo de un Kit o de un plano?
Porque demonios entonces armamos nuestro bote partiendo de un plano?
Ni idea! Probablemente somos unos "Herr"!
--------------------
Saludos Hellmut
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

amigo Hellmut,

si quieres que nuestra amitad continue, eso no es correctamente lo que hemos hablado, y todavia estoy esperando algunas respuestas tuyas.

te aviso, que por favor no juegues conmigo.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

No se a que te refieres ni que preguntas quedan abiertas. Pero el mensaje es claro, gracias!
--------------------
Saludos Hellmut
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

muy bien, hombre,
pues por lo menos a mi si que me ha quedado algo muy claro.

dado que ya, no te puedo considerar una persona seria,
queda cerrada calquier relación por mi parte en adelante con usted.
que te valla bien.
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola a todos!
Por medio de este presente,se me he es de gran insatisfacion comunicarles,mi absoluta y definitiva me voy de este foro.Pido con gran firmeza que se me sea respetada la libertad
me despido de este foro aparte de esto,es mas que claro es porque me voy porque josechus,montañez y xoant le falta respecto al maestro hellmult.

Me despido de todos!! :cry:
XOANT
Aficionado
Aficionado

Mensaje por XOANT »

¿?
Última edición por XOANT el Sab Nov 13, 2010 10:38 am, editado 2 veces en total.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Tranquilo Xoant, Genaro no puede saber las conversaciones que tenemos y que de estas muy bién se lo que haces. Pero la decisión de Genaro la considero muy lamentable, pues me hubiera gustado seguir sus progresos. También le agradezco lasolidaridad que expresa.

Pero hay que mantener esto calmado y sintantas emociones negativas! Miren, lo bueno del internet es que uno tiene el control completo sobre que lee y que no. Así este medio permite a pesonas mas diversas y quiza a veces conflictivas a moverse en un entorno común y así beneficiarse de las contribuciones de todos.

Abandonando un foro, por quiza sentir un comportamiento experimentado como agresivo, considero un paso inadecuado. Una de las razones. Un foro vive de la diversividad de personas con un mismo interés, si se abandona, entonces se deja de contribuir en el sentido que la persona considere correcto. Yo no soy sensible! Claro que todos quieren ser queridos y apreciados y que prefieren esto sobre un clima opuesto. Pero quiero recalcar que no siento y experimento el foro como negativo para mi. Mientras que no me boten, no me voy! El gusto que me da el foro, que lo tengo bien arriba en mi lista de favoritos, es tan grande, los conocimientos y consejos que he recibido son tantos, que no quiero dejar de vivir esto.

Creo que nuestra afición debe estar por encima de todo. Dejenle tiempo a aquellos cuyas emociones intefieren con sus formas de ser normalmente amables y cooperativas, que el tiempo calma hasta el caballo de mas brío! Veanlo como expresión de la pasión por el tema que difunde a veces a campos menos adecuados. Por eso:

Nadie tiene la obligación de leer lo que escribo, pero seguiré contribuyendo a lo mejor de mis habilidades y con la intención de compartir y quizá se encuentre a quién le interesca! Una buena y pacífica noche, que aquí esta soplando una tormenta que dicen es la peor en muchos anos!
--------------------
Saludos Hellmut
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

en este foro, si te comportas educadamente y con respeto hacia los demás
creo que no se echa a nadie, pero eso también implica no querer engañar ni aprobecharte de nadie.

aqui se debe de estár para compartir y ser un lugar de encuentro, ya que és y debe ser un foro serio y con prestigio, el que cumpla con esos objetivos y se quiera quedar que se quede y el que se quiera marchar que se valla.

vamos digo yo, que no soy nadie, pero así lo veo.

pero sin embargo todos los que dicen que abandonan, luego no tienen lo que hay que tener como hombres para irse, por algo será.

no voy a perder mas tiempo en estas cosas que nada conducen a nadie, solo a crear mal ambiente. doy por terminado este asunto en lo que a mí se refiere y me centraré en mis proyectos, que creo, que és lo que verdaderamente interesa y no contestaré a provocaciones de personas inrresponsables.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

je, je, je :wink:
--------------------
Saludos Hellmut
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Estoy muy ocupado con la nueva versión de la página como para leer en detalle todos los post, pero esto esta acercandose a la línea roja y no lo había visto.
Os pido por favor que lo que no sea electronica se envíe en mensajes privados y por supuesto retirar, editando el mensaje, lo que pueda resultar ofensivo para alguien. He leído la palabra payaso dirigida a alguien y no lo toleraré.
Responder