FUSES y AVR
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Re: FUSES y AVR
Claro que es interesante ¡¡¡, todo lo que publiquemos es parte del esfuerzo personal de cada uno y por lo tanto es gratificante para uno mismo.
Pero este hilo llego a su fin, ya que cumplió su objetivó.
Por una parte era conocer y configurar los fuses del avr y el otro era la creación de un grabador por usb, ambos realizado ya.
Ahora mi siguiente reto será, aprender Basic para ambos micro ya que cuento con las herramientas necesarias para su ejecución.
Como ya comente los compiladores que utilizare serán:
Para los pic ……….. picbasic pro
Para los avr………… bascom.
Una vez que comience a estudiarlos veré lo potente que son dichos lenguajes y si por alguna razón los veo insuficientes para mis objetivos lógicamente pasaría al C.
PD. Todas las dudas o preguntas que tendré a lo largo de mi aprendizaje que serán muchas, se donde estarán las respuestas y no es otro sitio que en la red solo hay que molestarse un poquito y buscarla.
Saludos a todos
Pero este hilo llego a su fin, ya que cumplió su objetivó.
Por una parte era conocer y configurar los fuses del avr y el otro era la creación de un grabador por usb, ambos realizado ya.
Ahora mi siguiente reto será, aprender Basic para ambos micro ya que cuento con las herramientas necesarias para su ejecución.
Como ya comente los compiladores que utilizare serán:
Para los pic ……….. picbasic pro
Para los avr………… bascom.
Una vez que comience a estudiarlos veré lo potente que son dichos lenguajes y si por alguna razón los veo insuficientes para mis objetivos lógicamente pasaría al C.
PD. Todas las dudas o preguntas que tendré a lo largo de mi aprendizaje que serán muchas, se donde estarán las respuestas y no es otro sitio que en la red solo hay que molestarse un poquito y buscarla.
Saludos a todos
- Hellmut1956
- Miembro Leal
En lo que refiere a los lenguajes C y/o C++ son mucho mas potentes que los dialectos de BASIC. El problema es que el aprendisaje es bastante mas complejo, no tanto desde el punto de vista de la lengua, pero si de las herramientas, que inglés llaman "tool chain" o "cadena de herramientas" que son unidas usando algo que se llama el "makefile"! Yo hasta ahora nunca me tome el tiempo de pasar por esa fase de aprendisaje por lograr mis objetivos usando Basic.
Aquí pues estaré pendiente del resultado de tus esfuerzos!
Aquí pues estaré pendiente del resultado de tus esfuerzos!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
Amigo hellmut , se que al final tendría que aprender el C. desde mis comienzo hace más de un año en esto de los micros ya me lo recomendaron otras personas que anteriormente habían pasado por dicho proceso.
Pero como soy “muy cabezon” y quería resultados a corto plazo empecé por un lenguaje fácil para mí como fue el Niple , con él he conseguido muchas cosas , entre ellas hacer que Trabuqito sea una realidad.
Pero personalmente ese pequeño logro no me complace del todo mi afán de aprender más, por ello empezare simultáneamente con los dos micros en un lenguaje intermedio como es el Basic, para en un futuro no muy lejano aprender el C.
Como siempre digo voy por libre y a quien pueda ayudar en mi camino por supuesto que ayudare, pero que queda MUY claro que NO intento enseñar a nadie, solo puedo ofrecer mi modesta ayuda a todo aquel que la necesite.
Saludos
Pero como soy “muy cabezon” y quería resultados a corto plazo empecé por un lenguaje fácil para mí como fue el Niple , con él he conseguido muchas cosas , entre ellas hacer que Trabuqito sea una realidad.
Pero personalmente ese pequeño logro no me complace del todo mi afán de aprender más, por ello empezare simultáneamente con los dos micros en un lenguaje intermedio como es el Basic, para en un futuro no muy lejano aprender el C.
Como siempre digo voy por libre y a quien pueda ayudar en mi camino por supuesto que ayudare, pero que queda MUY claro que NO intento enseñar a nadie, solo puedo ofrecer mi modesta ayuda a todo aquel que la necesite.
Saludos
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Pues cruzo los dedos para que continues con tus logros. Lo de no querer ensenar es totalmente justifcable. Así me limitaré a gozar el placer de ver los resultados que decidas publicar como lo has necho con el radio control!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
- Genaro Miranda
- Incondicional
- Contactar:
Amigo carptroya espero que no te moleste conmigo,unas preguntita el softwares niple es para atmel avr o es solo para pic?, no se si utiliza programa usted,es para mi tarea.carptroya escribió:Amigo hellmut , se que al final tendría que aprender el C. desde mis comienzo hace más de un año en esto de los micros ya me lo recomendaron otras personas que anteriormente habían pasado por dicho proceso.
Saludos

Saludos a todos!
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Temo Genaro que el Niple no te va a ayudar mucho! Tienes que aprender a programar y entender las sentencias si deseas poder programar tus futuros circuitos! Sean PIC o Atmel!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
Genaro céntrate en una cosa sola, no intentes diversificar tu tiempo y quizás poniendo tu esfuerzo en ello, podrás realizar tus propios programas.
saludos
saludos
Bueno antes de cerrar definitivamente este hilo , dejo foto de ambos grabadores realizados para los atmel , tanto el serie como el de usb.
Saludos a todos
Saludos a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.