Navio de 74 cañones *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
GARRI
Participativo
Participativo

Re: Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por GARRI »

MAJO, MAJO, pero MAJO verdad, sin seguir kit ni nada, si señor. Decir que no hace mucho "acabe" (porque aun quedan algunos detalles) un modelo del 74 cañones "Montañes" de OcCre, a escala 1/72 navegable. A ver si os pongo algunas imagenes. Debido precisamente a su condicion de navegable, vereis que carece de algun tipo de vela y aparejos, pero debido al viento y al transporte, al ser asi, no puede ser tan "profuso" en detalles como un estatico. Y a ver que opinais.
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: :shock: aun estoy sorprendido, magnifico trabajo, formidable y hermoso, cargado de una excelente calidad y detalle... :wink: :wink: :mrgreen:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

José.
¿Tendré la suerte de ver este barco en la exposición de Coruña 2010 de la mano del correíllo?
¿Además gratis?.
Estoy seguro de la envidia que estoy provocando con este comentario.
jose rodriguez
Participativo
Participativo

Mensaje por jose rodriguez »

araola escribió:José.
¿Tendré la suerte de ver este barco en la exposición de Coruña 2010 de la mano del correíllo?
¿Además gratis?.
Estoy seguro de la envidia que estoy provocando con este comentario.
Se equivoca usted, este barco esta en el Museo del Ejercito de La Coruña (entrada gratis)
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Maquinilla »

José, creo que el mayor deseo de los que practicamos esta bella afición, es que nuestro trabajo sea valorado por la gran familia de modelistas que compartimos este foro y el tuyo tiene un gran valor por la belleza, la pulcritud, el detalle, la calidad en la ejecución y lo didáctico. José, gracias por compartirlo con nosotros.

Dices que realizas tus obras con cariño y creo que además le pones pasión y si a todo esto le unimos habilidad he ingenio, el cóctel será un modelista completo.

Sigue mostrándonos tus obras que además de aprender de ellas, nos animan a mejorar las nuestras. :shock:

Saludos.
Cani
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Cani »

Que decir !!!! un trabajo de primera categoría Maestro!!!!
Tasso
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Tasso »

se me esta cayendo la baba ,es impre sionante con dos palabras ,y sobre el tema de ir aprendiendo no te lo puedes imaginar ,un abrazo y continua con la faena.

Tasso.
JimHawkins
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JimHawkins »

Hola José. Una pregunta sobre las velas. Los refuerzos para los rizos (p.ej. en las fotos 152 y 164), ¿cómo los haces?¿son de tela pegada, cartón....?
jose rodriguez
Participativo
Participativo

JimHawkins escribió:Hola José. Una pregunta sobre las velas. Los refuerzos para los rizos (p.ej. en las fotos 152 y 164), ¿cómo los haces?¿son de tela pegada, cartón....?

Los refuerzos para los rizos son tiras de la misma tela que la de la vela.
Para cortarla sigo el mismo procedimiento que para cortar las velas, o sea sobre un cristal la cinta de moquetas, luego una cinta de carrocero con el pegamento hacia arriba luego la tela que estará con una mano de tapaporos, con una cuchilla bien afilada cortar las tiras y finalmente pegarlas a la vela con cola blanca normal. No conviene pegar la tela directamente sobre la cinta de moquetas pues esta tiene un pegamento muy fuerte y a veces es difícil despegar la tela.

Saludos

Jose Rodriguez
JimHawkins
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JimHawkins »

Gracias. :wink:
duck168
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por duck168 »

Increible :shock:

yo ni los botes salbabidas podria hacer :lol:
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Hola José Rodrigues, me e quedado sin palabras magnífico, extraordinario, excelente, soberbio etc, etc, etc, etc,....... :shock: :shock: :shock: :shock:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
jose rodriguez
Participativo
Participativo

Carlos Bustamante escribió:Don José:
Llevo muy poco tiempo en este hermoso hobby del modelismo naval y uno de los problemas con que me he encontrado, es que en mi país (Chile) no encuentro herramientas para trabajar.
Usted sería tan amable de señalarme donde y como puedo adquirir los sujetadores pequeños que salen en sus fotos que ayudan al proceso de pegado de las piezas.
Cualquier dato se lo agradeceré mucho
Atentamente
Carlos Bustamante

como puedo adquirir los sujetadores pequeños que salen en sus fotos que ayudan al proceso de pegado de las piezas.
Los sujetadores,torniquetas,sargentos o como los llamen en distintas partes, los hago yo, abri un hilo en Herramientas donde explico el proceso.
jose rodriguez
Participativo
Participativo

Carlos Bustamante escribió:Don José:
Llevo muy poco tiempo en este hermoso hobby del modelismo naval y uno de los problemas con que me he encontrado, es que en mi país (Chile) no encuentro herramientas para trabajar.
Usted sería tan amable de señalarme donde y como puedo adquirir los sujetadores pequeños que salen en sus fotos que ayudan al proceso de pegado de las piezas.
Cualquier dato se lo agradeceré mucho
Atentamente
Carlos Bustamante
Los sujetadores,torniquetas,sargentos o como los llamen en distintas partes, los hago yo, abri un hilo en Herramientas donde explico el proceso.
jose rodriguez
Participativo
Participativo

mod.ros escribió:Buenos dias , lo primero felicitarle por su trabajo , es un modelo extraordinario , con unos acabdos impresionantes. Felicidades ¡¡
En cuanto a la construiccion tengo una pregunta ; cuales son las maderas que ha empleado para el casco , cubierta , etc... ?
Gracias de antmano por su informacion y unicamente felicitarle por su obra una vez mas .

Alejandro
La madera del forro es de cerezo, las fajas oscuras cerezo oscurecido con vapores de amoniaco, la cubierta no me acuerdo bien, puede ser de eucalipto o espino (peral salvaje),las balaustradas peral, el mascaron boj, la arboladura haya
Responder