Lista de Enlaces a destinos en Espanol

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Lista de Enlaces a destinos en Espanol

Mensaje por josechu »

Señor Genaro, por favor si te es posible, te ruego que en lo susesivo, evites hacer cualquier comentario sobre mi persona. Y NO ME LLAMO JOCHESUS ostias.

amigo Hellmut, yo también puedo lamentar ser muy español, y hacer como tu dices, tampoco seguir prestando mi apoyo o colaboración, de mi parte a quien utilice tu tarjeta.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Amigo Josecho, se trata del objetivo de la tarjeta. Tu placa es una placa como la multifunción, una placa que no ensena a realizar placas partiendo del esquema. Explicame,por ser lento, como tu placa cumple este objetivo pedagójico: Cual es el objetivo pedagójico de esa placa como elemento de un curso? Repito, soy lento y no lo entiendo!
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Genaro Miranda »

josechu,josechu,josechu......ya los aprendi. :D
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Quiero dar mi opinión al respecto de la placa experimental.

Siempre dije que estoy de acuerdo en el fondo, pero no en la forma.

Cuál es el fondo? No es otro que enseñar a programar (en este caso basic).

Cuál es la forma? Desde luego que cablear una placa perforada NO. Me inclino por hacer una pcb modular.

Ahora bien, sí como primer objetivo esta enseñar a identificar elementos, soldarlos a través de hilos y crear una pcb, pues está bien (para los novatos).

Que ocurre con los demás que ya saben hacerlo? Le obligamos a realizarlo como planifico Torsen ? o mejor decir “como no lo hagas como digo , no te doy cobertura”?

Perdonad que os diga eso son CHIQUILLADAS.

Si José y montañés la quieren hacer modular, pues que la hagan la exponga y seguramente alguno más se apunta para aprender programación. Que es lo que realmente importa.

Saludos a todos
XOANT
Aficionado
Aficionado

Mensaje por XOANT »

Estoy totalmente de acuerdo contigo carptroya. Haber si volvemos otra vez al buen rollo que veo que la peña esta algo picada y no hay necesidad. Perdonar por meterme en donde no me llaman pero me fastidia que por una tonteria se vaya rompiendo la amistad que nos une mediante este foro. Hellmut te pido porfavor que recapacites un poco perdona mi osadia pero sabeis que os aprecio atodos un monton y me duele veros asi. Pido disculpas por contestar en este hilo.Un Saludo.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

No te preocupes Xoan. Yo por mi lado no veo afectado el aprecio y la amistad, pero si soy consistente en la materia. En el otro hilo he tratado de justificarlo. Normalmente el entrar en modo de justificación es mal modo. Pero creo que es esencial que aquellos que requieren justificación la reciban, porque estas cosas me muestran que el propósito de la tarjeta experimental noo ha sido comprendido, o solo se ha visto aquel aspecto donde este presenta informaciones adicionales. Carptroya no necesita aprender a hacer una placa partiendo del esquema, el ya sabe hacerlo! Por lo tanto lo que a el le podría interesar es complementando este conocimiento con datos adicionales para lograr realizar soluciones, algo que el con su radiocontrol de 2,4HZ ya ha demostrado tener la capacidad de hacerlo! El Montanez es el otro lado de las posibilidades y conocimientos específicos de un novato. El no tiene el conocimiento de como hacer el mismo su placa. Y busca quién le evite pasar por el proceso de aprendisaje. Porque no? pero no conmigo! Siempre volveremos a tropezar con la realidad que no tiene un conocimiento indispensable, no ha aprendido realizar su placa y siempre va a tener la necesidad de un "josechu" que se la haga! Josechu es tan buena persona que se la hizo! Per le ha ayudado al Montanez haciendo esto? La respuesta se la dejo hacer a cada lector!
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola hellmult1956.
estoy estudiando el tutorial muy buenos pero si copio el codigo y compilo aparece muchos errores,porque?
el tutorial que usted bajo es este y tarda en abrir mas o menos 1 minutos.

http://www.unrobotica.com/manuales/Turorial_AVR.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Que tipo de lenguajes? es para avrstudio o mikrobasica? son buenos pero no compila para bascom es para ensayar ejemplo,ejercicio y practica.

Saludos a todos!
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Querido amigo, la razón para los errores reportados los puedes comprobar tu mismo con facilidad. Solo tienes que ir con el raton y poner la marca en el renglón que BASCOM indica contiene un error. Te lo voy a revelar, pero en el futuro lo encontraras tu mismo con facilidad!

La razón es que al copiar y pegar el programa del tutorial a BASCOM, el editor de BASCOM limita la longitud de un renglón a cierto número de dígitos por línea y pasa lo que sobrepase este límite al renglon siguiente. Todo lo que tienes que hacer es poner lo que está en el renglón con el error al fin del renglón anterior y veras que es parte de este!

Esto lo repites hasta que BASCOM compile el ejemplo libre de errores.

Pero te pido no meterte demasiado en esos ejemplos, sino limitarte por ahora a aprender el lenguaje de programacion usando el tutorial como fuente de información y lograr así completar la tarea pendiente. La razón para esto no es que el tutorial no sea bueno, lo opuesto es verdad, sino para facilitarme a mí la tarea de apoyo. Quiero tener tiempo para mi velero y no meterme a pasar los ejemplos del tutorial a la tarjeta experimental. Esto puede ser un ejercicio muy bueno e util para hacerlo tu mismo de forma independiente.

El tutorial verdad que es maravilloso? Y es ecuatoriano como lo soy yo! je, je, je!
--------------------
Saludos Hellmut
Responder