Pesquero
-
- Participativo
Re: Pesquero
Hola Gerardo, según entiendo el plano es para que el barco sea RC, creo que no es necesario perforar lo que está marcado si no va a llevar los elementos electricos al hcerlo estático, por ejemplo en el Schooner yo estoy colocando todo sobre la cubierta. El rectangulo de popa sale en rojo en el plano, yo lo marqué por que si decido hacerlo RC por ahí habría que trabajar en los comandos del timón, si lo hago estático no lo voy a cortar.
Saludos.
Saludos.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
en caso que no sea radio control como decis, no c hace la abertura, pero tan solo iria la tablazon de cubierta y algunos accesorios encima como cestas o redes, no llevaria tapa ni nada por el estilo, estoy en lo cierto o me corriges...DamiánGuzmán escribió:Hola Gerardo, según entiendo el plano es para que el barco sea RC, creo que no es necesario perforar lo que está marcado si no va a llevar los elementos electricos al hcerlo estático, por ejemplo en el Schooner yo estoy colocando todo sobre la cubierta. El rectangulo de popa sale en rojo en el plano, yo lo marqué por que si decido hacerlo RC por ahí habría que trabajar en los comandos del timón, si lo hago estático no lo voy a cortar.
Saludos.
Saludos y gracias Damian...
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
-
- Participativo
La tapa que aparece en el plano debe llevarla ya que es parte del barco, debe ser el acceso a una bodega, lo que no le haría es la perforación ya que no es necesaria. O sea se hace la tablazón de cubierta y sobre ella se fija la tapa.
Saludos.
Saludos.
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Hola Gerardo, cuando yo viví en Venezuela hice unos aviones a control remoto y todo lo compre en una tienda por la Casellana, eso sí hace "sopotocientos" años. Es posible que haya alguna tienda que tenga dirección donde lo puedas pedir por Intenet.gerardo navarro escribió:Bien Damian, se ve muy bien cortada esas cuadernas y te acoplo muy bien, mejor que lo que pude hacer Yo, un consejo marca las lineas entrecortadas que se ven abajo en la quilla por el otro lado, para que cuando pegues las tracas te quede bien derecho la proa, Yo no lo hice y estoy bregando para que empareje y me quede igual la roda, que es la prolongacion de la quilla para formar la proa..., podes hacerlo estatico pero con motor, como el mio, no lo hice RC, porque no he conseguido averiguar aqui donde venden lo de la motorizacion y ademas el presupuesto es pobre, estoy usando material reciclado je je je...
enhorabuena bienvenido con tu Artur, porque no le agregas al titulo arriba "ARTUR" en ves de solo pesquero como lo dejaste...
no me da tiempo de colocar lo que hice hoy pero ya he forrado el casco con 6 tracas a cada lado...
Saludos...
Saludos "Chamo"
Juan M.

- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Buen comienzo Damián, se ve muy bien lo que llevas.DamiánGuzmán escribió:Hola, logré hacer un pequeño avance. Recorté la cubierta para ajustarla y le puse el cintón que lleva a la altura de la cubierta, lo hice por laminación.
En esta foto se alcanza a apreciar que primero pegué una traca de 4x2mm y sobre esta un listón de 4x4mm así me queda material para lijar al final.
Saludos.

Saludos,
Juan M.
-
- Participativo
Gracias Juan M. trataré de alcanzar a Gerardo, pero como va lo veo difícil.
Saludos.
P.D: Yo también viví en Venezuela hace mucho tiempo.
Saludos.
P.D: Yo también viví en Venezuela hace mucho tiempo.
-
- Participativo
Hola, les muestro lo que pude hacer en algunos ratos libres.
Pegué una traca en todo el borde de la falsa quilla donde se supone que terminan las tracas del forro, para que me sirva de alefriz.

Puse la primera traca, esta es angosta, las demás serán más anchas.

Saludos.
Pegué una traca en todo el borde de la falsa quilla donde se supone que terminan las tracas del forro, para que me sirva de alefriz.

Puse la primera traca, esta es angosta, las demás serán más anchas.

Saludos.
- gerardo navarro
excelente Damian, te estas tardando pero no importa porque estas haciendo muy buen trabajo, yo macille el mio, porque como viste en las fotos era un desastre esas tracas del forro, pero tu que estas haciendo un trabajo limpio, como fuera bonito dejarlo que se vieran las tracas, huf huf y envejercelo algo como desgaste por la accion y roce del agua, fuera algo apoteosico, mi proximo pesquero lo hare algo natural, el tuyo va pero muy bien...
Saludos...

Saludos...

-
- Participativo
Gracias Gerardo, la verdad es que no lo voy a dejar con la madera a la vista en el casco por que lo estoy forrando con alamo y es una madera blanca sin vetas, como se dice acá "No tiene ni un brillo". En la cubierta voy a dejar la madera a la vista.
Saludos.
Saludos.
- Julian.J
- Miembro Leal
Hola Damián, este pesquero va extraordinario animo.
Un saludo
Julián.J
Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
- gerardo navarro
a claro en cubierta tambien dejare la madera casi al natural, con tinta pero que se vea que es madera, y no le voy a colocar la tapas que decis encima d ela parte de cubierta por popa, ya que como no es Rc, pues no tengo que guardar nada y ademas c puede decir que esa es la unica parte de la cubierta que se ve a simple vista, ya en las otras partes las cubiertas c tapan por los mamparos y demas accesorios....DamiánGuzmán escribió:Gracias Gerardo, la verdad es que no lo voy a dejar con la madera a la vista en el casco por que lo estoy forrando con alamo y es una madera blanca sin vetas, como se dice acá "No tiene ni un brillo". En la cubierta voy a dejar la madera a la vista.
Saludos.
Saludos,,,
La madera blanca, o clara coje un color muy bonito con tintillas y si c pasa a trapo, le quedan vetas como la madera....

-
- Participativo
Tienes razón Gerardo, voy a probar despues de forrarlo con alguna tinta o barniz, ahí veremos que resulta.
Saludos.
Saludos.
-
- Participativo
Gracias Julian.Julian.J escribió:Hola Damián, este pesquero va extraordinario animo.
Un saludo
Julián.J
Saludos.
-
- Participativo
Bueno, ayer Domingo pude avanzar algo en el forrado. Algo que no me gustó de este modelo es que tiene muy pocas cuadernas lo que puede provocar deformaciones, pero ya estoy en esto así que a seguir hacia adelante.
Saludos.

Saludos.

- gerardo navarro
Extraordinario, damian, Yo podre terminar el mio primero a lo mejpr nunca se sabe, pero el "Artur" MAS BONITO Y PULIDO SERA EL TUYO, las fotos y tu forma de trabajar hablan por si solo....
animo, y adelante que a los que terminemos estos barcos, nos metemos en otra vaca loca je je je,,, hay que ir escogiendo modelo,, quiero hacer un portaaviones pero de los antiguos y asi sus aviones,,,,,
Saludo....
animo, y adelante que a los que terminemos estos barcos, nos metemos en otra vaca loca je je je,,, hay que ir escogiendo modelo,, quiero hacer un portaaviones pero de los antiguos y asi sus aviones,,,,,
Saludo....