El desastre de la Tarjeta Experimental del Montañés
Re: El desastre de la Tarjeta Experimental del Montañés
Hola, Hellmut,
lo primero GRACIAS y un gran saludo.
Todavía no he visto nada de BASCOM. ¿Por dónde empiezo?.
Me tiene muy intrigado si se usan las dos conexiones a la vez, tanto la serie como la paralelo.
Saludos,
Montañés
lo primero GRACIAS y un gran saludo.
Todavía no he visto nada de BASCOM. ¿Por dónde empiezo?.
Me tiene muy intrigado si se usan las dos conexiones a la vez, tanto la serie como la paralelo.
Saludos,
Montañés
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Es muy sencillo lo de las 2 conexiones.
La interfaz paralela es únicamente para poder grabar el programa en el controlador usando la interfaz ISP del controlador.
La interfaz serial permite usar un programa "Terminal", de los que existen muchos en el mercado gratuitos, pero también un modulo tal en BASCOM. Estos programaas simulan una pantalla de las que se usaban antes de que todo fuera gráfico. El controlador, usando la sentencia "print" puede escribir datos que aparecen en la pantalla del PC. El Max232 se encarga de traducir las senales TX, para transmitir y RX, para recibir datos dde los niveles del controlador, 5V y tierra, a 12V y tierra quese requuiren para comunicarse por la serial con el PC. Conectando la interfaz serial del PC directamente al controlador causaría estragos!
Lo que escribí sobre Bascom aparece aquí!
La interfaz paralela es únicamente para poder grabar el programa en el controlador usando la interfaz ISP del controlador.
La interfaz serial permite usar un programa "Terminal", de los que existen muchos en el mercado gratuitos, pero también un modulo tal en BASCOM. Estos programaas simulan una pantalla de las que se usaban antes de que todo fuera gráfico. El controlador, usando la sentencia "print" puede escribir datos que aparecen en la pantalla del PC. El Max232 se encarga de traducir las senales TX, para transmitir y RX, para recibir datos dde los niveles del controlador, 5V y tierra, a 12V y tierra quese requuiren para comunicarse por la serial con el PC. Conectando la interfaz serial del PC directamente al controlador causaría estragos!
Lo que escribí sobre Bascom aparece aquí!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
- Genaro Miranda
- Incondicional
- Contactar:
Hola Montañes!
Que barbaridad que pregunta!!! jijiji........Una pregunta usted que estudio nomas para saber?
Saludos a todos!
Que barbaridad que pregunta!!! jijiji........Una pregunta usted que estudio nomas para saber?

Saludos a todos!

- Hellmut1956
- Miembro Leal
Hola Genaro, tremenda pregunta, pero refleja que se ha dedicado al asunto por lo cual me es un honor tratar de responder a lo mejor de mis abilidades!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
Hola, Genaro,Genaro Miranda escribió:Hola Montañes!
Que barbaridad que pregunta!!! jijiji........Una pregunta usted que estudio nomas para saber?![]()
![]()
Saludos a todos!
discúlpame pero no entiendo el comentario. Un saludo,
Montañés
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Hola Montañés, has encontrado el tiempo para estudiar lo que escribí sobre BASCOM y compararlo con lo que ves arrancando el pürograma BASCOM en tu PC? me gustaría saber si ha sido de alguna utilidad! Aquí el enlace a mi sitio en flickr.com, donde se encuentran las imagenes en alta resolución!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
Hola Hellmut,
tengo muy poquito tiempo, te agradecería si me indicas los pasos a seguir, fácilmente por favor.
Gracias
Por otra parte, estoy esperando tu fichero DS del Carina. Saludos.
Montañés
tengo muy poquito tiempo, te agradecería si me indicas los pasos a seguir, fácilmente por favor.
Gracias
Por otra parte, estoy esperando tu fichero DS del Carina. Saludos.
Montañés
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Perdon, pero mas de la información que aparece allí no daré!
Perio me sorprende tu pregunta y me hace dudar que se justifique el esfuerzo en contestar de forma seria el gigantesco catálogo de preguntas que has publicado! Si no te vale el esfuerzo de aprender y jugar con los datos allí, porque habría de contestar tus preguntas, si esto te requeriría mas esfuerzo! Hasta no escuchar otra cosa tus preguntas quedaran sin publicar las respuestas!
Perio me sorprende tu pregunta y me hace dudar que se justifique el esfuerzo en contestar de forma seria el gigantesco catálogo de preguntas que has publicado! Si no te vale el esfuerzo de aprender y jugar con los datos allí, porque habría de contestar tus preguntas, si esto te requeriría mas esfuerzo! Hasta no escuchar otra cosa tus preguntas quedaran sin publicar las respuestas!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
- Genaro Miranda
- Incondicional
- Contactar:
Hola montanes.
Todo el mundo me dice estos no entiendo por eso puse Albert Einsten y disculpame montañes pero que especialidad tienes?Me gusto todas tu preguntas.
Saludos!
Todo el mundo me dice estos no entiendo por eso puse Albert Einsten y disculpame montañes pero que especialidad tienes?Me gusto todas tu preguntas.

Saludos!
Hola, Hellmut,
como muy bien dices, he dedicado bastante tiempo a estudiar e intentar comprender los diferentes esquemas de la terjeta experimental, cuyas dudas y preguntas (la mayoría entiendo que son de respuesta fácil y corta, no busco tampoco una explicación tan técnica que yo no comprenda) supongo que sobre todo son aclaraciones de esquemas a lo mejor poco explicados.
Cuando digo que tengo muy poco tiempo me refiero a que en primer lugar quiero tener muy claro todo lo referente a la tarjeta experimental y no mezclar con otros temas y después ya me meteré con Bascom, etc. o lo que haga falta.
Me parece un poco fuera de tono tu respuesta, imagino que son cosas que ocurren por la diferencia de idiomas, con lo que no tiene mayor importancia. Si no quieres contestar eres muy libre, pero tampoco pidas que la gente participe y pregunte.
Un cordial saludo y gracias.
Montañés
como muy bien dices, he dedicado bastante tiempo a estudiar e intentar comprender los diferentes esquemas de la terjeta experimental, cuyas dudas y preguntas (la mayoría entiendo que son de respuesta fácil y corta, no busco tampoco una explicación tan técnica que yo no comprenda) supongo que sobre todo son aclaraciones de esquemas a lo mejor poco explicados.
Cuando digo que tengo muy poco tiempo me refiero a que en primer lugar quiero tener muy claro todo lo referente a la tarjeta experimental y no mezclar con otros temas y después ya me meteré con Bascom, etc. o lo que haga falta.
Me parece un poco fuera de tono tu respuesta, imagino que son cosas que ocurren por la diferencia de idiomas, con lo que no tiene mayor importancia. Si no quieres contestar eres muy libre, pero tampoco pidas que la gente participe y pregunte.
Un cordial saludo y gracias.
Montañés
Hola, Genaro,Genaro Miranda escribió:Hola montanes.
Todo el mundo me dice estos no entiendo por eso puse Albert Einsten y disculpame montañes pero que especialidad tienes?Me gusto todas tu preguntas.![]()
![]()
Saludos!
no pasa nada. Es lo bueno y lo malo de Internet, nos juntamos gente con idiomas, países, tradiciones, culturas muy diferentes, con diferentes significados de las palabras o frases según países.
Me alegro que te gustaran mis preguntas, sobre todo son dudas al intentar seguir el curso, y estoy convencido que hay mucha mas gente en mi situación y que no pregunta o participa por vergüenza o miedo.
¿Mi especialidad? No tengo ninguna especialidad técnica, mi trabajo no tiene nada que ver con la electrónica. Sí me gusta y mucho todo el hobby técnico: aeromodelismo, modelismo naval, modelismo RC en general, mecánica, etc. El 99% de lo poquito que sé es por afición y por ser autodidacta.
Un saludo desde Madrid, Genaro
Montañés
- Hellmut1956
- Miembro Leal
El problema es que preguntas sobre el uso de BASCOM pero no estudias la información que se te da! eso tiene muy poco que ver con idiomas y cultura. Si se pregunta algo, se recibe una respuesta y se vuelve a preguntar sin haber estudiado la respuesta anterior, entonces si hay un problema que no se puede mover a un lado así no mas.
Por otro lado tienes toda la razón. En el internet se comunica con todo tipo de personas y esta a la voluntad de cada cual a comunicarse on no! Yo me siento responsable de apoyar quien inicia una actividad basándose en lo que he ofrecido como curso. Por eso en cierto sentido he entrado en un compromiso. Este compromiso vale para mi hasta el punto donde la persona no quiere, por cual razón esto fuera así no es de importancia, estudiar la respuesta, para la cual he invertido tiempo y esfuerzo!
En el momento que estas condiciones no son cumplidas mi compromiso finaliza! Apenas vuelvas a seguir las reglas del juego, prerequisito para poder contar con todo mi apoyo, no habra apoyo alguno de mi parte para tí!
Por otro lado tienes toda la razón. En el internet se comunica con todo tipo de personas y esta a la voluntad de cada cual a comunicarse on no! Yo me siento responsable de apoyar quien inicia una actividad basándose en lo que he ofrecido como curso. Por eso en cierto sentido he entrado en un compromiso. Este compromiso vale para mi hasta el punto donde la persona no quiere, por cual razón esto fuera así no es de importancia, estudiar la respuesta, para la cual he invertido tiempo y esfuerzo!
En el momento que estas condiciones no son cumplidas mi compromiso finaliza! Apenas vuelvas a seguir las reglas del juego, prerequisito para poder contar con todo mi apoyo, no habra apoyo alguno de mi parte para tí!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
No te entiendo y creo que te estás equivocando. Yo no he preguntado NADA sobre el uso de BASCOM, he preguntado cosas de la tarjeta experimental que no entiendo y que creo que están confusas. Eres tú el que me pide opinión sobre qué me parece lo que has escrito sobre BASCOM y yo te contesto que no lo he mirado (¿Por qué tenía que hacerlo, si todavía estoy con los inicios de la tarjeta experimental?) No sé que te ha sentado tan mal, no lo entiendo.Hellmut1956 escribió:El problema es que preguntas sobre el uso de BASCOM pero no estudias la información que se te da! eso tiene muy poco que ver con idiomas y cultura. Si se pregunta algo, se recibe una respuesta y se vuelve a preguntar sin haber estudiado la respuesta anterior, entonces si hay un problema que no se puede mover a un lado así no mas.
Un saludo,
Montañés
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Hola Montanez
es esta frase:
...tengo muy poquito tiempo, te agradecería si me indicas los pasos a seguir, fácilmente por favor...
te he indicado que allí he escrito lo que vuelves a preguntar sin mirar que ya has recibido la respuesta!
es esta frase:
...tengo muy poquito tiempo, te agradecería si me indicas los pasos a seguir, fácilmente por favor...
te he indicado que allí he escrito lo que vuelves a preguntar sin mirar que ya has recibido la respuesta!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
Quiero creer que todo es un malentendido (el medio escrito hace que se pierdan matices y el sentido de las palabras), porque sino, entonces no entiendo nada.
Vuelvo a repetir:
- En mi PC sólo tengo USB, por lo que todavía no tengo cable ISP. No puedo fabricarlo, tengo que comprarlo.
- Estoy estudiando la tarjeta experimental, con muchas dudas, repito, ya que sólo tengo USB y si resulta que necesito serie y paralelo, tengo que gastar dinero. Antes de gastar tengo que tener todo claro, sin tener la certeza de que luego después funcione, ya que sólo puedo conectar la tarjeta vía USB.
- Me preguntas mi opinión sobre el post de la discusión de Ricard sobre Bascom. Lo leí pero no lo estudié a fondo, ahora no es prioritario, creo. Ya te he contestado, pero además, yo no tengo nada conectado al PC, por lo que cuando ejecuto Bascom sólo hay una pantalla vacía, ya que no está conectado a nada y de momento no voy a estudiar a fondo Bascom (sólo un poco por encima) hasta que no me quede claro el tema de la tarjeta. Por eso te pregunté si había otro guión, diferente o más fácil para empezar (yo creo que de ahí viene el malentendido).
- Antes de empezar con temas de programación, quiero tener hecha y muy claro la tarjeta experimental. ¿Es el proceso lógico, no?
Saludos,
Montañés
Vuelvo a repetir:
- En mi PC sólo tengo USB, por lo que todavía no tengo cable ISP. No puedo fabricarlo, tengo que comprarlo.
- Estoy estudiando la tarjeta experimental, con muchas dudas, repito, ya que sólo tengo USB y si resulta que necesito serie y paralelo, tengo que gastar dinero. Antes de gastar tengo que tener todo claro, sin tener la certeza de que luego después funcione, ya que sólo puedo conectar la tarjeta vía USB.
- Me preguntas mi opinión sobre el post de la discusión de Ricard sobre Bascom. Lo leí pero no lo estudié a fondo, ahora no es prioritario, creo. Ya te he contestado, pero además, yo no tengo nada conectado al PC, por lo que cuando ejecuto Bascom sólo hay una pantalla vacía, ya que no está conectado a nada y de momento no voy a estudiar a fondo Bascom (sólo un poco por encima) hasta que no me quede claro el tema de la tarjeta. Por eso te pregunté si había otro guión, diferente o más fácil para empezar (yo creo que de ahí viene el malentendido).
- Antes de empezar con temas de programación, quiero tener hecha y muy claro la tarjeta experimental. ¿Es el proceso lógico, no?
Saludos,
Montañés