PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola y buenos dias!son las 9:32AM la hora de MEXICO!
La administracion del dispositivos de mi computadoras es LPT1es 378 y para el LPT2 es 278 y ya los meti los parametro BASCOM y lo ajuste la frecuencia tambien hasta que quede 0% y tambien selecione los parametro MOSI-PB3,MISO-PB4,SCK-PB5 y /RES-PC6 y puse programmer STK200/STK300 es el drive para mi adaptador y el identificador no reconoce al micro y no aparece los parametro fuses del controlador.Ya aprendi a usar el BASCOM de verdad.
Probablemente no es el circuito atmega 8-16PU sino atmega 8 o tal vez el integrado 74HC244 no se comunica entre si. :shock: :shock:
Hasta alli me quede el jueves voy al centro a comprar el circuito otras vez. :wink:
Saludos a todos! :roll:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

:D :D :D :D Hola Hellmult!!! :D :D :D Acabo de resolver mi ecuacion de la velocidad de la luz y espero que me de mi premio nobel!!!

Ya identifico atmega 8 Hurraaaaaaaa!!!!! :D :D :D :D

Tenia que configurarlo en DB-25 primero......estoy muy feliz!!

Puse LPT2 a 1008h de ahi se identifico maestros.

Saludo!!!
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

:D :D :D Tambien abrio los parametro lock and fuse Bits que tengo que hacer?me das unas lista de material para control de velocidad que vamos hacer el siguente proyecto ya que mañana voy al centro. :wink: :wink:

Animos a todos!!!
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Genaro

Primero mil felicitaciones por resolver el problema! No he podido ir hoy a comprarla tarjeta PC conla interfaz paralela, pues mi senora tuvo que trabajar hoy hasta después del cierre de las tiendas.

Favor ir a la parte de Software del curso de electrónica con el foco en la software. allí tienes ejercicios breves que puedes ir usando para familiarizarte con BASCOM y la programación de los controladores. Ya pronto te podre dar el siguiente módulo de software, adicional a aquellos ya publicados!

Ojalá nuestro amigo argentino llegue al mismo punto muy pronto!

repito mis felicitaciones

Saludos

Hellmut
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola hellmult1956.

:shock: Unas pregunta,el registro del controlador unas vez meter los valores y hago click "Write FS" y despues para abandonar los hago click Write PRG o cierro?

Punteo el cable en PD0-PIN2 del microcontrolador Al modulos de led? para ver si enciende un led del programa 1:Primer test

Saludos a todos!! :D :D :D :D
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

:roll: :roll:

" onclick="window.open(this.href);return false;
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola amigo

Módulo principal del primer programa para la tarjeta experimental:

Suigue:

===================
Do

'Statuswechsel von Port D.0
Toggle Portd.0

'500ms warten (ruhig mal den Zahlenwert ändern!)
Waitms 500

Loop
=====================
Fin!

En tu video muestras como se enciende el LED cuando pinchas el botón de reset! Lo que me sorprende es que el LEd que se enciende parece ser el tercero contando de la izquierda, cuando debería o el primero o el último del módulo del protal "C"!

Creo que lo que se va a recomendar va ser grabar un video que muestre paso a paso lo de compilar, configurar el BASCOM, grabar los FUSEBITS tal cual deben ser y luego grabar el programa compilado al controlador.

Segun el programa, el LED del Portal "D" correspondiente del "pind.0" debería encenderse por medio segundo, "500ms", luego apagarse por el mismo tiempo y seguir así indeterminadamente. No veo estpo en el video.

Bueno, los valientes que van en primera fila son los que tienen que "limpiar el camino". Apenas me llegue la placa PCi para mi ordenador podre trabajar con Ustedes paso a paso.

Saludos y nunca desanimarse, pues eso es la idea que aquí en el foro vamos a solucionar las cosas juntos y no dejaros solos!
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola hellmult1956!

Ok pero ya no sirve mi atmel 8 asi que llega el material el viernes y vamos a funcionar :D :D el programa debe parpadear medio segundo pero no se grabo y ya no se idenfico. :(

Jochesu ya resolviste tu problema? :shock:

Saludos a todos y Animo!!!! :wink: :wink: :wink:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola hellmult1956.

Ya llegaron mi material atmel nuevos y quedaron funcionando ya parpadea 500ms al rato te mando un video.
La causa es la bateria grande 12volts a 2.2 Ah ahora puse una bateria cuadrada de 9 volts. y funciona bien.

Saludos a todos!!!!! HURRRRAAAAAAA!!!!!!!!!!!! :D :D :wink:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola Hellmult1956.
Ya termine el proceso de video,bueno,probando el micro atmel 8-16UP los malos y buenos en cajita son los buenos y si se identifico al micro y la bateria son de 9 volts todos funcionando bien.
Tu codigo puse copiar y pegar en bascom en portd0 ya estan parpandeando led.mañana hago otros video para configurar los valores de frecuencia.
Saludos a todos! :wink:

Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Genaro, no puedo ver el video por que YouTube aquí en Alemania dice que contiene propiedad de Sony Entertainment, supongo alguna música y que por lo tanto no está autorizado para verse en Alemania! Pero permíteme darte mis felicitaciones!

Aparentemente fluye demasiada corriente, lo que no debría ser! Porque no mides la corriente que fluye a la tarjeta. Esta debería ser mucho menos que 100mA! Así podemos ver si hay alguna razón para este problema. La razón que el bloque de 9V te ha sido util, es por la limitacion de la capacidad de proveer corriente de la batería. Esta capacidad se define en como un factor de la capacidad que se abrevia con "C". Ya habras escuchado de baterías con alta capacidad de corriente. Es algo muy importante para los amigos aereomodelistas!
--------------------
Saludos Hellmut
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Hola Jóvenes,

bueno cuando las cosas están muy bien hechas, las reconozco en seguida.
MUY BIEN GENARO, estás demostrando como funciona Bascon.
pero siempre tiene que haber un pero, Leche con el pero.

mira, yo pienso que si en vez de poner la música, que está muy bien, acompañas el video con unas cortas palabras explicativas, cuando mueves el ratón, te quedaría insuperable.

y si fuese posible, enviale el video a Hellmut por imeil, ya que lo considero muy bueno y creo que merece la pena realmente poder verlo.

saludos a todos.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola amigos

Lo que me tiene preocupado, y no lo veas como crítica Genaro, por favor, es la cuenstión de que solo funciona con e bloque de 9V! Esto es definitivamente indicativo de un problema, de un error en el circuito! Funciona porque la batería limita el flujo de corriente, significa wue por algun lado existe una razón de porque si la fuente de alimentación puede proveer mas corriente el controlador se dana!

Lo que si es correcto es lo que dice josechu. El problema no está con BASCOM, lo hemos podido verificar, gracias a tus acciones. Pero tambien el circuito del adaptador tiene muchísimos usuarios aquí en la Europa de habla alemana sin presentar los síntomas que tu has visto! Si te hes posible, trata de verificar el circuito de adaptador y aquella parte del circuito de la tarjeta experimental que es impactada por la interfaz ISP. Eso dignifica del conector de 10 pines macho de en la tarjeta del ISP hasta los pines correspondientes del controlador y, aquella parte del circuito de reseteado. El controlador cuando el pin del reset es puesto en "high", alto, "1", 5V, entonces activa sus circuitos inxternos que se comunican con el adaptador por la interfaz ISP y es capacitado a grabar programas que recibe por ese portal!
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola Jochesu y Hellmult1956.
A vre dejame medir las corriente de 12 a 2.2Ah y las de 9 voltios pero el problema mi multimetro no tienes amperimetro acabo de ver ahorita.
Ahorita te mando otros video sin musica pero como dice jochesus quieres que hable al mismo tiempo moviendo el raton. :oops: :oops:
Saludos a todos!!
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola hellmult1956.

Ya estas el video sin musica le puse letra.

Responder