conexio de leds

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
dx72004
Aficionado
Aficionado

Re: conexio de leds

Mensaje por dx72004 »

saben que? no le voy a poner ningun led!
miren el lio que arme!!! jajajaja!!!!
JáCC
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por JáCC »

dx72004 escribió:saben que? no le voy a poner ningun led!
miren el lio que arme!!! jajajaja!!!!
Hola Foro,
me disgusta horriblemente estas discusiones bizantinas, que en lugar de llegar a una solución y por tanto ayuda a quién lo solicita, se enrevesa todo de una manera absurda.

dx72004, no desistas de montar el circuito de iluminación, si lo deseas mandame un MP y continuamos con ello.
No dejéis de visitar la Dársena http://www.ladarsenadejacc.es/
Un cordial saludo
JáCC
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por JáCC »

Montañés escribió: Hola, pues hasta donde yo sé:

- Puede que el orden no altere la corriente en un circuito de alterna, pero esto es corriente continua. ¿Por qué no mides las corrientes, con y sin resistencia y ésta en el ánodo o en el cátodo?
- La resistencia limita la corriente que le llega al LED; la corriente llega al al LED por el ánodo
- Pues porque es el primer circuito de miles que veo que la resistencia para limitar la corriente que le llega a un LED está entre el cátodo y masa.

Saludos,

Montañés
Hola Foro,
Montañés, la Primera Ley de Kirchhoff lo deja sin lugar a dudas, y por supuesto estamos hablando de corriente continua. Corriente que según la teoría convencional o la electrónica, fluye en uno u otro sentido, por lo que a efectos prácticos es indiferente la ubicación de un elemento pasivo resistivo con respecto a un elemento activo como in diodo.
En todos, no en miles, sino en todos los circuitos de continua incluso de alterna (audio) la resistencia que limita la corriente de un transistor bien sea PNP o NPN va entre el emisor y la masa, y como muy bien sabrás dicho emisor no es otra cosa que un diodo.
Y por mi fin de la cuestión, sin intención de convencer a nadie, ni demostrar nada.
Un cordial saludo
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Una pregunta. ¿Como pongo los leds en mi barco?
:lol: :lol:
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

hola araola
en el post de (ayuda instalación electrica) he puesto unos dibujos de como los pondria yó en mi barco.

habrá algunos que le parezca bien y otros, que los pondrán de otra forma, yo solo muestro la que como he dicho antes, la que yo pondría.
saludos.
JáCC
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por JáCC »

araola escribió:Una pregunta. ¿Como pongo los leds en mi barco?
Hola Foro,
Modelo, tamaño, cantidad de luces, batería, cuando quieres que enciendan? y algún otro comentario que creas conveniente.

Imagen

El anodo se conecta al positivo y el cátodo al negativo del circuito. Se distingue el cátodo al tener un rebaje la capsula de plástico en us base, como muestra la imagen.
Un cordial saludo
jose rodriguez
Participativo
Participativo

Mensaje por jose rodriguez »

araola escribió:Una pregunta. ¿Como pongo los leds en mi barco?

Lo mas elemental y que conste que lo aprendí de un libro de electrónica, aplícale esta formula; al voltaje de la batería réstale 1,5, el resultado divídelo por 0,017 y esto te da el valor de la resistencia que le tienes que unir a una de las patillas del leed, luego conectas la otra patilla del leed y la otra de la resistencia a la batería y listo, si no alumbra cambia la polaridad, o sea que si la patilla del leed estaba en el positivo pásalo al negativo,
Si quieres poner dos leed en serie réstale 1,5 x 2, si tres 1,5 x 3 etc. al ponerlos en serie hay que tener en cuenta de unir la patilla larga de un leed con la corta del otro y la resistencia en uno de los extremos.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

A juzgar por lo extenso y meticuloso de las contestaciones todas muy acertadas, supongo. Yo lo que hago es poner todos los leds que quiero en paralelo, luego pongo un potenciómetro en serie y lo regulo hasta que brillan lo suficiente y además no se fundan.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Buena idea! Pero ojo, empieza con el potentiómetro por el lado donde la resistencia es alta. Yo, para un circuito de test, puse el potentiómetro en serie con una resistencia que limita la corriente a 20mA, así cuando la resistencia del potenciómetro esta en "0" el circuito limita la corriente al máximo permisible del LED, no mas como precaución pues yo tengo la tendencia a encontrar cada error y hacerlo!
--------------------
Saludos Hellmut
Responder