Fragata Siglo XVIII

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
jobusrey
Recién Llegado
Recién Llegado

Fragata Siglo XVIII

Mensaje por jobusrey »

Me dispongo a ir reuniendo toda la informacion posible para construir una fragata del S.XVIII, actualmente dispongo de unos planos originales, de una coleccion llamada modelismo paso a paso de la editorial si no recuerdo mal hobby press. Dichos planos esta muy bien detallados ya que son de un tamaño considerado (el coronamiento es precioso) pero tengo un pequeño problema no se donde encuadrar dichos planos me refiero a quien pudo diseñarlo no os puedo dar mucho datos solo que es un 22 cañones, y en los planos no viene la escala.
Cualquier informacion me será de gran ayuda y lo que mas me interesaria es saber su dimensiones reales para realizar el modelo a una escala que me permitar detallar y se ajuste al espacio que dispongo en mi taller. La escala todavia no lo he decidido.
JFelix
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Re: Fragata Siglo XVIII

Mensaje por JFelix »

La escala de los planos es 1/48. Los planos y fotografías los tienes en la página web del autor: http://www.cuervas-mons.com/construccion.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
jobusrey
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jobusrey »

Gracias JFelix por contestarme; en los planos como comentaba anteriormente no viene la escala y en los del enlace de cuervas mons que pienso que son de la misma fuente tampoco vienen. Tan pronto reduzca los planos a la escala elegida empezare a construirlo cualquier detalle o mejora no dudeis en escribirme. Creo que la escala elegida será 1:90 que pensais al respecto en la elección de escala?
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Me parece una escala muy pequeña para poder detallar mínimamente.
Piensa que una persona de 1,70 m, medirá 18 mm.
Nunca he hecho nada por debajo de 1:60. Pero los hay que incluso bajan más.
¡Ánimo!
Nullus retro grados
JFelix
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por JFelix »

zapalobaco escribió:Me parece una escala muy pequeña para poder detallar mínimamente.
Piensa que una persona de 1,70 m, medirá 18 mm.
Nunca he hecho nada por debajo de 1:60. Pero los hay que incluso bajan más.
¡Ánimo!
Completamente de acuerdo. Pasando de 1:60 - 1:70 hay que sacrificar muchos detalles y pienso que no disfrutas tanto del trabajo, salvo que seas un artista de la miniaturización. También hay que andar con cuidado para que algunos de esos detalles no te quedan excesivamente dimensionadas y fuera de escala, cosa que a ese nivel puede suceder. Pero bueno, por otra parte también hay que tener presente el espacio disponible en casa.

Por cierto, aunque la escala no viene en los planos, te comento que lo he sacado de la página 716 de la citada colección de fascículos, donde se indica textualmente: "...Advertimos al lector que el modelo que se construye en la obra está a escala 1/35 y los planos a 1/48. Se ha hecho así para que la fotografía dé mas detalle en la realización y, por tanto, más claridad...."
jobusrey
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jobusrey »

Pues lo dicho la escala será 1:60 teneis toda la razón ya que dispongo de la información para detallarlo medianamente, además como bien me comentais al ser muy pequeña la escala pensada ( 1:90) sin duda iba a tener problemas con algunos detalles que quedarian fuera de escala, con total seguridad. Decidida la escala tenia pensado construir cuadernas, falsa quilla, quilla, roda, codastes... en contrachapado de 7 mm o 5mm me inclino más por 5mm.
La idea inicial de la escala que propuse era por dos motivos espacio en el taller y por tener bastante avanzado un Nepomuceno hecho a partir de kit con las mejoras y aportaciones de los compañeros que han realizado o estan realizando el kit en este foro u otros enlaces, pudiendo exponerlo en la misma escala compararlo asi las dimensiones entre ambas naves.
Responder