Dudas en las instalaciones alcance emisora 2,4 gh y variador

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Dudas en las instalaciones alcance emisora 2,4 gh y variador

Mensaje por araola »

Tengo algunas dudas que se de sobras que en este foro, hay gente preparadísima que me puede ayudar.
Me compre en los chinos, la famosa emisora HK-7X. La considero por su relación calidad precio muy buena además claro está, también me compre su receptor. Pongo un video para que veáis de que hablo.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 000d17b62a" onclick="window.open(this.href);return false;
El problema viene después. El alcance, es muy poco no llega a 30 mts. además también compre un variador de 110 A, aunque yo estoy convencido de que los Amp chinos no son como los de la CE. pues bien como dije el problema es el siguiente cuando lleva funcionando un ratito pequeño, loquea y se para.
He probado a darle corriente de 4,8 V al receptor y gano algo en alcance 40 mts. además de haberle puesto un ventilador al regulador y cambiar el motor por uno más pequeño.
La pregunta es ¿se puede dar corriente al receptor además de recibirla del regulador?
No sé si me explique, si alguien quiere alguna aclaración, por favor que me lo diga.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Re: Dudas en las instalaciones

Mensaje por Joaquin Yarza »

Lo primero el alcance de la emisora. Tienes que tener algo mal en la emisora o el receptor, ya que es una emisora de aeromodelismo y para un avión 40 metros no es nada. Las emisoras normales de modelismo tienen un alcance de entre 500 y 1500 metros
Sobre la alimentación al receptor hay gente con mas conocimientos que te lo podrá decir con mas seguridad.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Dudas en las instalaciones

Mensaje por araola »

Hola Joaquín.
Eso es lo que pensé yo cuando la compré, pero únicamente si el alcance se puede modificar en la programación y yo sin saberlo lo he hecho o no lo entiendo.
En la navegación del pasado 19 lo comenté y como tú tampoco se lo creían, entonces hice la prueba, tocando la sirena cada paso y lo que te digo a los aproximadamente 30 mts. loqueo.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Dudas en las instalaciones alcance emisora 2,4 gh y variador

Mensaje por josechu »

hola araola.

empieza a probar por el metodo de descartes.

1 fijate bien que en las inmediaciones, no haya agua salpicando, es decir, fuentes, cataratas de agua, chorros, etc, que el agua este tranquila como en el lago es bueno,
que haya agua en movimiento es malo.

2 que no exista cables de alta tensión, algún centro oficial de estado proximo, o militar, que tu barco no tenga alguna plancha o lamina metalica, que las antenas esten formando una L,

en fin varias cosas antes, que le pudiesen afectar a la emisión sin ser culpa de la emisora,

un buen metodo es probarla en otro lugar, haber si sigue haciendo lo mismo.

saludos.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Las sistemas de 2,4Ghz tienen las cualidades de transmisiones de alta frecuencia. Cuando mas alta mas crítico es tener las antenas del receptor y de la emisora en tal forma que no existe obstaculo visual entre las dos.

Lo siguiente es hacer lo posible por que las antenas esten orientadas de forma paralela, la del transmisor vertical y la del receptor vertical. estop garantiza el máximo alcanze con un cierto par de antenas. Puede ser que una de las antenas se encuentre obstaculizada por algun objeto en especial uno de metal o fibra de carbón? Lo que describes permite esta sospecha.
--------------------
Saludos Hellmut
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Gracias a los dos, todo eso que me decís, ya lo suponía y ya lo solucionaba. No sé si lo que yo me supongo, puede ser que me este ocurriendo. El receptor, lo estoy alimentando del variador y este es chino y yo creo que malo, además el motor que mueve, consume bastante y se calienta, aunque yo le tengo puesto un ventilador de PC.Que pasa si yo además lo alimento con un UBEC 5A
Entrada: 2-8 Lipo / 5-24 NiMh
Salida: 5.3V 5A Continuos
Peso: 18 Gramos
Yo por descarte, me supongo que lo que falla es la alimentación del receptor, para probarlo, puedo ponerlo solo sin barco y una sirena nada mas, entonces me alejo y hago sonar la sirena hasta que pare. ¿Que os parece?.
Me enteré tarde de vuestra concentración, me hubiese gustado estar allí para conoceros y así ver vuestros barcos que a juzgar por el reportaje de Joaquín Yarza,Los hay muy "curraos" además de esa electrónica que debe de ser excepcional.
Yo también tengo un Vital Spark, me gusto ver ese que tenéis vosotros. Además de las variantes del Ulises.
Un saludo y gracias.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Como veis, sigo a vueltas con mi emisora.
Ya desisto de la que compré y ahora estoy pensando en una que he visto de FUTABA la FF7 2,4 GHZ y es cuando me surgen las dudas.
¿Alguien la tiene? Si es así ¿que resultado le da? ¿Puedo usarla con más de un barco si compro varios receptores? ¿Para usarla con uno u otro barco?
Gracias de antemano.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Dudas en las instalaciones alcance emisora 2,4 gh y vari

Mensaje por araola »

Vamos a ver, al Cesar lo que es del Cesar y como a mí, Hobbyking no me paga por darle ni quitarle nada os cuento de la emisora.
La desmonte siguiendo el consejo del amigo Puka y la sorpresa fue cuando vi que el cable de la antena, en vez de estar estirado por dentro de la antena, estaba envuelto dentro de la emisora y por la antena solamente subía un par de cm. con lo cual la emisora tenía una antena muy pequeñita.
Ahora alcanza más de lo que da mi finquita y la probare realmente en la navegación del Domingo gracias a todos por aguantar mi paliza.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

me alegro mucho sinceramente,
primero por tu valentia de meterle mano, ¿Que porras, si antes no iba bién?
y segundo y lo mas importante, es que lo has solucionado. BRAVO.

saludos.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

Es lo que tiene el control de calidad de los chinos, pero por una tontería no tenías emisora y ahora funcionará sin problemas al menos en 500 metros o más.
poka
Aficionado
Aficionado

Mensaje por poka »

Tenia pinta de que podía ser un tema de antena, o de T finales(Estos Chinos y sus Ñapas) . Me alegro de que te funcione ........... Saludos Toni
Responder