Pesquero

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo

Pesquero

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola, voy a iniciar el Pesquero Artur con los planos que me ha facilitado el amigo Gerardo Navarro, la idea es que lo vallamos haciendo en paralelo para ir cooperándonos en la construcción ya que los dos somos novatos. Por el momento la idea es hacer el mío estático, pero no descarto que sea navegable.

Saludos.

El traspaso de los planos a la madera ya es cuento conocido, por lo que me voy a saltar algunos pasos.
Imagen

El esqueleto armado, ahora a macizar la popa.
Imagen
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Re: Pesquero

Mensaje por gerardo navarro »

Bien Damian, se ve muy bien cortada esas cuadernas y te acoplo muy bien, mejor que lo que pude hacer Yo, un consejo marca las lineas entrecortadas que se ven abajo en la quilla por el otro lado, para que cuando pegues las tracas te quede bien derecho la proa, Yo no lo hice y estoy bregando para que empareje y me quede igual la roda, que es la prolongacion de la quilla para formar la proa..., podes hacerlo estatico pero con motor, como el mio, no lo hice RC, porque no he conseguido averiguar aqui donde venden lo de la motorizacion y ademas el presupuesto es pobre, estoy usando material reciclado je je je...

enhorabuena bienvenido con tu Artur, porque no le agregas al titulo arriba "ARTUR" en ves de solo pesquero como lo dejaste...

no me da tiempo de colocar lo que hice hoy pero ya he forrado el casco con 6 tracas a cada lado...

Saludos...
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Rafa.-. »

genial te seguire atentamente

y que paso con el schonner¿?
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com

link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo

Gerardo, tengo considerado hacer una plantilla para copiar la línea segmentada en el otro lado. No le puse Artur al titulo por si se me ocurre bautizarlo con otro nombre. Y lo de hacerlo navegable es solo una idea a futuro a mi tampoco me sobra presupuesto, pero voy a dejar las cuadernas con los vaciados por si algún día le instalo los componentes, de hecho le hice unos vaciados a la última cuaderna que no aparecen en el plano, pero supongo que para el timón debe haber espacio libre en esa zona.

Saludos.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo

Rafa.-. escribió:genial te seguire atentamente

y que paso con el schonner¿?
Hola Rafa, en el Schooner he avanzado poco, pero no lo he dejado abandonado.

Saludos.
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Rafa.-. »

a ok
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com

link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
gerardo navarro

DamiánGuzmán escribió:Gerardo, tengo considerado hacer una plantilla para copiar la línea segmentada en el otro lado. No le puse Artur al titulo por si se me ocurre bautizarlo con otro nombre. Y lo de hacerlo navegable es solo una idea a futuro a mi tampoco me sobra presupuesto, pero voy a dejar las cuadernas con los vaciados por si algún día le instalo los componentes, de hecho le hice unos vaciados a la última cuaderna que no aparecen en el plano, pero supongo que para el timón debe haber espacio libre en esa zona.

Saludos.

lo hagas Rc o no, es bueno el vaciado de las cuadernas, porque al momento de ir pegando las tracas nos sirve porque de hay se pueden afianzar mas prensas que usemos, yo no las vacie y se me dificulto colocasr las prensas para que las tracas c unan mas a la cuaderna y queden bien sin claros o luz, estaremos en contacto....

Saludos...
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo

He avanzado un poco en el macizado de popa, lo hago con trocitos de madera y luego lo lijo, aún le falta ajuste.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
gerardo navarro

Excelente Damian me gusta la forma que tienes de trabajar, quedo perfecto ese macisado, y te cuadro bien la popa, bueno puedo darme cuenta que la popa en todo su centro es casi plana, me dio esa forma, aunque me quedo mas gordita a mi, por haber sido muy tosco, pero de verdad tu pesquero va a quedar maravilloso, ya c ve la pinta....

Saludos.. :wink: :wink: :wink:
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo

Gracias Gerardo, aún me queda afinarla un poquito para que las tracas queden con la linea que corresponde. aenas pueda lo hago y subo fotos.

Saludos.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Maquinilla »

Buen comienzo.

Damian, si aceptas una sugerencia, yo reforzaría el canal correspondiente a la bocina de la hélice colocando en ambos lados una o dos piezas de madera contrachapada. Veo que la última cuaderna, (popa), está muy alta y esta opción se queda bastante limitada, pero es mejor hacerlo a dejarlo como está. A continuación perforaría con broca.

Una vez reforzado y perforado, colocaría el tubo de latón que servirá como bocina. Antes de colocar este tubo, proveería al mismo de un engrasador, aunque estoy seguro que esto ya lo as pensado.

Te envío un croquis a ver que te parece.

Saludos :wink:
Adjuntos
img815.jpg
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo

Gracias por la recomendación Maquinilla, la verdad es que tengo pensado usar tracas de 3 o 4mm de espesor y creo que con eso quedaría suficiente pared sobre el tubo o bocina, pero cuando valla a empezar a forrar voy a decidirlo ya que no tengo claro acaso será navegable o estático, en el caso que sea navegable le colocaría el tubo para engrase que me indicas en el croquis.

Saludos.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo

Hola, logré hacer un pequeño avance. Recorté la cubierta para ajustarla y le puse el cintón que lleva a la altura de la cubierta, lo hice por laminación.

Imagen

Imagen

En esta foto se alcanza a apreciar que primero pegué una traca de 4x2mm y sobre esta un listón de 4x4mm así me queda material para lijar al final.
Imagen

Saludos.
gerardo navarro

muy bien Damian, vas pausado, pero estas haciendo un trabajo de maestro, me gusta la forma tan pulcra e limpia de hacer tus trabajos....

Saludos,,,, :wink: :wink:
gerardo navarro

Damian, ayudame en algo, en la primera foto veo que tienes marcado todo lo de cubierta, en el plano hay con lineas entrecortada donde ira el enrejetado y lo otro seria como el baño o acceso a una bodega, en fin lo que quiero es que me digas si forro completa la cubierta y luego coloco eso o hago algun orificio en cubierta, me explico en mi cubierta tengo tan solo donde voy a tener acceso al motor, es mas lo agrande mas, que otra abertura hay que abrir en cubierta, no entiendo bien de planos, otra cosa en el plano encima de popa veo un retangulo que dibujaste, de donde lo sacaste el plano tiene tan solo el que tengo perforado yo donde va el mamparo sobre el que va la cabina del timonel, x favor explicame eso, ya que voy a empezar a forrar el casco,,,,
Adjuntos
damian cubierta.doc
aqui te explico mejor, que vainas con tus fotos no c dejan trabajar y me dio lidia para arreglarla y enviarla me toco asi, pero la envie huf huf,,
(518.5 KiB) Descargado 12 veces
Responder