Pregunta sobre el laton
Pregunta sobre el laton
Buenas tardes a todos , he encontrado una tienda por internet en la que venden laton recocido , semiduro y duro. Mi pregunta es , para modelismo , ¿cual es el mas indicado ?
Gracias a todos de antemano
Gracias a todos de antemano
-
- Recién Llegado
Re: Pregunta sobre el laton
mira el laton debe recozerse varias veces para que sea maleable y mas facil de cortar lo importante es elcalibre del ancho si es muy fino depende de para lo que lo uses peo lo puedes recocer tantas veces como que quieras con un soplete y dejandolo enfriar cada vez
Lo primero gracias por contestarme , y lo segundo , el caso es que quiero construir un barco enteramente en laton , encuanto a las medidas de grosor, supongo que estara entre 0.3mm a 0.8 mm , (me he guiado bastante por el paso a paso del Hesperides) al usar estos grosores el mas indicado seria el recocido no ? Disculpa por ser tan pregunton pero es algo que me tiene ya en vilo unas cuantas semanas . Una vez mas gracias por tu ayuda
Hola , podrías decirme el nombre de la tienda, nunca esta de mas tener nuevas tiendas....Saludos Toni
-
- Recién Llegado
Mira creo que te vas ha meter en buen berenjanal primero el uso de laton para construir un barco es dificil para las solduras en muy complicado deberas usar tres tipos de soldaduras
si no tines claro todo el tema de las solduras y los materiales sales decapantes y fundentes lo veo dificil te lo digo por esperiencia propia ya que rengo tres cursos de joyero y la verdad no me atrverai sobre todo por la dureza del material
si no tines claro todo el tema de las solduras y los materiales sales decapantes y fundentes lo veo dificil te lo digo por esperiencia propia ya que rengo tres cursos de joyero y la verdad no me atrverai sobre todo por la dureza del material
-
- Recién Llegado
depues de contestarte y talvez desanimarte he estado viendo el paso a paso del barco en cuestion lo que no entiendo es como puede soldar con la madera dentro pues fora la quilla y las cudernas de madera con laton y no luego lo que hace con la maleta.
si me pudes aclara estoy intersado en saberlo.
fdo tomeu bibiloni tome
si me pudes aclara estoy intersado en saberlo.
fdo tomeu bibiloni tome
Buenos dias , en primer lugar , PoKa , la tienda se llama Matute , esta en barcelona sino recuerdo mal y tienen gran variedad de latones , cobres , aluminios etc , a bastante buen precio. ( http://www.matute.cat" onclick="window.open(this.href);return false; ) . El siguiente punto , la verdad es que no tengo muy clara la tecnica por la cual a forrado la madera , supongo que sujetandola firmemente y luego añadienco las piezas y soldandolas a su alrrededor , o tambien , atornillandolas a la madera para mayor sujeccion y postieriormente soldadas entre si, repito que no lo tengo muy claro pero aun asi , tratare de averiguarlo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda !
Gracias por la información ...saludos Toni
- Joaquin Yarza
- Fundador
Si haces las cuadernas de metal, sueldas directamente, si haces las cuadernas de madera, forras el canto de latón y lo clavas a la madera, luego sueldas sobre el latón
-
- Recién Llegado
si me parece perfecto pero la medera ¿no se quema? pues con el calor del soplete tiene que quemarse creo no lo se ya te digo tengo tres cursos de joyero no soy un esperto pero me arte de acer solduras complicadas y si no usas un tocho reflectante no suelda