Hacer enjaretados
Re: Hacer enjaretados
Muchas gracias por tu comentario me va ha ser de mucha ayuda, por cierto ese motor es de alguna lavadora?. Un saludo.
- jose rodriguez
- Participativo
castelar escribió:Muchas gracias por tu comentario me va ha ser de mucha ayuda, por cierto ese motor es de alguna lavadora?. Un saludo.
Es de lavadora pero no se de que marca, lo compre en una chatarreria, es de corriente contínua, de imanes permanentes
-
- Colaborador Consejo Foro MN
Gracias Jose, como va sujeto el tambor?. No parece tenga tornillos frontales.
saludos
saludos
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Gonzalva07@gmail.com
- jose rodriguez
- Participativo
gonzalva escribió:Gracias Jose, como va sujeto el tambor?. No parece tenga tornillos frontales.
saludos
Como la potencia del motor es pequeña el tambor es simplemente un taco de madera con un taladro y que entra a presión en el eje, todas las máquinas que hago son de poca potencia de esta forma evito accidentes, prefiero que se paren a que salga disparado cualquier taco, por ejemplo al taladro de sobremesa (comprado) le tengo algo floja la correa y en caso de un enganche de la broca se queda parado y no pasa mas nada
Hola Jose ,te quedan de PU.. madre ,la maquina perfecta pero el detalle creo yo es el deplazamiento para conseguir las distancias ,yo me lo monte con una sierra de Dremel, pues los he hecho de 0.8 que es la sierra que te suministran. la maquina me la hice con cuatro trozos de barilla roscada de 4 m/m un cuadrado de contrachapado de 12 m/m de grosor y el apoyo que tengo de base para la taladradora que tambien es de aircraf otra marca de maquinilla ,muy bien por lo de la seguridad ,pues sino es facil llevarte algo, acabo de montar la Candelaria de Ocre y modifique las cureñas de los cañones asi como el espejo de popa y los balcones lateralesque los he hecho de madera . y muchas gracias por compartir cada dia se aprenden cosas.
Tasso
Tasso
-
- Incondicional
Este hombre es sencillamente genial
me uno a los admiradores
intentare copiar las herramientas
podrias hacer un paso a paso para construir tus inventos, seguro que mas de uno lo seguiriamos
muchas gracias
intentare copiar las herramientas
podrias hacer un paso a paso para construir tus inventos, seguro que mas de uno lo seguiriamos
muchas gracias
-
- Aficionado
Gracias MAESTRO.
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Jose, buen dia, le comento...
Ando con ganas de construirme una sierra circular..que motor me aconseja ponerle? tendra algunas fotos mas de la suya? Recomendaciones?
Antes que me de la respuesta le doy mis gracias..
Ando con ganas de construirme una sierra circular..que motor me aconseja ponerle? tendra algunas fotos mas de la suya? Recomendaciones?
Saludos
Matias
Matias
- jose rodriguez
- Participativo
Hola Matiasfcruzmatiasfcruz escribió:Jose, buen dia, le comento...
Un motor que puede ir bien para hacer una sierra circulares el de una vieja máquina esmeril, son de 3000 rpm, tienen los ejes largos y además están roscados por los extremos para sujetar las sierras, otro motor que también es bueno es el de las centrifugadoras secadoras de ropa, también son de 3000 rpm y tienen tuerca o tornillo en el extremo del eje, cuando necesito algún motor, doy una vuelta por las cacharrerías y normalmente encuentro algo aprovechable.
Saludos cordiales,
José Rodríguez
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Mil gracias Jose, hace tiempo que le tengo ganas de construir unas de esas maquinitas..vere que consigo..
Saludos
Matias
Matias
Simplemente estoy alucinando 

llevo un buen rato viendo hilos tuyos, y no dejo de sorprenderme, un gran regalo de Navidad haberme topado con ellos, tengo mucho que aprender y copiar!!! 

. Y lo grande que es compartir toda esa sabiduría e inventos!! Un saludo maestro.