Un poco de orientación / guía. Gracias / Danke

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Montañés
Aficionado
Aficionado

Un poco de orientación / guía. Gracias / Danke

Mensaje por Montañés »

Hola a todos,

bueno, estoy muy interesado en todo el tema electrónico en sí (en su día incluso inicié un hilo y participé algo en los inicios de Helmut) y puesto que parece que el presente/futuro de esto pasa por los micro controladores, pues a ello. Gracias por contestar al hilo "¿Esto se puede hacer?".

Ahora mismo estoy hecho un auténtico lío. Agradecería las siguientes aclaraciones:

- Tengo un lío tremendo con los diferentes hilos y además dentro de cada uno se tratan diferentes temas: hardware, software, programación, hacer los circuitos, Eagle, etc., etc. ¿Hay algún orden o estructura?
- ¿Lo primero es hacer el cable ISP? problema: podría conseguir un PC con RS 232, pero ahora sólo tengo USB
- ¿Lo segundo es hacer la Tarjeta Experimental? (no olvidemos lo del USB)
- ¿Esquemas, enlaces y demás están actualizados? En su día había problemas con ello
- ¿Hay que utilizar Eagle? ¿Enlace y tutorial?
- ¿Que es eso del BASCOM?

Lo siento, repito, me he leído casi todo y veo todo mezclado y no se por donde o por qué hilo empezar ni cómo seguir.

Muchas gracias a todos, un saludo

Montañés
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Un poco de orientación / guía. Gracias / Danke

Mensaje por josechu »

hola montañes,

si quieres puedes empezar por el hilo que puse, de EXPERIMENTANDO CON LA TARJETA EXPERIMENTAL, pero quien da los pasos en todo esto es el profesor Hellmut1956.
los demas seguimos sus sugerencias o consejos.

el Bascom es un programa para el pc, que a su vez te permite grabar los programas que se realizen para el microcontrolador Atmel, para despues, bien con un adaptador USB, o bien con el puerto de la impresora, pasar ese programa del micro a la tarjeta experimental.

si solo tienes usb, no es ningún problema,
los esquemas estan bien y de hecho en algún hilo hay un archivo en pdf, donde esta todo muy detallado.

el Eagle en si, no hay que utilizarlo, solo en algunos casos, sirve para poder abrir y ver mejor algunos esquemas que estan en ese formato.

el amigo Genaro tambien está haciendo la placa, también puedes ver sus pasos.
espero haber sido de ayuda, saludos.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Un poco de orientación / guía. Gracias / Danke

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Montañes

Los hilos originales, extenso y con mucho enfasis en los detalles a considerar durante la construcción son Parte 1 y 2 de la hardware, y cuando tengas realizado el módulo del controlador con el bus ISP para programar el controlador el hilo de la software con algunos programas que iré completando cuando alguna los halla usado.

En el hilo parte la hardware se pone inclusive la lista de piezas que requieres para armar la tarjeta experimental.

Recomiendo a cada cual que construya la tarjeta experimental habra su hilo para describir paso a paso sus progresos. Entonces yo y otros trataremos de asistir lo que nos sea posible.

Saludos Hellmut
--------------------
Saludos Hellmut
Responder