"La Niña" por Carrasco.
"La Niña" por Carrasco.
Jueves, día 23 de Septiembre de 2010.
Construcción paso a paso de la carabela Colombina "La Niña", basado en planos de Amati.
Parte I/Fotocopiado de cuadernas y recorte de las mismas en cartulina, y planos.
Un saludo,
Muñoz.
Construcción paso a paso de la carabela Colombina "La Niña", basado en planos de Amati.
Parte I/Fotocopiado de cuadernas y recorte de las mismas en cartulina, y planos.
Un saludo,
Muñoz.
Re: "La Niña" por Carrasco.
Parte II/ Pegado de cuadernas a contrachapado.
Un saludo,
Muñoz.
Parte II/ Pegado de cuadernas a contrachapado.
Un saludo,
Muñoz.
Parte III/ Recortado y repaso de cuadernas.
Un saludo,
Muñoz.
Parte III/ Recortado y repaso de cuadernas.
Un saludo,
Muñoz.
Última edición por pillete el Jue Sep 23, 2010 6:00 pm, editado 1 vez en total.
Parte IV/Repaso de cuadernas con cilindro de lija.
Un saludo,
Muñoz.
Parte IV/Repaso de cuadernas con cilindro de lija.
Un saludo,
Muñoz.
Parte V/ Pegado de cuadernas.
Un saludo,
Muñoz.
Parte V/ Pegado de cuadernas.
Un saludo,
Muñoz.
Parte VI/ Pegado de cuadernas, continuación.
Un saludo,
Muñoz.
Parte VI/ Pegado de cuadernas, continuación.
Un saludo,
Muñoz.
-
- Participativo
Es muy bueno el sistema de angulos que usas para pegar las cuadernas, voy a estar siguiendo tu trabajo.
Saludos.
Saludos.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Por aqui atento de nuevo a tu trabajo Pillete,,
xque publicas en la Gambuza y no en barcos completos hechos con planos....
Un abrazo...
xque publicas en la Gambuza y no en barcos completos hechos con planos....

Un abrazo...
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Si, amigo Damián, son unos sencillos angulares de aluminio de 2x2 cms. y unos 3 cms de longitud, extremadamente simple pero muy efectivos a la hora de pegar las cuadernas en éste caso, aunque siempre tienen más aplicaciones a medida que se va complicando la ejecución del modelo.DamiánGuzmán escribió:Es muy bueno el sistema de angulos que usas para pegar las cuadernas, voy a estar siguiendo tu trabajo.
Saludos.
Recibe un saludo,
Juan.
Hola Gerardo:gerardo navarro escribió:Por aqui atento de nuevo a tu trabajo Pillete,,
xque publicas en la Gambuza y no en barcos completos hechos con planos....![]()
![]()
Un abrazo...
Tienes razón, el lugar idóneo para colocar el modelo que realizo es "Barcos completos en construcción", y ahí colocaré lo siguiente que realice hasta completar el modelo.
Recibe un cordial saludo,
Juan.
Amigo Ferrán:u2e9953 escribió:Pillete... cuando cortas con la sierra... veo que lleva incorporado un pie para evitar que la madera suba durante el corte, como la máquina de coser de mi almiranta... ya te venía incorporada dicha pieza o se adquieren como opción?... lo pregunto porque ese és el problema que me trae de cabeza... no te imaginas la fuerza que tengo que hacer para evitar que se muevan y/o se rompan, con el añadido de que tengo los dedos demasiado cerca de la hoja y con uno de esos movimientos tan bruscos que hace, la propia madera me vence y ya me he llevado varios sustos... realmente le estoy empezando a coger miedo... supongo que todo tiene un precio y esta al ser de las baratas, 83 pavos, pués no lo lleva...
Mardito parné...
La máquina de vaivén que compré, tiene ya incorporado el artilugio que indicas, y efectivamente es muy útil a la hora de recortar las figuras en madera.
El precio que pagué por ella es un poco mas elevado que lo que has pagado por la tuya.
Juan.
y luego vendra la pinta jajajaj
bueno te seguire para quedarme alucinando como con la santa
un saludo
un saludo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner
raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com
link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner
raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com
link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola Lorenzo:lorenzo ricart escribió:Aquí estoy atento a tu trabajo. Seguro que voy a aprender un montón. Algún dia tendré que empezar a contruir a partir de planos.
Saludos
Como siempre estoy muy agradecido por tu interés en mi trabajo.
Ánimo, y comienza ya a construir modelos a partir de plano; es un poco mas entretenido e interesante que el simple armado de un kit ya prefabricado.
Juan.
Si, amigo Rafa, luego vendrá la Pinta, para completar la pequeña flota que participó en el descubrimiento de América.Rafa.-. escribió:y luego vendra la pinta jajajaj
un saludo
Aquí estaré para continuar con el modelo recién empezado.
Un saludo,
Juan.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
pillete escribió:Si, amigo Rafa, luego vendrá la Pinta, para completar la pequeña flota que participó en el descubrimiento de América.Rafa.-. escribió:y luego vendra la pinta jajajaj
un saludo
Aquí estaré para continuar con el modelo recién empezado.
Un saludo,
Juan.
seran tres grandes obras de arte, que bonito tener las tres hechas y en su respectiva vitrina,,, huf

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.