oneida
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Ya sabes, Isidro, que soy muy devoto de los tallados... Tus angelitos me gustan: en la foto salen muy mal pero sé por experiencia en primera persona que las tallas en las fotos caseras salen o muy mal o no salen. Corrigiendo el efecto "óptico" creo que están bien y me gustan. Poniendonos muy, muy estétas se les podría achacar cierta rigidez en la figura pero eso, tu y yo, vamos a tardar muuchos años en superarlo.
La única duda que me suscitan y creo que la foto no puede resolverla es las de la proporción con respecto al barco ¿no son muy grandes?.
Otra cosa ¿los has copiado de algún sitio? me suenan muchísimo haberlos visto antes ¿no son un motivo de rejería renacentista?
La única duda que me suscitan y creo que la foto no puede resolverla es las de la proporción con respecto al barco ¿no son muy grandes?.
Otra cosa ¿los has copiado de algún sitio? me suenan muchísimo haberlos visto antes ¿no son un motivo de rejería renacentista?
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
A ti y a todos...
Desde luego esos angelitos los hemos visto en algún sitio...
Y ya te digo que me gustan aunque en foto queda todo mal, hasta las tallas de los franceses que ya es decir y eso que sospecho que no ponen una foto que no esté en condiciones de ir a un concurso de fotografía...
Con respecto a la madera de las tallas es un error corriente usar materiales blandos. Yo mismo en el Lourdes de los 8S he usado ramín para las tallas.. con lo cual han perdido fineza...Se hacen fácil pero luego el resultado final se resiente. Con los materiales mas duros se puede afinar mas y el resultado fina es mas delicado eso sí, olvidate de la navajita y ves pensando en fresas. He hecho algunos experimentos y al final me quedo con el hueso. El principal problema del hueso es que no admite acabado "madera vista" y que las piezas, por lo menos las que yo he podido conseguir, son pequeñas... Pero a cambio puedes afinar ad libitum y el resultado "exclusivo" está asegurado.
Por cierto ¿Tu oneida va a tener mascarón?
En madera el famoso boj...(pero, aquí entre nosotros, no me gusta como suele trabajarse) y no descuides el nogal africano. El divino peral no lo he probado pero me imagino que ira de "perillas". El pino no es muy allá, aunque la caja de madera de las botellas del regalo de navidad suele ser una fuente de madera muy, muy útil
Desde luego esos angelitos los hemos visto en algún sitio...
Y ya te digo que me gustan aunque en foto queda todo mal, hasta las tallas de los franceses que ya es decir y eso que sospecho que no ponen una foto que no esté en condiciones de ir a un concurso de fotografía...
Con respecto a la madera de las tallas es un error corriente usar materiales blandos. Yo mismo en el Lourdes de los 8S he usado ramín para las tallas.. con lo cual han perdido fineza...Se hacen fácil pero luego el resultado final se resiente. Con los materiales mas duros se puede afinar mas y el resultado fina es mas delicado eso sí, olvidate de la navajita y ves pensando en fresas. He hecho algunos experimentos y al final me quedo con el hueso. El principal problema del hueso es que no admite acabado "madera vista" y que las piezas, por lo menos las que yo he podido conseguir, son pequeñas... Pero a cambio puedes afinar ad libitum y el resultado "exclusivo" está asegurado.
Por cierto ¿Tu oneida va a tener mascarón?
En madera el famoso boj...(pero, aquí entre nosotros, no me gusta como suele trabajarse) y no descuides el nogal africano. El divino peral no lo he probado pero me imagino que ira de "perillas". El pino no es muy allá, aunque la caja de madera de las botellas del regalo de navidad suele ser una fuente de madera muy, muy útil
- Joaquin Yarza
- Fundador
A mi el boj auténtico me gusta mucho, pero lo que no me gusta es su color en contraste con otras maderas en los barcos. En cuanto a lo de que no te gusta como suele trabajarse no entiendo a que te refieres.ramon escribió:
Yo voy ha hacer una prueba con lejía para ver si se le va el amarillo o como queda. La que me gusta mucho es la madera del Oneida
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Admin escribió:A mi el boj auténtico me gusta mucho, pero lo que no me gusta es su color en contraste con otras maderas en los barcos. En cuanto a lo de que no te gusta como suele trabajarse no entiendo a que te refieres.ramon escribió:
Yo voy ha hacer una prueba con lejía para ver si se le va el amarillo o como queda. La que me gusta mucho es la madera del Oneida
Ramon el pino de las cajas de botellas es pino gallego de lo peorcito que tenemos en el mercado se suele usar para obras sobre todo para los tejados.
Admin no entiendo lo del boj autentico, te refieres al nacional y al americano por casualidad, el mejor el nacional, y si quieres tintarlo utiliza tinte al alcohol por que al agua no te quedara bien por tener muy poco poro.
Salu2
- Joaquin Yarza
- Fundador
Josecollado ya veo que eres de la tierra.
Con lo del boj autentico me refiero a que hay sucedaneos que pasan como boj (Buxus sempervirens)
y no lo son. Personalmente como madera me encanta, pero en las maquetas ese color amarillo no me convence. Pero es una cuestión de gusto personal, por eso pensaba probar con lejía para decolorarlo y quede mas blanco pero tengo que probar. Con el pino funciona.
Joaquin
Con lo del boj autentico me refiero a que hay sucedaneos que pasan como boj (Buxus sempervirens)
y no lo son. Personalmente como madera me encanta, pero en las maquetas ese color amarillo no me convence. Pero es una cuestión de gusto personal, por eso pensaba probar con lejía para decolorarlo y quede mas blanco pero tengo que probar. Con el pino funciona.
Joaquin
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
Yo he probado madera de cajas de botellas más de una vez y os puedo asegurar que para construir modelos es una madera buena, a menos, claro, que tenga vicios como nudos, pudriciones o rajaduras, pero si la madera es fresca se trabaja de vicio y las piezas quedan bien, además se hacen bien al tintado.
Saludos a todos.
Capitanvernon.
Saludos a todos.
Capitanvernon.
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
No puedo darte una respuesta fundada...pero creo que la Oneida debería llevar batayolas para los coys....es mucha gente y muchos coys..Lo lógico es que los llevase.
Si los llevaba yo creo, simple creencia, que deberías poner un sistema de horquillas. Yo es lo que haría: a falta de una información mas fiable, copiaría un sistema bien contrastado de la época... así no te vas a equivocar.
Si los llevaba yo creo, simple creencia, que deberías poner un sistema de horquillas. Yo es lo que haría: a falta de una información mas fiable, copiaría un sistema bien contrastado de la época... así no te vas a equivocar.
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Isidro mira como lo hace este buen hombre, yo en su día lo hare tambien asi, no hace falta que sea layon puede ser alambre en aeromodelismo se usa cuerda de piano que se trabaja bastante bien pero no se si lo hay de menos de 1mm en tu pueblo seguro que no por que es un pueblo.
tengo un antojo me puedes poner una fotito desde la parte de arriba para ver la cubierta a vista de pajaro
.
Grecias y salu2. http://homepage3.nifty.com/shiphome/victory-page8.htm
tengo un antojo me puedes poner una fotito desde la parte de arriba para ver la cubierta a vista de pajaro

Grecias y salu2. http://homepage3.nifty.com/shiphome/victory-page8.htm
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
A mi lo de este japonés me come la moral. Es tremendo. Y además siempre me hace pensar en una cosa conexa: este modelo es poco comentado. La página, bien es verdad, que no tiene un texto demasiado aclaratorio, pero las fotos son muy ilustrativas. No sería mala idea abrir un hilo solo para comentar foto por foto ese barco. Hay cosas que francamente yo no las he visto en ningún lado. Y la pena es no poder hablar con el autor, para ver como demonios consigue esos acabados.
- mrodrigueza
- Participativo
- Contactar:
Rigor histórico vs. Rigor modelísticoisidro escribió:no obstante no es omipotente... me refiero a que en la reunión de 8s pudimos ver que algunos detalles de la cofa no eran muy correctos....
¿ os suena ..........

Saludos
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
http://www.mrodrigueza.com
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Si me suena si me suena.. De todas formas es algo curioso. Si se presentasen a los 8S todos los barcos que he visto nunca en internet, creo que, sin dudar, mi votación "el barco que mas me gusta es..." sería un fráncés, tal vez le Vaisseau de J. Fichant, (por decir uno), pero cuando veo las fotos de uno de estos galos y las del japonés, siempre tengo la molesta sensación de que el japonés está mejor (técnicamente) hecho, pero que le falta algo que sin duda incide en el terreno (inaprehensible) de la estética. Son dos caminos que suelen ir paralelos y que no siempre convergen: el barco de alarde técnico y el barco de alarde estético. En raras ocasiones les he visto converger. Yo no me atrevo ni de lejos a decir que uno sea mejor que otro (de estos dos modelos) pero me gusta indudablemente más el francés. Un barco que me impresionó porque en cierta manera combina ambas virtudes es el modelito de galeaza del Dr Bosch que hay en el Museo de Barcelona...
Pues lo del japonés parece claro, no? Comienzo de la obra: enero-93. Fin: enero-03. Tiempo de ejecución: 10 años. Nº de horas invertidas en el modelo... a saber.
No solo es cuestión de técnica, sino de amor por los detalles. A ese ritmo, el individuo en cuestión no construirá más allá de cuatro o cinco modelos en toda su vida. Eso si, impresionantes.
No solo es cuestión de técnica, sino de amor por los detalles. A ese ritmo, el individuo en cuestión no construirá más allá de cuatro o cinco modelos en toda su vida. Eso si, impresionantes.
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
En aeromodelismo se usa bastante para trenes de aterrizaje pero era de 3 (o) 4 mm y que yo sepa lo hay desde 1mm hasta 6 mm, y es eso cuerda de piano de los de musica las que van en la caja de resonancia, son de acero y se trabaja bastante bien se suelda con estaño y un soldador pequeño tambien hay tubos de latón de una décima más de interior del diametro de la varilla.
Lo del japones es impresionante es de lo mejor que he visto quitando el oneida de Isidro claro.
A ver si lo terminas y lo botamos en el Tajo el cava lo pongo yo, gracias por las fotos muy buena si señor te esta quedando de primera.
Salu2
Lo del japones es impresionante es de lo mejor que he visto quitando el oneida de Isidro claro.
A ver si lo terminas y lo botamos en el Tajo el cava lo pongo yo, gracias por las fotos muy buena si señor te esta quedando de primera.
Salu2