FRAGATA COLOMBIA

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
alferes
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 07, 2010 8:01 pm
Ubicación: Ecuador

FRAGATA COLOMBIA

Mensaje por alferes »

Hola marineros aqui les dejo un plano de mi proyecto de la Fragata Colombia diseñada por Henry Eckford en 1825 en NY. La investigacion me ha llevado unos dos años llegar hasta este punto empece modelando en cad el barco y tome como ejemplo el USS Hudson para dimenciones de perfil pero he incorporado varias de las tecnicas que Eckford utilizo. Soy constructor y mi decicion de empezar el proyecto fue desde un dibujo con medidas exactas para luego proceder ha hacer el modelo en madera. Los comentarios tecnicos son bienvenidos. Aqui les dejo el dibujo que tengo hecho y seguira progresando.
http://rapidshare.com/files/382109939/F ... _Model.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: FRAGATA COLOMBIA

Mensaje por Cani »

Hola alferes, tiene muy buena pinta el proyecto. ¿podrias poner alguna foto o dibujo de la fragata? y si ya nos proporcionas los planos completos seria la leche!!!! jeejejeje. a ver si te animas y empiezas su construcción en un paso a paso. seguro que muchos te seguiremos. Saludos
alferes
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 07, 2010 8:01 pm
Ubicación: Ecuador

Re: FRAGATA COLOMBIA

Mensaje por alferes »

Hola compañero aqui pongo fotos del modelo que hay en exposicion en El Museo Naval de Guayaquil, Ecuador. Este barco tenia 1725 toneladas, 62 cañones, 181 pies de largo,46.2 de ancho. Salio de NY en Noviembre de 1825 al mando del comandante DeKay junto a la fragata Cundinamarca. A su llegada a la Ecuela Naval de Cartagena fue enviada de inmediato con casi toda la flota de guierra de La Gran Colombia hacia el Golfo de Mexico por pedido de este pais para defender sus costas pero no hubo batalla. Permanecio en Pto Cabello hasta 1830 cuando fue enviada a Guayaquil en 1830 junto a otros barcos para la defensa del Pacifico. Le tomo dos meses en dar la vuelta al Cabo de Hornos. En Rio de Janeiro se habastecio de provisiones y llego al Pto de Guayaquil el 8 de Febrero de 1830 al mando del comandante ingles Stagg y el alferes de fragata Diego E Matos este ultimo unico comandante del vapor Guayas que consta en el escudo del Ecuador.Para el vapor tengo ya algunos datos para construirlo. Observar el modelo hecho en el museo tiene algunos herrores.
Adjuntos
Fragata Colombia 5b.jpg
Fragata Colombia 11b.jpg
Fragata Colombia 12b.jpg
Fragata Colombia entero 2.jpg
Fragata Colombia entero 2.jpg (30.53 KiB) Visto 822 veces
alferes
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 07, 2010 8:01 pm
Ubicación: Ecuador

MASTIL FRAGATA COLOMBIA

Mensaje por alferes »

HOLA AMIGOS HE TENIDO PROBLEMAS DE LA COMPU Y TRABAJO PARA CONTINUAR EL PROYECTO PERO YA ESTOY EN CAMINO. NECESITO SU OPINION VALIOSA EN LAS MEDIDAS DE LOS MASTILES DEL BARCO. NO ESTOY SEGURO SI ESTAN BIEN PROPORCIONADAS. AQUI LES DEJO LA IMAGEN PARA QUE LA PUEDAN VER. AGRADECERE SU COLABORACION.
http://rapidshare.com/files/418904313/F ... el__1_.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder